Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Calderón ordena intensificación de la fuerza en la lucha contra el narco

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
Calderón reconoce fallas en lucha contra narcotráfico y ordena intensificación de la fuerza

INF_NOTA41686_675.jpg

El presidente de México, Felipe Calderón, reconoció el incremento del secuestro en su país. Asimismo, señaló que se puede encontrar la manera de reducir la criminalidad minimizando la violencia, que a su juicio traerá "por lo menos en el corto plazo, también violencia".

El presidente mexicano Felipe Calderón reconoció el fuerte incremento en el índice de secuestros registrados en el país, por lo que pretende intensificar los operativos de la fuerza pública "que va, necesariamente, a traer, por lo menos en el corto plazo, también violencia".

La única manera de detener el flagelo "es a través, incluso, de la fuerza pública que va necesariamente a traer, por lo menos en el corto plazo, también violencia", dijo el mandatario
durante la sesión de conclusiones del Diálogo por la Seguridad, en el Campo Militar Marte (zona Metropolitana del Valle de México).

"Comparto el propósito de que podamos encontrar la manera de reducir esta criminalidad, minimizando la violencia, pero en el corto plazo, hay que admitirlo, es esperable que haya permanencia de la violencia e incluso una intensificación que posteriormente debe tender a reducirse drásticamente en la medida en que, por un lado, se deteriora la capacidad de reclutamiento, de crecimiento y de fuerza de las organizaciones criminales, y por otra, el Estado fortaleciéndose constantemente, que es la estrategia de Estado", reiteró.

El mandatario indicó que revisará, una vez más, los procedimientos de control de confianza de los mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Debido a los reclamos, por parte de diferentes organizaciones, por el incumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad (firmado por los Poderes en agosto de 2008), Calderón reconoció la falla se dio por no darle seguimiento al acuerdo.

"Dos años después del acuerdo me queda claro que si algo falló, fue que no establecimos un proceso de seguimiento adecuado para esos acuerdos. Si nos hubiésemos reunido cada mes, por ejemplo, para decir: 'Este mes se vence este compromiso; este mes se vence este compromiso de este estado o de este Poder o esta iniciativa de ley', quizá otra hubiera sido la resultante", reclamó Presidente.

Por su parte, la presidenta de la organización civil Causa en Común, María Elena Morera, planteó el rediseño del Acuerdo Nacional por la Seguridad, ante los escasos resultados obtenidos.

Morera, durante su participación en el evento, resaltó que no existen condiciones para evaluar los avances de dicho acuerdo, pero hizo énfasis en la necesidad de reforzarlo.

Aumentos hasta del 400% en secuestro, extorsión y robo

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara, reveló que el incremento, en los últimos años, en delitos de secuestro, extorsión y robo con violencia en México, alcanzaron hasta 400 por ciento en algunos casos.

El funcionario federal informó que en el primer semestre de 2009 y el mismo periodo de 2010, la tasa de secuestros subió un 14,7 por ciento. Asimismo, indicó que en los últimos cuatro años ha crecido 200 por ciento este ilícito en México.

Explicó que si se compara la cantidad de plagios, correspondientes al periodo enero-junio de 2010 con la de 2008, se incrementó en un 78,8 por ciento. Mientras que equiparado con el año 2006, "se podrá constatar que subió 200,5 por ciento, y si lo comparamos respecto al año 2000 sería un aumento de 129,2 por ciento".

Respecto al delito de extorsión, Alcántara, resaltó que en comparación con el 2009, la tasa subió 6,7 por ciento. En cuanto al delito de robo con violencia, en el periodo enero a junio de 2000 y 2010, subió 11, 2 por ciento.

Ante la problemática, el mandatario mexicano señaló que seria una irresponsabilidad asegurar que el problema de seguridad tiene soluciones a corto plazo, sin embargo, indicó que su Gobierno dejará establecidos "por lo menos" los cimientos de un nuevo sistema de justicia.

