Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Calderón cree que tú y yo somos diferentes (yo digo que no)

• Autor de tema Autor de tema OPAXO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

OPAXO

Bovino Milenario
Desde
28 Nov 2007
Calderón cree que tú y yo somos diferentes (yo digo que no)

http://eleconomista.com.mx/contra-e...ree-que-tu-yo-somos-diferentes-yo-digo-que-no

“Como concebimos a la democracía hoy, los derechos de la minoría deben ser protegidos sin importar que tan singular o alienada esa minoría sea respecto a la mayoría; de otro modo, los derechos de la mayoría pierden su sentido”.
Alexis de Tocqueville
Haré lo que nunca, hablaré de mi en un editorial. Lo hago por una sola razón: a veces, lo personal es político y hablar en 'yo' es la única forma de expresar en su justa dimensión algo que, irónicamente, nos trasciende.
Soy politólogo, y encuentro en el análisis de la política más de la mitad de mis pasiones. Estudié la licenciatura en el CIDE, lugar que me definió como ningún otro, y posteriormente el doctorado en la Universidad de Nueva York, donde me especialicé en economía política y encontré en los métodos cuantitativos un atajo para entender y poseer al mundo.
Soy profesor en el ITAM, y desde el primer momento que me paré frente un salón de clases, entendí lo generosa que es esa actividad. Los alumnos no lo saben, pero como profesor uno se lleva un aprendizaje alucinante: enseñarles e interactuar con ellos es, sin duda, la actividad intelectual más enriquecedora.
Soy editor e investigador en medios de comunicación. Trabajo en este periódico como parte de la Unidad de Inteligencia, una posición privilegiada que me permite usar mis herramientas académicas y trasladarlas en productos editoriales que alcancen un público amplio; siempre, con entera libertad. Co-edito también el sitio laloncheria.com, un proyecto colectivo que en su insolencia, informa y se compromete con las causas que consideramos justas y/o oportunas.
Soy parte de una familia que junto al afecto, puso de inmediato la libertad y la solidaridad. Mi madre, mi hermano, mis sobrinos; son una fuente permanente de solidez emocional y certidumbres. Nos tenemos una admiración y cariño recíprocos enormes. Son mi piso.
Soy mexicano, aquí nací, aquí quiero trabajar, aquí quiero criar a mis hijos y aquí quiero terminar. Incidir, del modo que sea en la mejora de mi país, es una de las razones que me mueven cotidianamente. Quiero ver un país próspero, democrático y justo.
Soy, mejor dicho, trato de ser, un ciudadano redondo: voto, pago impuestos, participo en los temas que me parecen clave, y procuro respeto a mis co-ciudadanos.
También soy gay.
Y serlo me ha parecido siempre irrelevante. Para otros parece no serlo. Ser gay es hoy un atributo activado políticamente y me molesta.
Querría hablar de la reforma política (y lo haré pronto), querría estar aportando ideas para que las instituciones representativas y el sistema electoral mexicanos incrementen la incidencia ciudadana, la rendición de cuentas, la transferencia de información entre políticos y ciudadanos, y la formación orgánica de mayorías legislativas.
No, en lugar de hablar sobre cómo perfeccionar nuestras instituciones democráticas tengo que salir a defender una idea democrática elemental: puedo ejercer mis derechos en mi país sin que ser gay implique ningún matiz.
Felipe Calderón usa el poder Ejecutivo para decirme que no, que no soy igual a todos y que no debo ni aspirar a tener los mismos derechos.
Como homosexual eso me hiere. Como politólogo y demócrata me enerva.
Los matrimonios libres y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, no es un tema moral o gay, es un tema de equidad y democracia. Pensarlo de otro modo sería tan absurdo como pensar que los derechos civiles eran un tema de negros o la equidad de género un tema de mujeres.
Usando la exposición de motivos de una reforma constitucional de 1974 y con una lectura moral del artículo 4o constitucional, mi gobierno me dice que el matrimonio está definido exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.
Mi gobierno me dice también, que yo no tengo la capacidad de ser padre. Que ser gay me impide educar, proteger y formar adecuadamente un@ hij@. Que no importa si soy o no un ciudadano de bien, mi elección afectiva dañará a mis hijos.
Toda la evidencia científica concluye lo contrario, y hay una literatura bastísima que da respaldo.
Este año cumpliré una de las metas de vida más importante que me planteé desde muy joven: iniciaré los trámites de adopción y formaré, si el Estado cree que soy idóneo, una familia con es@ hij@. Quiero hacerlo porque me parece inaceptable tener los medios, y no hacerse cargo de al menos uno de los miles de niñ@s mexican@s en completo desamparo, y porque en su cuidado sé que encontraré una fuente constante de contento y realización.
Seguiré viviendo en este mismo lugar, continuaré con mis actividades de enseñanza y comunicación, no dejaré de pagar mis impuestos, votaré en todos los procesos electorales que me toquen. Y en cada cosa que haga defenderé la elemental idea de no ser diferente jurídicamente a nadie, de que soy titular de iguales derechos.
Eso me dice el artículo 1 de mi constitución.

