ingmaoshingown
Bovino de la familia
- Desde
- 2 Ago 2008
- Tema Autor
Hoy desperté con una noticia que me causó risa...
Si está repetido (extraño el buscador), ya saben qué hacer.
Resulta que una maestra se quejó de que no le llegan apoyos en San Luis Potosí aprovechando la gira que hizo el presidente Felipe Calderón. El presidente le pregunta su sueldo: más de $8,000.00 mensuales que gana, no tiene derecho al programa Oportnidades, pero ella le insiste que quiere más, más y más... es fácil estirar la manita y aprovechar esa gira para pedir lo que "ella quiere". "Atrás de la raya por favor que estoy trabajando", le contestó el presidente, hay gente que tiene carencias y que ella exija ese apoyo....
Fuente: http://planoinformativo.com/sanluis/id/179075/noticia/reclama-maestra-de-salinas-a-calderon.html
Es increíble que la gente abuse con esos programas que no les corresponden. Me pasó experiencias así en SEDESOL cuando el gobierno íba a las comunidades a distribuir los programas gubernamentales y que la gente ande mintiendo o haciendo "chanchuya" para obtener ese apoyo. Al final de cuentas a mucha gente se les cae el "teatrito".
Es difícil crear un patrón u organización para establecer quién merece cierto apoyo. Lo que se hace es visitar la comunidad y por la buena fé del beneficiario se le otorga.
Hay muchos problemas que tiene nuestro país y la culpa no se recarga a papi gobierno. También parte de la población la tiene. La gente abusiva como esa maestra quiere más apoyo que no le corresponde porque es muy fácil pedir, porque pedir no empobrece. Lástima como maestra que olvida los valores y la honestidad porque "no le alcanza". :tomate:
Si está repetido (extraño el buscador), ya saben qué hacer.
Resulta que una maestra se quejó de que no le llegan apoyos en San Luis Potosí aprovechando la gira que hizo el presidente Felipe Calderón. El presidente le pregunta su sueldo: más de $8,000.00 mensuales que gana, no tiene derecho al programa Oportnidades, pero ella le insiste que quiere más, más y más... es fácil estirar la manita y aprovechar esa gira para pedir lo que "ella quiere". "Atrás de la raya por favor que estoy trabajando", le contestó el presidente, hay gente que tiene carencias y que ella exija ese apoyo....
Fuente: http://planoinformativo.com/sanluis/id/179075/noticia/reclama-maestra-de-salinas-a-calderon.html
“Aquí no llegan cobijas, no llegan apoyos”, reclamó al presidente Felipe Calderón Hinojosa una de las habitantes de la localidad de Conejillos, en el municipio de Salinas, durante la entrega de apoyos emergentes por la sequía.
De manos del presidente, habitantes de Salinas recibían los apoyos del Programa Oportunidades, cuando una de las presentes cuestionó al mandatario federal, a lo que él le respondió “dígame los casos concretos, no se vaya de una cosa a otra”.
¿A qué se dedica?, preguntó Calderón a la inconforme. “Soy maestra”, le respondió.
“¿Y cuánto gana?”, la docente dijo: “Cuatro mil pesos a la quincena”.
Posteriormente, en tono serio, Felipe Calderón expresó: “Pues entonces no entiendo como ganando 8 mil pesos está en el programa, usted no está entre la gente más pobre, yo le suplico que me deje ayudar a la gente que si lo necesita y después de la raya por favor”.
“Usted está en el programa porque mintió con respecto a su salario… deje de hacer grilla”, reviró.
Más adelante, Calderón Hinojosa pidió a los habitantes de ese municipio “si saben de otras gentes como la maestra que está en Oportunidades y no tiene porqué, díganos”.
En este encuentro, Calderón estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala; el gobernador del estado, Fernando Toranzo; la presidenta de la Mesa Directiva del DIF en el estado, María Luisa Ramos Segura; el titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra; entre otros funcionarios federales y estatales.
En la gira realizada en la Localidad de Conejillos, también se entregaron apoyos del Programa 70 y más, el Tanque de Almacenamiento de Agua Potable de 10,000 litros para el Consumo Humano y se supervisó el Programa de Caravanas por la Salud.
En San Luis Potosí se han beneficiado más de 109 mil adultos mayores con el Programa 70 y más.
Es increíble que la gente abuse con esos programas que no les corresponden. Me pasó experiencias así en SEDESOL cuando el gobierno íba a las comunidades a distribuir los programas gubernamentales y que la gente ande mintiendo o haciendo "chanchuya" para obtener ese apoyo. Al final de cuentas a mucha gente se les cae el "teatrito".
Es difícil crear un patrón u organización para establecer quién merece cierto apoyo. Lo que se hace es visitar la comunidad y por la buena fé del beneficiario se le otorga.
Hay muchos problemas que tiene nuestro país y la culpa no se recarga a papi gobierno. También parte de la población la tiene. La gente abusiva como esa maestra quiere más apoyo que no le corresponde porque es muy fácil pedir, porque pedir no empobrece. Lástima como maestra que olvida los valores y la honestidad porque "no le alcanza". :tomate:
Última edición por un moderador: