Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cananea - Todas las discusiones aquí

  • Autor de tema Autor de tema Joker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Mensajes
29.167
Eso Calderón, impón tu reinado de terror, hazles ver que no hay lugar para los movimientos sindicales en México, demuestra que los derechos humanos no son un término que se vaya a usar en este país durante mucho, mucho tiempo.

Esta es la noticia de último minuto en Sonora. Se dice que los policías federales se hicieron acompañar de pandillas callejeras para desalojar a los mineros.

Reportan que arde la mina de Cananea

De acuerdo a reportes aparecidos en el canal público Telemax, la mina de Cananea se encuentra prácticamente ardiendo, tras la llegada de elementos de las fuerzas federales que se movilizaron a dicho municipio, para recuperar las instalaciones y ejecutar ordenes de aprehensión en contra de los líderes mineros de la sección 65.

Se informa que se puede apreciar la presencia de llamas, que se estarían presentando en la zona de las oficinas administrativas de la compañía minera.
De acuerdo a los reportes, los elementos federales habrían llegado en horas de la noche, para llevar a cabo un operativo especial, para ejecutar órdenes de aprehensión en contra de Juan Gutiérrez Ballesteros, Sergio Tolano Lizárraga y Jacinto Martínez.
Conforme a lo que se había informado la llegada de elementos federales que comenzó a darse, se debía básicamente para la realización de acciones en contra de la delincuencia.
Hasta la información que se conoce al momento, los elementos federales habrían sorprendido a los responsables de las guardias, ubicados tanto en la puerta número uno como en la puerta número tres de acceso a la empresa.
Se da a conocer que las instalaciones de la empresa minera ya se encuentran en manos de las fuerzas policiacas.



DESALOJAN A MINEROS DE CANANEA
Sorpresivo operativo esta noche. Arrojan gas lacrimógeno. Participan al menos unos 400 elementos federales

Hermosillo, Sonora
Junio 6 de 2010. Domingo

(22:00 horas) Más de 400 elementos federales sorprendieron a los mineros y tomaron hace unos minutos la mina de Cananea, confirmaron a kioscomayor.com líderes sindicales.

Los mineros sindicalizados que se encontraban cuidando las puertas, fueron retirados de las guardias mediante bombas de gas lacrimógeno.

De acuerdo a la versión de los mineros, desconocen por donde ingresaron pues el operativo de desalojo se realizó desde dentro.

En estos momentos, los mineros se desplazan hacia el lugar, algunos incluso no se encontraban en Cananea.

En conversación breve con Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la Sección 65, comentó que se encontraba fuera de la ciudad en actividades personales y se dirige hacia el mineral.

Mientras, los mineros se reúnen afuera de las instalaciones de Mexicana de Cananea, a esperar instrucciones.

Hasta el momento no se reportan lesionados. Según los trabajadores, el gas alcanzó el hospital Del Ronquillo y algunos enfermos internados tuvieron que ser evacuados.




Ingresan federales a mina de Cananea

Elementos federales ingresaron a las 21:50 horas para realizar un operativo en la Minera de Cananea.

Se informó que elementos estatales ejecutaban órdenes de aprehensión a Juan de Dios Ballesteros, Jacinto Martínez Serna y Sergio Tolano Lizarraga, este último líder del sindicato.

Testigos en el lugar de los hechos reportan un incendio en el Hospital de El Ronquillo o en las oficinas principales de la empresa, algo que no ha podido establecerse con claridad, debido a que el operativo aún está en proceso.

Este hecho ocurre a tres años de que las instalaciones de la mina estuvieran tomadas por miembros del sindicato.




 
Haaaaaa que hijo de su Pinch# Mad$% maldito enano espurio

Esperemos mas info de esta noticia a ver qué ocurrió o algunas imágenes.... buscaré a ver si logro entontrar más información

Gracias
 
Domingo por la tarde-noche.