Excelente. Creo que esa parte hacía mucha falta en el discurso pro-adopción, hacía falta ponerle rostro a las personas que están en esa situación. Un artículo como éste es maravilloso porque nos hace pensar en personas y no en entes abstractas que no existen. Muchas gracias, me encantó.

Excelente. Creo que esa parte hacía mucha falta en el discurso pro-adopción, hacía falta ponerle rostro a las personas que están en esa situación. Un artículo como éste es maravilloso porque nos hace pensar en personas y no en entes abstractas que no existen. Muchas gracias, me encantó.

Si Joker, este articulo es especial. También me gusto mucho, he ahi a los que calderon esta atacando. No son fantasmas, no son entes como tu dices. Es gente de verdad, con una gran calidad moral.

Muy bueno el post OPAXO,

Es una cachetada con guante blanco para aquellos que aún se empeñan con defender la postura que la homosexualidad es dizque "contra-natura" sin argumentos, sin razón y sin sentido... y que piensan que una persona con orientaciones sexuales diferentes no es capaz de formar una familia

Si.. ya los veo venir [/sarcasmo] :mota:

Saludos

Excelente nota. Con cosas como esta se demuestra que el único obstaculo que tenemos los mexicanos para hacer del nuestro un país mejor, es el gobierno.

Hola Eilema.Charity,

Es bueno leer comentarios con seriedad y no solo aquellos sin sentido.., en cuanto a lo que aquí citas:
mas quien regula la crueldad con la cual la sociedad influira en esa familia "distorcionada"
Te pregunto:
¿no crees que es precisamente a nosotros "la sociedad" la que nos corresponde transformar esa "crueldad" en respeto y darnos la oportunidad de vencer esos paradigmas de que un niño adoptado por una familia "distorcionada" es incapaz de crecer bien emocionalmente?

yo no estoy en contra de la homosexualidad; hay trasvestis muy hermosos
Si seguimos estereotipando a todas las personas con una orientación sexual diferente (hombres y mujeres) como trasvestis, locas o marimachas sin ver más allá como el personaje ejemplo de este post nunca evolucionaremos como Sociedad

O tú ¿que opinas?

Saludos

Excelente articulo, como menciona Joker, nos muestra una identidad de las personas que están siendo atacadas, y ya no solo una imagen abstracta de la comunidad gay

saludos y gracias por el articulo

Excelente aporte gracias por compartir tu post.

fisgon.jpg

La nota, mejor dicho, editorial, es simplemente excelsa, no puedo sino aplaudir estas palabras que más allá de un sentimentalismo, expresan lo que aquí hemos debatido y defendido una y otra vez con las ideas retrógadas de aquellos que no ven como humanos a otras personas porque no tienen las mismas preferencias que ellos (menuda estupidez).

Ahora, en cuanto a esto:

podemos justificarnos como aptos para criar a otro ser humano; enfaldados bajo el derecho que se tiene de formar una familia por medios naturales o burocraticos; haciendo incapie en nuestra capacidad sentimental y condicion humana; exigiendo por que asi lo indica la ley esa igualdad que tanto se proclama en articulos de nuestra constitucion; que empolvada se hace tan vieja y roida frente a una sociedad mas compleja y disforme!

es en cierto grado enternecedor leer articulos como el anterior, proveniente no de un "cualquiera" sino de alguien que tiene influencia y un alto grado educativo; proclamar su derecho que por ley le pertenece no solo a adoptar a un infante sino a que la ley lo vea como un ser capaz de educar y poseer una familia; pero, se olvida algo interesante; puede q en terminos legislativos pueda casarse y adoptar; mas quien regula la crueldad con la cual la sociedad influira en esa familia "distorcionada"; pongo entre comillas por no encontrar una palabras mas leve!

si en situaciones normales las familias no siempre tienen buenos hijos; es aceptable pensar que esos niños no creceran bien emocionalmente; donde esta pues ese derecho infantil a tener una vida sana... puede que sea antinatural en terminos biologicos pero si es antisocial psicologicamente... uno habla por que ya esta viejo; pero un niño q apenas puede defenderse; que podria decir!? dos papas- dos mamas... suena algo burdo y pueril; lo unico que se deja ver aqui; es un gran hueco en la normalizacion de una adopcion; por q no solo es cuestion de "equidad y democracia" ...

pd.- yo no estoy en contra de la homosexualidad; hay trasvestis muy hermosos; es solo que esto es algo demasiado complejo y la sociedad humana tan visceral que en terminos sociales esto no deberia suceder!