FUENTE

no hay de otra que darles alos hijos de su puta madre :D

el gobierno nunca hizo nada por esos llegaron hacer (chapo, el mayo) lo imparables que son ahora

alfin empezo la guerra y algun dia terminara, eso se debio de aber hecho desde su inicio

y con lo del secuestro y violaciones solo una respuesta ¨pena de muerte¨ nada de mariconadas de que derechos humanos, ni vergas acer eso faltan asus derechos asi qe no se aplican a ellos, no sean chillones o vean la imagen deberiamos hacer como china que se pasan por el culo a derechos humanos
9an0r5.jpg

y con lo del secuestro y violaciones solo una respuesta ¨pena de muerte¨ nada de mariconadas de que derechos humanos
Facepalm.gif

Es curioso que mucha gente diga "a la verga los derechos humanos" pero posiblemente nunca lo han leido ¿no?

Bueno qué esperaban que dijera?

Que la ha cagado y que se ha convertido en el asesino serial más feroz de la historia mexicana?

La verdad lo dudo mucho.

Este señor es un psicopata y no va parar hasta llegar cuando menos a los 50 mil difuntitos en su sexenio.

Yo propongo cadena perpetua para él y sus principales operadores de eso que algunos siguen llamando "glorioso" ejército mexicano cuando en realidad solo son una caterva de maleantes y asesisnos y el ejército ha caído al nivel de brazo armado del acomplejado de Calderón.

A ver si ya van aprendiendo apensar por si mismos éstos militares y se dejan de obedecer órdenes a lo pendejo solo por que su "comandante en jéfe" se los pide.

Que les hagan en el antidoping a todos. :)

Esto esta así por la irresponsabilidad de los gobiernos ineptos, de todos lo niveles, desde los municipales hasta el ejecutivo federal.
La verdad es que los ciudadanos sentimos mucha vulnerabilidad, si sufrimos algún acto delictivo, ni pensar llamar a la policía, todo mundo sabemos que están infiltrados y no se ha hecho lo suficiente para que la ciudadanía tenga confianza por que cada día aparecen en los medios policías coludidos con el crimen organizado.

Es curioso que mucha gente diga "a la verga los derechos humanos" pero posiblemente nunca lo han leido ¿no?

nel comprade si lo conosco aunque sea estudiante de ingenieria y lo mio sean los numero no se necesita saber que los derechos humanos protegen mas al delincuente que al civil,

es lo malo :( todos sabemos minimo un caso de esa ineptitud pero como dicen aqui arrivita, las fuerzas policiacas estan mas contaminadas que la fregada

aca en baja california investigaron a 64 policias ya sean municipales y estatales que tenian lazos con el narco y hay gente que esta peleando para que los liberen, haganme el chingado favor si los detuvieron fue por algo

lo que deberia de hacer el FeCal es que en vez de mal gastar el dinero de lo mexicanos con armas en el ejercito los intentos de policias que tenemos etc..... deberia de invertirlo en educacion digna en las escuelas por que solo con una educacion se evtiara que los niños caigan en las drogas dar mas empleos y dejar sus mariconadas de "lucha contra el crimen organizado"
como quiere que le creamos si en estos tiempos entamos en una crisis economica en el pais ¿que es lo que ha echo con el dinero que ha recaudado de los narcotraficantes?
y acaso no se preguntan ¿cuanto ah gastado en su dichosa fiesta del centenario de la revolucion y bicentenario de la independencia? se lo ha malgastado en cantantes, luces, desfiles, etc y la gente ¿acaso va a vivir y comer con eso?

