Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

castrar gato

jogato

Bovino maduro
Desde
27 Feb 2008
Buen dia vacunos!... alguien sabe hasta que edad maxima se puede castrar un gato? tengo uno de casi 7 meses, se llama RAYO!... saludos

primero tendrias que pregntarle al veterinario.

pobre rayo, le quieres quitar su chispita u_u no hay que ser :mariamagdalena:

no hay problema con la edad para castrarlo; si tiene 7 meses es buena edad. La verdad es lo mejor que puedes hacer para cuidarlo; recuerda que es un gato casero ahora, no un gato salvaje. Un gato sin castrar llega a vivir unos 6 o 7 años, pues sus hormonas lo forzan a salir y arriesgarse a los peligros exteriores: peleas, enfermedades, gente cruel etc. Yo llevé a esterilizar a mi gato a los 4 años, luego de que en mi patio apareció un pobre gato golpeadísimo, con la quijada fracturada, hemorragias internas, heridas en el pecho y pulmonía... entre peleas, huidas y golpizas... lo llevé al veterinario que optó mejor por sacrificarlo... al dia siguiente yo llevé a mi gato a operar. Ahora tiene 8 años mi mascota y es un animal feliz y consentido, casero, tiene sus amigos gatos que se juntan a flojear en el patio (todos de vecinos que tambien los operaron). De verdad, si quieres que tu animalito tenga una vida chida como animal doméstico, lleva a operarlo de una vez.

Ahí va mi experiencia: tengo un gato que tiene como 7 años de edad, se llama Cucho y está castrado, para no sentir gacho, lo dejé que se agasajara chingón... Ahora, ahí te va: le tienes que decir la edad al veterinario porque lo que me dijo es que lo tienes que llevar a la edad de 2 años que es lo ideal. A partir de más de 2 años en adelante, la castración puede variar. Yo lo llevé a castrar cuando tenía 6 años. Me lo dijo un veterinario que pudiera ser un poco riesgoso y afortunadamente salió bien y engordó el gato. Dejó de violar a una gatita que tenemos. Un gato castrado puede llevar una vida más larga. Yo te recomiendo que le des un poco de tiempo, para que no sé, que empiece a vaguear y a esperarse no sé como 6 meses más o hasta que cumpla los 2 años.

desde los 6 meses se puede realizar, y mientras mas pronto mejor, pues ya no marcan territorio ni se quiere salir. El veterinario de mi gato nos dijo que mientras mas tarde lo hagas, es probable que las conductas no se le quiten nunca.

yo esterilice uno a los 7 meses no hay limite pero es recomendable que sea antes de un año, te va a yudar por que se hacen menos vagos y ya no marcan, saludos.

Volver