Para variar cobarde y sombrío el modus operandi de este tipejo asesino de niños al que algunos llaman presidente.
 
mas temprano estaba escuchando la noticia, me cae que la info que presentan los medio de comunicacion manejados por el enano que tenemos como presidente dicen puras pen·"·$@s

solo los mineros que estubieron ahi sabran la verdadera version que esperemos la cubra alguna revista seria asi como Proceso
 
mas temprano estaba escuchando la noticia, me cae que la info que presentan los medio de comunicacion manejados por el enano que tenemos como presidente dicen puras pen·"·$@s

solo los mineros que estubieron ahi sabran la verdadera version que esperemos la cubra alguna revista seria asi como Proceso

Aquí está la versión de la Segob en el Universal, está para reir y para llorar:

Legal y pacífico, operativo en Cananea: Segob
La Secretaría de Gobernación señaló que el desalojo de la mina se realizó sin incidentes para realizar diligencias ministeriales que forman parte de diversas averiguaciones previas

Gerardo Mejía | El Universal
07:30


La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el operativo para asegurar las instalaciones de la mina de Cananea, con policías ministeriales y estatales, fue realizado de manera pacífica, sin resistencia ni incidentes para realizar diligencias ministeriales que forman parte de diversas averiguaciones previas.
En un comunicado, la Segob destacó que el despliegue policiaco, que comenzó a las 16:00 horas del domingo, se realizó con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos fundamentales de los ex trabajadores mineros que se encontraban en las afueras del lugar.
"Concluido el operativo se registró un incendio, provocado por gasolina en recipientes de vidrio, en un edificio de almacén que se encuentra abandonado afuera de la mina, mismo que fue controlado sin provocar daños a persona alguna, ni afectaciones mayores.
"Se están realizando las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades por esos hechos", indicó la Segob.
La dependencia enfatizó que tras un largo proceso jurídico, quedó resuelta legalmente la terminación de las relaciones individuales, colectivas y el contrato colectivo de trabajo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y la empresa Mexicana de Cananea.
Dicha resolución fue confirmada el 4 de junio pasado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde también quedó sin efecto la huelga que sostenía el sindicato minero.
"Es responsabilidad permanente de los gobiernos federal y estatal garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos de Cananea, así como salvaguardar el orden público, hacer prevalecer el Estado de Derecho y dar cabal cumplimiento de las resoluciones judiciales.
"El Gobierno de la República reitera su compromiso con el orden, la legalidad y la convivencia pacífica en el estado de Sonora y en todo el país, y seguirá impulsando, junto a las familias de Cananea, acciones encaminadas a la reactivación económica de la región y a la promoción del bienestar social", concluyó la Segob en su comunicado.

FUENTE
 
Lo leo y ardo en deseos corajientos, me acuerdo cuando me desalojaron de mi lugar de trabajo ese 11 de Octubre...
Ojalá les vaya bien a los compañeros mineros, ya que habían manifestado que se morían antes de entregar la materia de trabajo.
 
El 2 de junio de 1906, fue Cananea. 5 de Junio de 2010, 104 años despues otra vez duele Cananea.


Las fechas no son casualidad. Y por cierto dejo la cita, viene de la pagina del bicentenario del gobierno federal.