nel comprade si lo conosco aunque sea estudiante de ingenieria y lo mio sean los numero no se necesita saber que los derechos humanos protegen mas al delincuente que al civil,

es lo malo :( todos sabemos minimo un caso de esa ineptitud pero como dicen aqui arrivita, las fuerzas policiacas estan mas contaminadas que la fregada

aca en baja california investigaron a 64 policias ya sean municipales y estatales que tenian lazos con el narco y hay gente que esta peleando para que los liberen, haganme el chingado favor si los detuvieron fue por algo
Igual que yo, colega, pero debes saber bien que la furia es mala consejera. Ademas, en China el sistema jurídico se basa en otros valores y códigos, que a uno le pueden parecer radical e incluso tiránico, pero que para ellos es cotidiano. Y no por eso en China no existe narcotrafico o trafico de personas, solo que ahí el estado tiene derecho a matar a cualquier pobre diablo desesperado que los narcos hayan usado de cabeza de turco. Porque a los que matan, no son los peces gordos, no son los dirigentes de carteles, no son los capos y bakanes, a los que matan son a las mulas, a los burros, a los que no tienen ni idea de la organización que los captó.

La pena de muerte en si es anacrónica en insustentable. Es solo un farol publico para que parezca que se esta combatiendo el crimen. Pero los verdaderos jefes nunca pisaran una cámara de gas.

el gobierno nunca hizo nada por esos llegaron hacer (chapo, el mayo) lo imparables que son ahora

alfin empezo la guerra y algun dia terminara, eso se debio de aber hecho desde su inicio

y con lo del secuestro y violaciones solo una respuesta ¨pena de muerte¨ nada de mariconadas de que derechos humanos, ni vergas acer eso faltan asus derechos asi qe no se aplican a ellos, no sean chillones o vean la imagen deberiamos hacer como china que se pasan por el culo a derechos humanos

No es posible que estemos en pleno 2010 y aún exista gente que crea en las prácticas del japón antigüo que nunca funcionaron realmente...

Supongamos trancosx que se implementa la pena capital y todo robo, secuestro o violencia es castigable únicamente con esa pena... ¿qué pasará con la gente inocente que es acusada falsamente? ¿qué pasará en los casos de juicios fallidos donde gente inocente es declarada culpable (que pasa muy comúnmente en México)? ¿Quién ejecutará la pena capital y de que forma lo hará siendo que los delitos de secuestro, robo y asesinato son los más comunes en México? ¿Quién dará juicio a cárteles como el de los cárteles del golfo o la familia siendo que están en contubernio con los poderes de la nación?

Creer que la muerte es la solución a las problemas es cegarse a la razón.

Aún cuando se diera muerte a cada secuestrador, ladrón y asesino del país seguirán existiendo las causas raíces de estos problemas: pobreza, hambre, desempleo, injusticia y analfabetismo... mientras existan estas 5 causas raíz, así matemos a todos y cada uno de los delincuentes del país siempre habrá gente que caerá en hacer nuevos delitos porque necesitan comer, necesitan sobrevivir.

La enorme falla de fecal es creer que la violencia se resuelve con violencia: han pasado 4 años de su mandato, de su "guerra" al narcotráfico y ¿cuáles han sido los resultados? El mismo los expuso: incremento de más del 100% en secuestros, en robos y ni se diga de asesinatos, donde nos hemos convertido en un país donde el asesinato es algo común y la nota roja está diario plagada de noticias.

Cuatro años deben ser suficientes para darse la cuenta de la verdad: la violencia no es la respuesta a los problemas del país y la pena capital, pfff solo un patada de ahogado. Se ocupa replantear los esquemas del pymes del país, se ocupa incrementar los apoyos al campo mexicano, se ocupa dar menos importancia a las trasnacionales y creer más en el campo laboral mexicano, se ocupa refundar los planes educativos normales urbanos y superiores así como los de primaria y secundaria, se ocupa dar más poder al IFAI y más importancia a las denuncias ciudadanas de abuso policial o político y, sobre todo, se ocupa garantizar el acceso alimentario para disminuir la pobreza extrema del país que se ha incrementado más de un 100% en los últimos 2 años.