Seguimos con lo mismo: "la sociedad no está preparada".

¿Estaba "preparada" Inglaterra cuando Mahatma Ghandi inició su lucha pacífica? ¿Estaba "preparada" la sociedad anglosajona norteamericana cuando Marthin Luther King Jr. luchaba fervientemente por los derechos de la comunidad afroamericana? ¿Estaba preparada la sociedad mexicana de los años '50 al derecho a la mujer de votar?

Si esperamos a que "la sociedad esté preparada" para que se de un cambio, entonces nos quedaremos para siempre en el status quo. La sociedad en general critica por cualquier razón: te critica por donde trabajas, por donde estudiaste, por donde vives, por tu físico, por lo que comes, por las personas que frecuentas, por tus pasatiempos, por tus preferencias, por lo que haces y por lo que dejas de hacer.... todo te lo critican ¿Vamos a esperar a que la sociedad deje de criticar todo eso para poder dar una esperanza de vida digna a más de un infante y equidad a la comunidad homosexual?

En términos de "vida sana" creo que es preferible que el infante se le garantize su derecho a la educación, vida digna y futuro digno a pensar que "estará mejor" si no lo critican porque vive en el seno de una familia homosexual (aunque no coma, no vaya a la escuela y viva en las calles o en algún orfanato).

No son mas importantes los prejuicios que la vida de un infante, nunca lo han sido.

El post me encanto, de verdad hace algún tiempo que no leía algo que me hiciera pensar en solo: ¡Wow!.

En verdad un punto de vista de alguien que esta dentro de la polemica.

Gracias por el post.

Los homosexuales exigen tal derecho, criar un hijo y ser felices hasta que el entendimiento del niño los separe;se nos olvida que hay una vida que apenas crece... que piensa y siente, y que atada a su condicion de menor es protegida y a la ves mal cobijada por las leyes humanas...

Y? No entiendo tu postura. En este foro hemos aportado muchísima información científica (no estigmatizadora ni discriminadora basada en prejuicios) que señala, de acuerdo a los estudios basados en familias homoparentales, que no existen daños en los menores adoptados por padres y madres gays. Entonces en qué te basas para hacer semejante afirmación?

el caso es amigo; que no es bueno decir que no hay secuelas para los menores adoptados por parejas lesbico-gays... cuando en realidad es un hecho que existen!

Podrías ilustrarnos con algun estudio acerca de tu comentario. ¿O es sólo tu opinión personal?

Por mi parte te muestro un extracto de unos estudios que afirman todo lo contrario a lo que comentas

"La doctora Ellen Perrin, profesora del New England Medical Center de Massachusetts, al analizar nueve estudios científicos realizados entre 1981 y 1994, concluyó que “a los niños de las parejas del mismo sexo les va tan bien como a los niños de padres heterosexuales” y que podrían tener más ventajas sobre otras estructuras familiares. "

"En 2003, el profesor Paul Hastings, de la Universidad de Concordia, elaboró un reporte (3) para el Departamento de Justicia de Canadá, y obtuvo hallazgos similares: “los niños con dos madres lesbianas podrían tener una mejor preparación social que los niños de una familia nuclear tradicional”. "

Aqui te dejo el articulo completo que contiene las ligas a estos y otros estudios

el caso es amigo; que no es bueno decir que no hay secuelas para los menores adoptados por parejas lesbico-gays... cuando en realidad es un hecho que existen![/quote]

De hecho si existen secuelas de un nucleo familiar "no convencional" he platicado con tres psicologas que afirman secuelas perjudiciales para los niños, aparte yo pienso, imaginate como traeria la sociedad a esos niños, te imaginas cuando esten en la escuela?? que tipo de cosas no les diran sus compañeros ? te das cuenta de que tu lo comprendes ahora facilmente, pero y ese niño???? lo comprendera?? no lo se, yo no estoy de acuerdo con la adopcion bajo esas circunstancias
saludos

pues yo estoy a favor de la adopcion siempre y cuando se aga un estudio sicologica para ver si las personas que esten adoptando no tengan traumas (como violaciones) que allan cambiado su orientacion ( estando o no con una persona del mismo ) lla que un trauma de esta magnitud puede hacer que una persona no sea apta para la crianza de un pequeño, bajo estas condiciones la sicologia en mexico no esta apta para hacer este tipo de analisis devido presisamente a la razon que no quieren aceptar esto por sigen dividiendo a las personas lo ben como algo in aceptable cuando lla es una relidad desde hace lla muchos años y las personas son felizes de esta forma.

