Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

can-bus (pic18fxxx) en mikroC

• Autor de tema Autor de tema 2736
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

2736

Bovino adolescente
Desde
29 Dic 2008
Hola les traigo un aporte del protocolo CANBUS en mikroC no se mucho de la programacion pero esto me saco de un apuro de la facultad y quiero compartirselos.
MikroC_Logo.gif

BREBE HISTORIA DEL CAN-BUS

CAN se basa en el modelo productor/consumidor, el cual es un concepto, o paradigma de comunicaciones de datos, que describe una relación entre un productor y uno o más consumidores. CAN es un protocolo orientado a mensajes, es decir la información que se va a intercambiar se descompone en mensajes, a los cuales se les asigna un identificador y se encapsulan en tramas para su transmisión. Cada mensaje tiene un identificador único dentro de la red, con el cual los nodos deciden aceptar o no dicho mensaje.
canbus6.gif
CAN es un protocolo de comunicaciones serie que soporta control distribuido en tiempo real con un alto nivel de seguridad y multiplexación.
El establecimiento de una red CAN para interconectar los dispositivos electrónicos internos de un vehículo tiene la finalidad de sustituir o eliminar el cableado. Las ECUs, sensores, sistemas antideslizantes, etc. se conectan mediante una red CAN a velocidades de transferencia de datos de hasta 1 Mbps.

AQUI LES COMPARTO LA PRACTICA QUE REALISE: (TRASMICION DE TEMPERATURA Y PRECION) EN EL .RAR VIENE TODA LA INFORMACION:

LINK:

http://freakshare.com/files/bx7s3d90/CAN-BUS.rar.html

Permitan me buscar de nuevo los archivos. Y los subo en seguida.

Volver