ESO se ocupa y no matar gente con la pena capital.... para eso, ya mucha gente muere diario por granadas, balas, entre fuegos o hambre.... y la delincuencia sigue creciendo.

ay que hacernos todos narcos y secuestremos gente entonces, asi todos tendremos que comer y ya una vez que tengamos todos que comer entonces ya nos dedicamos a otra cosa

ay que hacernos todos narcos y secuestremos gente entonces, asi todos tendremos que comer y ya una vez que tengamos todos que comer entonces ya nos dedicamos a otra cosa

¿Y si todos somos narcos a quién vamos a secuestrar? ¿Que no al ser todos narcos solo podríamos secuestrar a otro narco y por ello se daría una guerra entre cárteles opuestos y habría más sangre y violencia de la que hay ahora?

Sin comentarios...

Éste pendejo no entiende. Todo indica que su 'guerra' contra el narco no ha hecho más que aumentar la violencia, los secuestros, extorsiones, etc. y sigue de necio creyendo que la violencia va a resolver la violencia. Lo más sensato sería invertir en educación, empleo y bienestar social.

Pero el pendejo no entiende ¬¬

WingLess dijo:
Éste pendejo no entiende. Todo indica que su 'guerra' contra el narco no ha hecho más que aumentar la violencia, los secuestros, extorsiones, etc. y sigue de necio creyendo que la violencia va a resolver la violencia.

Estoy totalmente de acuerdo en que este pendejo no entiende, mi pregunta es: Y todos los demás pendejos políticos que deberían estar haciendo algo, ¿Que hacen? Hace bastante rato que el país no es dirigido por un solo hombre como en tiempos del PRI. Lamentablemente estamos más que empinados por tanto político corrupto.
Y no ni madres, para mi no es ninguna excusa el hambre y estar jodido para chingar(matar) a otro. Que fácil no, estoy jodido y por eso puedo chingar y destrozar a cualquiera.
Se puede estar jodido económicamente, pero esos cabrones que han llegado a esos limites solo por chingar, están podridos mentalmente.
En pocas palabras, hacer lo que hacen es simplemente no tener madre.

Estoy totalmente de acuerdo en que este pendejo no entiende, mi pregunta es: Y todos los demás pendejos políticos que deberían estar haciendo algo, ¿Que hacen? Hace bastante rato que el país no es dirigido por un solo hombre como en tiempos del PRI. Lamentablemente estamos más que empinados por tanto político corrupto.
Es que los otros "politicos" andan mas preocupados por las elecciones del 2012 que ni le ponen mente a los problemas de la chusma(pueblo)

Pues bueno este enano cabron sigue con su genocidio, parece que tuviera mierda en la cabeza y por eso no le entra alguna idea sensata para resolver este problema...

Cuando sera el dia en que el pinche pueblo despierte del cocowash del bicentenario, bailando por un sueño y se pongan las pilas pidiendo o exigiendo seguridad, empleo, educación, etc...

El título dice:
Calderón reconoce fallas en lucha contra narcotráfico y ordena intensificación de la fuerza

Aunque quedaría mejor así:
Calderón intenta reconocer fallas en lucha contra narcotráfico y ordena mas violencia nacional en general

y con lo del secuestro y violaciones solo una respuesta ¨pena de muerte¨ nada de mariconadas de que derechos humanos, ni vergas acer eso faltan asus derechos asi qe no se aplican a ellos, no sean chillones o vean la imagen deberiamos hacer como china que se pasan por el culo a derechos humanos (¿Sólo en china?)

1.- Entonces de acuerdo a tu raciocinio los narcotraficantes no son humanos... mira nada mas.
2.- Lo que está en negrita y de tamaño 5, emm, no sé que me decepciona más, el echo de que intentaras decir algo o el que lo hayas hecho tan mal.

Éste pendejo no entiende. Todo indica que su 'guerra' contra el narco no ha hecho más que aumentar la violencia, los secuestros, extorsiones, etc. y sigue de necio creyendo que la violencia va a resolver la violencia...

Ha de tener principios punk antisistema... pobre FECAL idiota.