  • Ubicado en la frontera con Estados Unidos cerca de Naco, Arizona, el poblado de Cananea, Sonora, creció notablemente a finales del siglo XIX, a raíz del establecimiento de la Cananea Consolidated Copper Company, empresa minera fundada en 1899.
  • Los operarios mexicanos vivían una situación laboral desventajosa: largas jornadas de trabajo, condiciones insalubres, sueldos reducidos, discriminación frente a los empleados estadounidenses y malos tratos por parte de los capataces extranjeros.
  • El descontento imperante tuvo como catalizador la labor de propaganda que llevaron a cabo algunos trabajadores miembros del Partido Liberal Mexicano, quienes durante los festejos del 5 de mayo de 1906, aprovecharon el momento para manifestarse en contra de su situación laboral. Como respuesta a estas protestas, las autoridades locales implantaron la ley marcial.
  • Los trabajadores declararon la huelga y suspendieron actividades desde las primeras horas del 1 de junio. Tras llevarse a cabo infructuosas negociaciones con representantes de la compañía, los obreros realizaron una marcha por la población. Un cruento enfrentamiento se verificó cuando William y George Metcalf, encargados de una maderería, abrieron fuego contra los manifestantes. El choque aumentó de intensidad al incorporarse un grupo de norteamericanos armados y cuando los mexicanos asaltaron las casas de empeño para hacerse de armas y municiones.
  • Mientras se desarrollaba el enfrentamiento, William C. Greene, dueño de la minera, telegrafió a las poblaciones norteamericanas vecinas pidiendo ayuda. El presidente municipal hacía lo propio con el gobernador del estado, Rafael Izábal, quien inmediatamente se puso en marcha hacia Cananea.
  • En la mañana del 2 de junio el gobernador llegó a Naco, Arizona. Ahí se le unieron 275 rangers que cruzaron la frontera; al llegar a Cananea ya los esperaban los rurales. Izábal exhortó a los huelguistas a regresar a sus labores, pero éstos determinaron continuar con sus protestas e iniciaron una nueva manifestación. Durante la marcha, los manifestantes fueron baleados desde las azoteas por rangers, los rurales y la policía local, lo que provocó su dispersión y huída. Al día siguiente el jefe de la zona militar, Luis E. Torres, tomó el control de la población y continuó la persecución de los trabajadores que se habían internado en la serranía. Los dirigentes fueron aprehendidos y condenados a 15 años de prisión; junto con ellos, también fueron encarcelados casi medio centenar de trabajadores.
http://www.bicentenario.gob.mx/inde...6-huelga-de-cananea&catid=99:junio&Itemid=218
 
No vuelvo a votar por el PAN a pesar que mi sangre sea azul :D, maldito gobierno cada vez esta peor este país :( así como son montoneros deberían de entrarle al narcotráfico
 
No vuelvo a votar por el PAN a pesar que mi sangre sea azul :D, maldito gobierno cada vez esta peor este país :( así como son montoneros deberían de entrarle al narcotráfico

Lo malo mi buen, es que ninguna de las dos cosas que propone el PAN (entrarle al narco y ser montoneros) para nada es inteligente...
 
Al mas puro estilo panista mandaron a sus asesinos violadores para reprimir a mas obreros. Cuando calderón busca sangre poco le importa la vida de quien sea.






Obreros: entraron por atrás arrojando gases lacrimógenos

Reportan dos golpeados dados de alta. Acusan que después policías “reventaron” asamblea sindical.

Gutiérrez Ruelas Ulises, corresponsal
Publicado: 07/06/2010 10:06
Hermosillo, Son. Mineros de Cananea en huelga relataron que los policías federales entraron hacia la media noche por atrás de la mina para sorprenderlos, les arrojaron gases lacrimógenos y los obligaron a desalojar los accesos con golpes de toletes.

Las puertas de la mina eran resguardadas por alrededor de 80 trabajadores, informó Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la sección 65 del Sindicato Minero, quien aseguró que junto con los policías entró a las instalaciones un grupo de “porros” al que responsabilizó de prender fuego a las oficinas administrativas ubicadas afuera de la mina.

En desuso desde hace más de 20 años, estas oficinas son consideradas Patrimonio Histórico, señaló.

Dijo que los trabajadores desalojaron en cuanto se vieron sorprendidos y llamaron a una asamblea urgente en el auditorio del Sindicato Minero en el centro de Cananea, misma a la que acudieron más de mil mineros y a la que llegaron los elementos federales para “reventarla”, otra vez con gases lacrimógenos y toletazos.

Ninguno de los mineros fue detenido en el operativo, confirmó.

