Hola, esta genial el talento que tienen, sin embargo:
* se escucha el autotune a veces
* hay produccion detras de eso, una masterizacion muy buena.
* la grabacion seguro es de calidad de estudio.
El pedo es que con esas 3 cosas puedes hacer sonar a una banda decente como si fuera el nuevo hit del momento, no exagero, un compa mio a pesar de que no tiene un super estudio de grabacion, sino algo mas bien decente no arriba de los 20 mil pesos, grabo una banda que si la oyes en vivo no suena a nada del otro mundo, pero despues de la grabacion y lo mas importante la masterizacion, putaaaa otro pedo, no habia punto de comparacion.
No quiero hacer menos el esfuerzo de estos chavos, estoy seguro de que suenan bien en vivo pues a pesar de esas 3 cosas que dije, necesitas saber cantar si o si, pero creo que mas talento que el de ellos es el de su papa que es productor profesional. La verdad estos artistas que salen en youtube con grabaciones profesionales (Alex goot, tyler ward, megan nicole etc) tratando de hacer creer que son gente comun y corriente como nosotros que produce con equipos de 10 mil pesos, es lo mas culero que existe, te hacen creer que son buenos artistas cuando lo que son, en todo caso y si es que ellos hacen sus mezclas, grandes ingenieros de audio. Solo hay que escuchar lo horrendo que canta tyler ward en vivo o como de repente se le bota la nota a tifanny alvord, casi todos los que suben videos con buenas grabaciones a youtube tienen en mayor o menor medida una manita de gato, ya sea de autotune o en general un buen proceso de masterizacion que puede hacer hasta que el ladrido de un perro suene agradable. Yo personalmente valoro mas una grabacion culerisima pero honesta, donde te des cuenta que realmente el grupo o quien canta realmente tiene talento.
Sin embargo veo algo bueno de todo esto, ojala la gente se empiece a dar cuenta que no necesitan equipos de 40 o 50 mil pesos para tener una grabacion decente, ojala que esto impulse a la gente de nuestro pais a que emprenda grabaciones en home studios o que monten los propios, sin duda eso seria algo bueno.