Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

canciones ia 204

oolongperfecto

Bovino maduro
Desde
2 Jun 2009
hola bakunos otra nueva actualización ok..

En el barrio, los consejos vuelan más rápido que las noticias. “El amparo y el consejo del tío Richy” nació de esa mezcla de confianza y desinformación que a veces nos mete en líos. El tío Richy, con su traje impecable y su sonrisa de sabio improvisado, juró que no hacía falta registrar el número: “con un amparo basta”, dijo.Pero la realidad llegó con un mensaje frío: SIN SERVICIO. Y así comenzó la peregrinación, entre filas interminables, papeles arrugados y gente que suspiraba con resignación. En cada paso, la canción se ríe del error y celebra la humildad de reconocerlo.El humor se convierte en espejo del barrio: todos hemos seguido un consejo dudoso, todos hemos aprendido tarde. Pero en esa espera, entre la fila y la risa, también se revela la solidaridad — el hermano que sí registró, el vecino que comparte su experiencia, la comunidad que aprende junta.

El amparo y el consejo del tío Richy canción cumbia.

Aquella mañana parecía común: el sol apenas asomaba y el café todavía humeaba. Pero el destino tenía otros planes. “Me mordió un perro bravo” nació de ese recuerdo real, de una visita amorosa que se convirtió en caos. Ella llegó preocupada, con el brazo marcado y la voz temblorosa; él, con el corazón encendido, salió a buscar justicia entre ladridos y reclamos.El perro defendía a su dueño borracho, tirado junto a la banqueta, mientras el barrio despertaba entre gritos y curiosidad. Lo que empezó como amor se volvió escena de autoridad: patrullas, lluvia, declaraciones y una banca fría donde el protagonista pensó en lo absurdo y lo hermoso de defender a quien se ama.La canción no exagera — es testimonio puro. En cada verso se escucha el eco de la tormenta, el olor a pavimento mojado y la dignidad de quien no se esconde tras el miedo. Porque en el barrio, hasta los enredos se convierten en memoria, y las heridas se vuelven versos que no se olvidan.

Me mordió un perro bravo canción corrido norteño.

El camino al cerro era largo y extenuante pero la fe lo hacía ligero. Subimos entre risas y cansancio hasta la capilla del Cristo del Cubilete. Yo era un niño, y al entrar levanté la vista: allá arriba, en el techo, Cristo parecía tocar el cielo. Era tan grande que sentí un poco de miedo, pensaba que el mundo entero cabía en sus brazos abiertos.Pasaron los años, y volví. El mismo cerro, el mismo templo, pero otra mirada. Ya no vi a Cristo enorme, sino cercano. No era la distancia lo que había cambiado, sino mi corazón. Lo vi como a mi padre, con esa mezcla de respeto y ternura que solo da el tiempo.El cerro seguía alto, pero Cristo ya no estaba lejos: estaba al alcance de un abrazo. En ese instante entendí que la fe no crece hacia arriba, sino hacia adentro. Lo que antes me daba miedo, ahora consolaba. Lo que antes parecía inalcanzable, ahora era cercano.

Cristo del Cerro canción regional mexicano.

pronto otra nueva actualización ok...

Volver