Bernardo Campillo, secretario de Salud estatal, reportó que el desalojo de la mina dejó dos trabajadores heridos sin gravedad. Uno fue atendido por golpes en la frente y otro por lesiones en una pierna. Ambos ya fueron dados de alta en el hospital.

Versiones extraoficiales apuntan a que alrededor de mil 200 elementos federales participaron en el desalojo; algunas advierten que serían hasta 4 mil.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...or-atras-arrojando-gases-lacrimogenos-mineros
 
Ay... El espurio ha de tenerle prendida una velita a Don Porfirio, porque nadamás anda haciéndole honor pero nadamás no le sale bien, Don Porfirio por lo menos era un dictador inteligente y a "la altura".
 
Dueños de Cananea y Pasta de Conchos, los terceros más ricos del país.


Carlos Acosta Córdova



MEXICO, D.F., 7 de junio (apro).- El sorpresivo desalojo de los trabajadores huelguistas de Cananea, la mayor mina de cobre del país, ocurrido la tarde de ayer, no le significó a Grupo México –su propietaria-- mayor descalabro en el mercado bursátil: las acciones de GMéxico cayeron un 3%, al pasar de 29.07 pesos, el viernes, a 28.19 pesos en la jornada de este lunes. Una pérdida de 88 centavos por acción.
Eso no es nada frente al poderío económico de los dueños del Grupo México, la familia Larrea Mota Velasco por delante. Germán es el presidente ejecutivo del conglomerado y su hermano Genaro el vicepresidente. También son los dueños de la otra mina con 65 cadáveres en sus tripas: la de Pasta de Conchos.
De hecho, la familia es la tercera más adinerada del país –según la última edición de Forbes--, con 9 mil 700 millones de dólares, sólo después de la de Carlos Slim (53 mil mdd) y la de Ricardo Salinas Pliego (10 mil 100 mdd).
Pese a la enorme distancia con la fortuna de Slim, los Larrea dieron la nota –según Forbes-- por su gran salto en el ranking de la revista neoyorquina: tras la crisis internacional, la fortuna de los empresarios mineros se había reducido a 2 mil 600 millones.
Pero sólo un año les bastó para hacerse de 7 mil 100 millones de dólares más, un espectacular aumento de 273% en su fortuna, hecho único entre los multimillonarios del mundo.
Y eso que la huelga en Cananea, según los ejecutivos de la empresa, le ocasionó a Grupo México pérdidas por 1,500 millones de dólares en los casi tres años en que estuvo parada la mina.
Y ya con Cananea en sus manos otra vez –si el conflicto no se agrava--, las ganancias aumentarán seguramente, pues por fin los Larrea podrán echar a andar el proyecto de expansión que fue detenido por la huelga, con el que pretenden, más que duplicar la capacidad de la mina, que hoy es de 190 mil toneladas, subir a 460 mil toneladas.
Pero Cananea –que le compró al gobierno federal en 1990-- es apenas uno de los negocios del grupo. Grupo México también es propietario del complejo minero de La Caridad, igualmente en Sonora, que entre otras instalaciones tiene una refinería de metales preciosos con capacidad para producir cada año 15 millones de onzas de plata y 100 mil onzas de oro.
En 1999 Grupo México dio el gran salto internacional. Ese año compró toda la participación accionaria de Asarco Incorporated, que controlaba el 54.2% de Southern Peru Cooper Corporation. Con esa adquisición, GMéxico se convirtió en la segunda compañía más grande del mundo en reservas de cobre, el tercer productor de cobre y el cuarto productor mundial de plata.
Pero los Larrea y socios no sólo son los principales empresarios mineros del país. Desde 1997 incursionaron en el negocio de los ferrocarriles. Ese año le compraron al gobierno de Ernesto Zedillo, en asociación con la estadunidense Union-Pacific y la constructora mexicana ICA, la concesión de las líneas de ferrocarril del Pacífico Norte, las de Chihuahua Pacífico y la línea corta Nogales-Cananea.
Grupo México aportó el 74%, UP el 13% e ICA el restante 13% de la inversión con la que ganaron la concesión de lo que ahora es Ferromex, la más grande línea de ferrocarriles del país, que en 2005 compró la compañía ferroviaria Ferrosur, que hasta ese año había sido propiedad de Grupo Carso, de Carlos Slim.

