Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cargador de pilas casero?

C4rL05

Bovino Milenario
Desde
28 May 2006
Buenas noches compañeros bakunos, el dia de ayer me encontré un video donde "demuestran" que se puede recargar una pila alcalina comun y corriente, usando un cargador de celular.

Dejando de lado la situación de las pilas alcalinas, será posible implementar un cargador casero de baterías (recargables obviamente) utilizando un cargador común y corriente de celular?

Esa es mi curiosidad. Ustedes que opinan?

De antemano les agradezco su atención.

Salu2.

No hace mucho tiempo en la TV vi un comercial de un cargador de baterías alcalinas, pero por la publicidad y el patrocinador no creo que sea un buen producto (publicidad de productos milagro y cosas como esa).

Desconozco si lo que ahí se menciona es verídico o simple marketing... pero hasta donde tengo entendido, las baterías alcalinas no están diseñadas para ser recargadas.

las alcalinas se pueden cargar en teoría pero es muy peligroso ya que pueden explotar por acumulación de gases con corrientes relativamente pequeñas, aparte que los químicos internos se degradan y el nivel de carga es menor a cuando salieron de tienda. ahora bien lo del cargador que quieres hacer depende de qué tipo de pilas quieras recargar, las de plomo-ácido, nickel-cadmio e hidruro de metal se pueden cargar con varias técnicas las más simples son con voltaje o corriente constante, necesitarías investigar sobre el tema.

Si se pueden recargar las pilas alcalinas pero es peligroso por eso no se recomienda, respecto a lo demas, es relativamente facil cargar una pila, solo le das un poco de mas voltaje y corriente adecuada (preestablecido por el fabricante de la pila recargable) y eso es todo. Cargar una pila correctamente es un poco complicado.

Volver