Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

cargar bateria de videocamara de 7.2 con cargador de 8.4 v... se puede?

kinocho

Bovino adicto
Desde
19 Ago 2005
Hola, antes que nada la verdad es que casi nada de electronica, bueno mi duda es la siguiente:

tengo una camara de video sony, tanto en la camara como en la bateria dicen 7.2v en la bateria ademas dice 3.6 Wh (500mAh)

y el cargador dice:
AC 100-240V~ 50/60Hz 18W
DC 8.4V… <-(este simbolo son una rayita con 3 puntos abajo) 1.5A

mi pregunta es que si cargo la bateria colocada en la videocamara (no tengo cargador aparte)
la puedo dañar la videocamara, la pila o el cargador?

Gracias

Dañaras todo amigo, ya que es mas voltaje y amperaje, en el mejor de los casos te durara menos la pila, asi que es mejor que busques un cargador a su medida, de preferencia el original.

hola te cuento que los cargadores de estas vídeo-cámaras vienen así.
aunque diga 7.2 en la batería y en el adaptador 8.4, si fue que se te perdió el original y conseguiste ese, no te preocupes al conectarla, es mas observa que el conector del adaptador es el mismo que el que trae la cámara y el original aunque no lo hayas visto también era de 8.4

hola te cuento que los cargadores de estas vídeo-cámaras vienen así.
aunque diga 7.2 en la batería y en el adaptador 8.4, si fue que se te perdió el original y conseguiste ese, no te preocupes al conectarla, es mas observa que el conector del adaptador es el mismo que el que trae la cámara y el original aunque no lo hayas visto también era de 8.4

Conéctala y empieza a despedirte de la vida útil de tu cámara.

de fabrica viene así, osea que desde nueva te deberías estar despidiendo de la vida útil de la cámara y no solo tu sino todo el que haya comprado una vídeo cámara sony.

Creo que está bien amigo, por ejemplo un teléfono con batería de 3.7v trae un cargador de 5v o 5.1v, recordemos que para que la carga pase a la batería, el voltaje del cargador debe ser mayor al de esta.

Volver