Fuente.
 
Legal y pacífico, operativo en Cananea: Segob

269160g.jpg


Tres heridos de bala en desalojo de Cananea: sindicato minero

MÉXICO, D.F., 7 de junio (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros que dirige desde la clandestinidad Napoleón Gómez Urrutia, denunció que durante el desalojo de la mina de Cananea tres personas resultaron heridas de bala.
Asimismo, anunció que debido a la represión de este día, quedaron canceladas las vías de diálogo con el gobierno federal.
Por medio de un comunicado, la organización sindical condenó los hechos y acusó a la Policía Federal de disparar contra los trabajadores que custodiaban las instalaciones de Minera de Cananea, propiedad de Grupo México. Dos trabajadores y un joven resultaron heridos.
“Después de herir a tres personas, dos trabajadores y un joven, bañaron con gas lacrimógeno ese espacio y procedieron a instalar un régimen de terror contra los compañeros que sostenían la huelga heroica de casi tres años de duración en demanda de justicia hacia su movimiento”, denunciaron los mineros en su comunicado.
La Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) manifestó su solidaridad con los sindicalistas desalojados y condenó las órdenes de aprehensión ejecutadas contra dirigentes mineros.
En sendos comunicados denunciaron el arribo de policías federales a Cananea desde la noche del domingo para ejecutar las órdenes de aprehensión contra Sergio Tolano Lizárraga, secretario general de la Sección 65 del Sindicato Minero, y Juan Gutiérrez Ballesteros, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato.
La acción comenzó alrededor de las ocho de la noche, cuando 400 policías desalojaron a los mineros que resguardaban las instalaciones de Mexicana de Cananea, con gas lacrimógeno.
Antonio Navarrete, secretario de propaganda del sindicato, informó que se han suscitado los primeros enfrentamientos entre policías y mineros, y ya convocaron a todas las organizaciones sindicales a que se trasladen a Cananea a apoyar a los mineros.
También reportó el fallo en las comunicaciones con el mineral y tampoco ha sido posible entrar en comunicación con los líderes mineros.
Además de Cananea, la Policía Federal también resguardó la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, que explotó en febrero del año 2006 dejando enterrados a más de 65 mineros, sin que a la fecha hayan sido recuperados sus restos, como piden sus familiares desde hace cuatro años.
El sindicato minero afirmó que con la toma de las minas se “revela la indignante complicidad” del gobierno federal con “el psicópata empresario Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, con la participación activa de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sus serviles empleados”.
Además, denunció que se cancelaron las vías del diálogo y la conciliación pacífica que en el Poder Legislativo se habían abierto en los últimos meses para resolver, por la vía de la negociación, las huelgas y la reparación económica a las viudas y deudos de Pasta de Conchos.
Asimismo, el sindicato minero responsabilizó al gobierno de Felipe Calderón por los hechos de violencia que se presenten en el futuro y exigió buscar una salida negociada al conflicto.
 
Hoy después de 3 años de lucha, dignidad y resistencia viene el imbécil del secretario porril lozano a tratar d comprar a los compañeros mineros, como lo trato d hacer con los compañeros electricistas, pensando (si lo q él hace se puede llamara pensar) que la dignidad esta a la venta.

Digamos no al terrorismo de estado, que trata d terminar con los derechos laborales q nuestros padres y abuelos se ganaron a sangre y fuego.
 
Domingo Azul

El 20 de agosto de 1989, miles de soldados tomaron por asalto el pueblo de Cananea. Con tanques artillados, helicópteros y fusilería, tomaron por la fuerza las instalaciones de la mina, en un dramático episodio conocido como Domingo Verde.

