Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

calentador de agua solar

Oigan, ojo, yo hice un diplomado al respecto y eso tiene sus bemoles. Hay que empezar por saber la cantidad de radicion solar año del sitio donde se va a instalar. (ya hay tablas) Luego con esos datos hay que hacer calculos muy aproximados del area que va a recibir el calor y asi mismo calcular el tamaño del tanque que almacenara el agua caliente teniendo cuidado de que no vaya ha haber sobrecalentamiento (se colocaran valvulas de escape como poteccion) . en fin hay que saberlo hacer para evitar accidentes o para evitar perdidas de dinero sino se hace bien. En internet se consiguen sitios que enseñan al respecto. Mis apuntes los tengo refundidos o sino con mucho gusto.

yo vi algo similar un serpentin con tubo de cobre pero el serpentín estaba sobre el techo a todo lo largo y ancho de este supongo que no ha de ser muy barato y muy rentable y era un prototipo que lo estaban haciendo en Alemania .

gracias hermano ora ocn eso qeu van a subir el gas y la luz qeu chinga nos van a parar

Es muy simple hacer una prueba para saber si en el lugar donde viven esto funciona.

Solo se conecta el extremo una manguera de las llamadas de "jardin" que son las verdes que venden en tlapalerias o autoservicios a la llave y se tapa el otro extremo doblando la manguera o colocandole una llave de riego, se llena de agua (obviamente) la manguera en un día medianamente soleado o completamente soleado y se deja expuesta al sol, despues de unos minutos que bien pueden ser 10, 15, 20, 30 minutos.

Al paso de este tiempo se extrae el agua de la manguera y dependiendo de la intensidad del sol el agua saldra caliente, en algunos casos hasta vapor saldra, con eso se comprueba si estos calentadores seran de utilidad en el lugar donde vives.

Como alguien comento anteriormente los calentadores son muy sencillos de armar, con esta prueba que describi, te daras una idea de como hacerlo y en este caso puedes usar hasta manguera de jardin para armarlo.

Los calentadores solares que se comercializan, estan armados de manera por asi decirlo PROFESIONAL por lo que emplean materiales como tubos metalicos de diferentes materiales, los pintan de color NEGRO por aquello de que este color ABSORBE MAS ENERGIA y los portegen con tubos de cristal, supongo que es para formar un vacío al rededor del tubo y asi evitar que la temperatura del aire enfríe el tubo y por lo tanto el agua, esto es mera suposición, los instalan en gabinetes y le agruegan su contenedor para almacenar agua caliente.

Sin embargo con la prueba propuesta se podrán dar cuenta que pueden armarse un calentdor solar CASERO bajo el concepto HAGALO USTED MISMO a bajo costo y sin tanto problema, bien podrían comprarse un rollo de manguera de jardin, si existe en color negro mejor aún, la colocan a manerda de serpentin (como por ahí alguien lo propuso) y listo ya esta su calentador solar sin tanto problema ni mayor gasto $$$$$. :vientos:

Yo mismo tengo planeado armarme el mio de esta manera para poder ahorrar en gasto de GAS.

No faltara quien diga PERO Y LOS DIAS QUE ESTE NUBLADO???????? bueno si a esas personas les dices que en vez de pagar por ejemplo $400 pesos mexicanos en cuenta de gas por cada tres meses pagaras quiza un 50% o 80% (que es lo que destacan quienes comercializan estos calentadores) menos, y por una inversion de unos metros de manguera en el caso mas rustico para hacer el calentador, LOS DIAS NUBLADOS PASARANA A SEGUNDO TERCER O ULTIMO TERMINO :chommy:

Volver