Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Calderón responsabiliza en parte a EE. UU. por crímenes de narcos.

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
2.772
El presidente mexicano hizo esas declaraciones en una entrevista del programa HARDtalk, de la BBC.
Según Felipe Calderón, Estados Unidos es en parte responsable del problema del narcotráfico y del crimen organizado que azota a México.
"No les echo la culpa de todo, pero por supuesto que (los estadounidenses) tienen una cara responsabilidad en esto, porque representan el mercado de los vendedores de droga y los criminales",
afirmó el mandatario.
"¿Usted está diciendo que (Estados Unidos) no asume sus responsabilidades?", le preguntó el periodista de la BBC, Stephen Sackur.
A lo que Calderón respondió: "Sí, en esta cuestión en particular no (lo hace). "El problema (del crimen organizado) continuará mientras Estados Unidos siga siendo el primer consumidor de drogas en el mundo", dijo el jefe del Estado.
Estados Unidos "les provee (a los narcotraficantes) armas y, por supuesto, tiene que hacer mucho más para reducir el consumo de drogas y detener el flujo de armas hacia México", subrayó.
La violencia vinculada al narcotráfico y las operaciones para combatirlo han provocado más de 28.000 muertes en México desde diciembre del 2006, cuando Calderón se posesionó y el Gobierno lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas, incluyendo el despliegue de 50.000 militares.
Las preocupaciones por la política estadounidense en materia de drogas se acentuaron en América Latina ante el referéndum convocado para el próximo 2 de noviembre en California para legalizar el cultivo, el transporte y la venta de marihuana en este estado estadounidense.
Los presidentes de México, Colombia y de varios países centroamericanos que conforman el grupo de Tuxtla pidieron el martes en Cartagena (Colombia) "coherencia" a Estados Unidos en la política antidrogas.
La declaración del grupo de Tuxtla destacó que Estados Unidos "no puede promover la criminalización de estas actividades en otros países y, al mismo tiempo, la legalización abierta o velada de la producción y consumo de drogas en su propio territorio".
Si California legaliza la marihuana "nos va a meter en un serio aprieto. Nos va a meter en un problema difícil de resolver. Va a tener un impacto en el mercado mexicano y no sé en qué sentido", dijo a principios de octubre, al diario 'La Razón', el presidente Calderón.
En su entrevista con la BBC, el mandatario expresó además su preocupación por lo que denominó un "sentimiento de antimexicanismo o antiinmigración" en el sur de Estados Unidos.
"Los estadounidenses tendrán elecciones (legislativas) el próximo mes, y si la inmigración es un tema central, es absolutamente comprensible que las autoridades traten de ser muy duras (con los inmigrantes) para ganar el voto de los radicales, como el Tea Party y toda esa gente", advirtió.


Fuente
 
ps es como que tirarle la bolita a alguien mas pero ps es verdad como dice la rola frijolero de molotov

"de la droga que sembramous ustedes son consumidourers"
 
Pues ya creo que solo le falta culpar a los extraterrestres. Desde que empezó su mandato no ha hecho otra cosa que nosea culpar a todos por su ineptitud.
 
Pues ya creo que solo le falta culpar a los extraterrestres. Desde que empezó su mandato no ha hecho otra cosa que nosea culpar a todos por su ineptitud.
Por lo que he logrado notar a ese mandatario le falta reconocer que muy posiblemente el cargo le "quedó grande" por qué culpar a otros de lo que él tiene que asumir y ser el único responsable ?
 
Por lo que he logrado notar a ese mandatario le falta reconocer que muy posiblemente el cargo le "quedó grande" por qué culpar a otros de lo que él tiene que asumir y ser el único responsable ?


Bueno luego de culpar a los extraterrestres, en su costumbre de culpar a todos, Calderón va a culpar a los que votaron por él.
 
Bueno luego de culpar a los extraterrestres, en su costumbre de culpar a todos, Calderón va a culpar a los que votaron por él.
Pues fíjate que yo pensaba que el poco recordado Uribe era el único que acostumbraba a adoptar este tipo de actitudes...pero Fecal si parece ser un "experto" en evadir responsabilidades !!
 
Pues de plano cada que veo a Calderon en lo ultimo que pienso es que sea presidente,no tiene presencia la verdad.
 
Volver
Arriba