Un año después, la mina fue puesta a precio de ganga al Grupo México encabezado por Jorge Larrea Ortega, uno de los primeros beneficiarios del salinismo privatizador.

21 años después, Cananea es tomada nuevamente por las armas, aunque ahora no entró el ejército, sino la Policía Federal. El color del domingo 7 de junio de 2010 no fue verde olivo, como en 1989, sino azul, como los uniformes de la PFP, que está para servir y proteger, según reza su eslogan, aunque es obvio que no sirve ni protege al pueblo, sino a los más ricos entre los ricos de un país de jodidos entre los jodidos.

Pobre Cananea. Tanta historia, tanta sangre, tanta muerte, tantos héroes y tanta lucha no han podido hacer que este pueblo, al que se le conoce como “Cuna de la Revolución”, salga del olvido, la miseria y el abandono gubernamental.

Hace apenas una semana, Cananea se cubrió de palabrería y discursos al sesionar ahí la actual legislatura, recordando el 104 aniversario de la gesta de aquellos mineros que en 1906 incendiaron la pradera de un descontento popular que derivó en la toma de las armas y dio origen a la Revolución Mexicana.

Hace 104 años, en las calles de Cananea se escuchó un disparo. En la vanguardia de la marcha de mineros en huelga, un obrero cayó abatido de un balazo. Luego se oyeron muchos disparos y cayeron otros muertos.

Hace 104 años Cananea se llenó de sangre y se vistió de duelo. La noche del Primero de Junio de 1906, los obreros sindicalizados de la mina que es origen y destino de este pueblo, tomaron las calles y pasaron lista de presente como hacedores de la historia del país entero.

De una historia que debemos conocer, para que no se nos olvide. Una historia que habla de la desigualdad y la inequidad; de la violencia y el abuso; de la discriminación y la falta de justicia como detonadores de todos los reclamos.

Una historia que 104 años después, lamentablemente, forma parte de la vida cotidiana de millones de mexicanos desde Cananea, Sonora hasta Río Blanco, Veracruz.

De la costa hasta el valle; del desierto a la sierra y a la selva de un país como el que es hoy, 104 años después México, donde todavía prevalece la desigualdad y la inequidad; la violencia y el abuso; la discriminación y la falta de justicia.

Es decir, las condiciones que dieron origen a la huelga de 1906 en Cananea.

Mal haríamos en olvidar que hace 104 años, la chispa del descontento cayó en el pasto seco de las condiciones que hoy, provocan que en el mundo mueran 15 mil mineros al año no sólo por las balas, sino por la silicosis y otras enfermedades, cuando no por un derrumbe, como en Pasta de Conchos.

Hace 104 años por las calles de esta ciudad retumbaba el grito de “Cinco pesos-Ocho horas”. Y la marcha de mineros avanzaba hasta la maderera donde sus propietarios, los hermanos George y William Metcalf, reprimieron la manifestación primero con chorros de agua, después con balas de Winchester.

Los obreros de la Mina respondieron a las balas con palos y piedras al principio; después con las armas que tomaron de las casas de empeño cercanas a las calles Chihuahua y Tercera Este.

Y después Cananea ardió. Y ardió el país entero, con la clase obrera, con los trabajadores organizados a la cabeza de una Revolución que se traduciría después en mejores, pero aún insuficientes logros para las mayorías.

Hoy la historia parece repetirse.

El domingo por la noche, llegaron un chingo de federales a Sonora, pero no fue para ayudar en el combate al narcotráfico y demás crimen organizado, sino para desalojar a punta de bala y a madrazo limpio a los mineros de Cananea, cuya huelga iba ya para tres años.

Fue un operativo simultáneo para allanarle el camino al poderosísimo Grupo México, en Cananea y en Pasta de Conchos, Coahuila; donde los agentes federales desalojaron a los familiares de los mineros muertos, cuyos cuerpos yacen aún en las entrañas de la mina de carbón, derrumbada gracias a las condiciones inseguras en las que desarrollaban su trabajo.