Intensificar, se referira, a salir mas en los medios de incomunicacion, si aquellos de una sola via, la opinion exclusiva de las Elites. Y a darle en la mauser, a todo aquel personaje incomodo, para el regimen?. Por q la supuesta lucha contra el narco es simplemente parafernalia, una farsa, un petardo.

Y no ni madres, para mi no es ninguna excusa el hambre y estar jodido para chingar(matar) a otro. Que fácil no, estoy jodido y por eso puedo chingar y destrozar a cualquiera.
Se puede estar jodido económicamente, pero esos cabrones que han llegado a esos limites solo por chingar, están podridos mentalmente.
En pocas palabras, hacer lo que hacen es simplemente no tener madre.

Exactamente. Como decian los griegos, mente sana en cuerpo sano, y yo agregaria en espiritu sano.
No es q esten podridos de la mente, por q bien q saben lo hacen, conocen la diferencia entre el bien y el mal. Es falta de conciencia, falta de crecimiento espiritual. Por q conozco a gente q mentalmente se puede considerar genios, y q esa genialidad la utilizan para joder, para fregar.

guau he sido mas criticado que la chingada :D

pues nimodo todos ¨somos¨ pasifistas
todo es bonito no hay que luchar
no hay que pelear con los narcos
todo es bonito
que sigan secuestrando de todos modos que ami todabia no me a tocado
los narcos son humanos aunque degoyen a mujeres y hombes como puercos
todo es muy nice :D me compro carro nuevo porque se que los ladrones me lo cuidaran donde lo deje
que nos riga la religion
para que hacemos guerra si todo es tan bonito :D ahhh (suspiro) :D
peace and love :D

que cabron no :D ...........

ah y al pendejo que me cito el ultimo :D Berserkmode o algo asi
¨si compa, por que hay considerar los derechos de los narcos si ellos no respetan los tuyos¨
una pregunta ¿se meten a tu casa te madrean, matan atus hijos, no los golpearias (no digo matar por que luego chillan los pacifistas) por que violarias sus derechos humanos?

y no te preocupes tu respuesta no la respondere no me metere mas al ¨corral intelectual¨ lamentablemente todo es tan bonito :D aahh (suspiro) para que preocuparte por los problemas de tu pais :D ya que el derecho de libe expresion no se necesita todo es tan bonito que nadie tiene un diferente modo de pensar aahh (suspiro)

guau he sido mas criticado que la chingada :D

pues nimodo todos ¨somos¨ pasifistas
todo es bonito no hay que luchar
no hay que pelear con los narcos
todo es bonito
que sigan secuestrando de todos modos que ami todabia no me a tocado
los narcos son humanos aunque degoyen a mujeres y hombes como puercos
todo es muy nice :D me compro carro nuevo porque se que los ladrones me lo cuidaran donde lo deje
que nos riga la religion
para que hacemos guerra si todo es tan bonito :D ahhh (suspiro) :D
peace and love :D

que cabron no :D ...........

ah y al pendejo que me cito el ultimo :D Berserkmode o algo asi
¨si compa, por que hay considerar los derechos de los narcos si ellos no respetan los tuyos¨
una pregunta ¿se meten a tu casa te madrean, matan atus hijos, no los golpearias (no digo matar por que luego chillan los pacifistas) por que violarias sus derechos humanos?

y no te preocupes tu respuesta no la respondere no me metere mas al ¨corral intelectual¨ lamentablemente todo es tan bonito :D aahh (suspiro) para que preocuparte por los problemas de tu pais :D ya que el derecho de libe expresion no se necesita todo es tan bonito que nadie tiene un diferente modo de pensar aahh (suspiro)
Jjajaja
Patético.
Aquí se entra con argumentos, men, con argumentos. Socarroneria e intentos de sarcasmo no son confundidos con sapiencia. En serio pensaba que tenias un mínimo de nivel de debate, por ser colega y todo, pero parece que los "pendejismos" llegan a corromper incluso a los ingenieros.

Por cierto, te reporte por pendejear a berserkmode, sera un lindo souvenil de tu estadia en esta seccion

Volver