Habrá que estar muy pendientes del curso que tomen los acontecimientos en Cananea, porque la historia indica que lo que ahí sucede, tiende a multiplicarse por el país entero…
 
El astillero de hoy:

Al más depurado estilo de la casa, la compañía especializada en desalojos, Calderón Hirviente SA de CV, procedió ayer a dar temprano cumplimiento a las solicitudes de servicio presentadas por uno de sus principales clientes, el Grupo México, representado por Su Excelencia, el distinguido empresario Germán Larrea Mota, que así podrá recuperar el control de dos de sus múltiples propiedades mineras, las de Cananea y Pasta de Conchos. Las faenas de evacuación fueron solícitamente supervisadas e impulsadas por el secretario de trabajos porriles e imprecación social, Javier Lozano, y por las policías tanto federal como estatales, éstas a cargo de los capataces de apellidos Padrés y Moreira, comisionados en las haciendas de Sonora y Coahuila.
Las mineras fiestas neoporfiristas de conmemoraciones históricas a la inversa coincidieron con la presentación en sociedad de Iniciativa México (http://iniciativamexico.org), el muy aplaudido proyecto de unidad nacional, olvido de agravios y vista puesta al frente (sobre todo, en los próximos partidos de la selección de futbol, y en los magníficos anuncios de superación personal y nacional declamados por el nuevo padre de la patria electrónica, Javier Aguirre y Costilla) que Televisa y sus pajes periodísticos, intelectuales y políticos inauguraron ayer para ponerle buena cara al terrible presente. ¡Oh sí: piensa positivo, sé buena onda, construye en lugar de destruir, propón en lugar de criticar, come frutas y verduras y México comenzará a cambiar! (Si la fórmula no funciona en las dos próximas décadas, ya se tendrá oportunidad de inventar nuevas formas de entretenimiento y mediatización que contengan los ánimos sociales explosivos: ¡ponte la verde!).
El muy anunciado golpe contra los mineros de Cananea tensa extraordinariamente las relaciones del gobierno especializado en desahucios con el sindicalismo llamado independiente (que finalmente suele arreglarse bien con los patrones, en una especie de chuchismo proletario) pero, sobre todo, agrega rasgos altamente preocupantes a la faz de por sí tan sombría del calderonismo que pareciera dispuesto a arremeter sin atenuantes contra todo aquello que no esté incluido en su menú de rediseño de México a partir de ideología y hechos identificables con el porfirismo, el franquismo y el santannismo. Luego del significativo golpe contra el SME, la Banda de Los Pinos insiste en el libreto del descontón a oscuras, del emplazamiento provocador de los policías, del manejo faccioso del aparato jurídico laboral, del uso mentiroso de los medios de comunicación y de las falsas zanahorias de la indemnización por encima de los montos normales (¡hasta seis veces más de lo que marca la ley!, anunciaba ayer Lozano), la recontratación ventajosa, nuevas inversiones, mejoría social: ¡Iniciativa Grupo México (por cierto, el jefe Larrea, principal accionista de ese Grupo, dueño de Industrial Minera México, es miembro del consejo de administración de Televisa)!

En las pantallas de televisión (el lugar donde la realidad es reconstruida a conveniencia de los patrones) no había tanto jaleo y enojo. Al contrario, con placidez ejemplar convivían, por ejemplo, los jefes máximos del duopolio dominante, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, virtualmente tomados de la mano para demostrar que sí se puede, que sí se pudo. Como distinguidos testigos de honor asistían el rector de la UNAM, José Narro, acompasado a los aires simuladores de la Iniciativa pensada para dar continuidad y solidez al esquema de explotación e injusticia que más bien debería denunciar el máximo representante de una Casa de Estudios combatida y repelida por la amalgama de intereses allí alegremente conjuntados. Y el precandidato a lo que sea, Juan Ramón de la Fuente, a cuyos afanes de postulación a cualquier cargo ayuda la comparecencia del rector de la UNAM, que así granjea buenas voluntades a futuro electoral del voluntarioso ex secretario de salud durante el zedillismo.
Borbotea el Calderón social mexicano pero Felipe alista maletas (no se habla de los jugadores) para ir a Sudáfrica a participar en la ceremonia inaugural del torneo global de balompié que ayudará al trágico gobierno mexicano a fortalecer la desmemoria popular. Los priístas acusan al viajero (con boleto de regreso) de usar los recursos públicos, en especial el programa Oportunidades, para promover electoralmente al PAN, mientras el licenciado Navalú aprovecha para irse contra los políticos del partido tricolor y empatar judicialmente el marcador. La Red por los Derechos de la Infancia en México asegura que en los cinco años recientes han muerto 900 niños en el marco de la guerra contra el narcotráfico, cien de ellos en lo que va del presente año, y todavía están pendientes los esclarecimientos justicieros de múltiples casos que involucran a niños y jóvenes, pero el balompédico Felipe asegura que el Ejército sigue escrupulosamente los lineamientos que le marca la CNDH en materia de respeto a derechos humanos.
La noche mediática futbolera va cayendo y ésa es buena hora para ocultar, deformar y distraer. Los electricistas en huelga de hambre son presionados por la izquierdista administración de Ebrard para que se hagan a un lado y dejen ver en pantallas gigantes el entretenimiento televisado. Las ejecuciones continúan y se fortalecen las especulaciones turbias sobre el verdadero origen del secuestro del jefe Diego. El caso ABC ha sido evadido por Los Pinos mediante más demagogia y escenografía. Y por el país merodea el fantasma de algo que insiste en llamarse elecciones estatales. Pero hoy, lo importante para muchos, comenzando por el ocupante de Los Pinos, que ha confirmado su visita a Sudáfrica, es el distractor balompié. ¡Goooooool!
Y, mientras llega la caravana de paz a San Juan Copala sin ser agredida, ¡hasta mañana, con el generoso Calderón extendiendo el beneficio de la duda en cuanto a la forma en que fue asesinado un mexicano por agentes estadunidenses fronterizos!

Fuente.


Creo que todo está muy bien explicado por Julio Henández, buenos días!
 
Se acerca el centenario y el bicentenario, tenemos que hacer algo.... ya no permitamos que el gobierno nos siga manipulando y aplastando nuestros derechos, compañeros no pido levantarnos en armas o algo similar (aunque no es mala idea) pero hagamos conciencia e informemos a todos lo que no estan informados, no hay que permitir que nos sigan aplastando
 
Otra vez...

Por desgracia no son sólo los desalojos, es la confrontación posterior....hambre, desempleo, imposiblidad de adaptarte a un entorno que te repulsa por negar las posibilidades de crecimiento al grueso social...

Un abrazo a los amigo mineros, aquí estamos; ya nada más falta el cuándo....

Pena y asco....(no veo por aquí a los defensores del pendejo enano, seguro están en el desalojo...)
 
¿ahora qué?¿fue por improductivos, holgazanes,mitoteros o por ser portadores de la influenza futbolera?
Como la gran mayoría de los mexicanos se tragó la farsa que le inventaron al SME o no se inmutaron siquiera; pues es fácil imponer la nueva técnica de desempleo masivo para apretar más el collar y los grilletes de los mediocres y esclavos mexianos que les encanta este tipo de tratos; a los que no, seguimos luchando.
 
Esperemos que esto les abra los ojos a cualquiera. El mensaje es claro, Calderón tiene unas ansias enormes de llevarse la mayor tajada del pastel para sus amos. Calderón era precisamente lo que necesitaba México, pero el México de la clase alta, el México de los empresarios, el México de los indolentes. Necesitaban de alguien como él, alguien a quien no le temblara la mano con los débiles, y con los poderosos fuera un vil lacayo.

A ver si con esto aprendemos... aunque no creo.
 
Volver
Arriba