soy heterosexual si es que llegaste a importerles

ej:
"No existen estudios que digan la afectación real y las características específicas que puede tener un menor adoptado por personas del mismo sexo. Sin embargo, entre personas del mismo sexo llegan haber conductas un poco agresivas y depresivas y éstas podrían ser transmitidas a los menores que se tienen al cuidado"

"No se trata de juzgar si es bueno o malo que los homosexuales quieran adoptar un hijo, aquí importa esa parte sensible, que los niños estén llenos del afecto que necesitan, que se proyecten y hagan suya una imagen de sus cuidadores principales. No podemos asegurar si es bueno o malo, siempre hay repercusiones tanto en personas de sexo diferentes como en las de mismo sexo"

"http://www.soc.iastate.edu/soc522a/PDF%20readings/Stacey.pdf"

Te diste cuenta de la fuente que utilizaste para refutar los puntos de vista?, yo creo que no....

Para tu información de esto es lo que se trata:
Judith Stacey y Timothy Biblarz, en el estudio (4) de 2001 “¿Importa la orientación sexual de los padres”, analizaron minuciosamente 21 trabajos científicos publicados entre 1981 y 1998 y señalaron datos interesantes en el desarrollo de los niños criados por familias homosexuales. Stacey y Biblarz descubrieron que los niños de parejas gays suelen apartarse con mayor frecuencia de los roles de género tradicionales, demuestran menor agresividad y mayor afectividad que los hijos de parejas heterosexuales. Las mujeres adolescentes fueron sexualmente activas y menos inclinadas a la castidad, mientras que en los varones ocurría lo contrario, al ser más exigentes al escoger su pareja e iniciar tardíamente su vida sexual en comparación con los niños criados en familias convencionales. Tampoco se encontraron variaciones en la salud mental de unos y otros, los hijos de padres gays mostraron mayor adaptabilidad, mejor nivel de autoestima y más logros académicos que los heterosexuales.

Y si no lo crees... consulta la página 169 de tu misma fuente... ahí vienen los resultados que lo confirman.

Ahora sí que.... ¿qué te digo?..

¡ya se.... Gracias!

oh!? ... no existe postura; o es exigencia para opinar!? ...

No. Pero es importante aclararlo. Si es tu postura personal, pues entendemos que tú crees de manera firme que restarle derechos a las personas (niños y adultos) basados en prejuicios homofóbicos está bien, y de hecho, eso no se discute. Pero a cambio, si me traes a colación un estudio científico que compruebe lo que dices, puede que haya más propensión a creer lo que señalas. De lo contrario no tiene caso ni leerte, porque es tu opinión personal, y las opiniones son como los traseros, todo mundo tiene uno.

es verdad eso que mencionas; que existen estudios, pero no todos dan un punto claro; si bien algunos son progays otros como la iglesia son rotundamente homofobicos; asi que se puede discutir este tema, presentar articulos si bien de revista, de libros o mas practico de internet, ninguno dara una respuesta contundente y objetiva!

Uta. Evidentemente, habrá posturas homófobas y posturas más libertarias, pero ¿eso no pasa con todos los demás temas? En política, en la vida cotidiana, en educación, en economía, hasta en el asunto de la evolución humana existen posturas a favor y en contra, pero no por eso se le va a imponer a los demás criterios basados en opiniones personales. Si es tu opinión, va, pero si no, necesitamos saberlo.

y se pueden poner tantas fuentes como las hayas en la red; y tantos estudios y tantas posturas; por que este sera siempre un tema de debate; y un cuento de no acabar!

En esto ya Geminiano puso en evidencia lo que comentas. No voy a extenderme porque no tiene caso.

el caso es amigo; que no es bueno decir que no hay secuelas para los menores adoptados por parejas lesbico-gays... cuando en realidad es un hecho que existen!

Basado en qué? En tu opinión personal? Eso no cuenta.

Podrías ilustrarnos con algun estudio acerca de tu comentario. ¿O es sólo tu opinión personal?

Ni te desgastes, es evidente que es un comentario de caracter personal que quiere validar descalificando la evidencia científica. Así le da más sentido a sus propios miedos.

De nuevo, basado en qué? En opiniones personales? En la lectura de la biblia? Porque dios encarnado bajó del cielo y te lo dijo? Porque todo el conocimiento científico refuerza la teoría de que a los niños adoptados por familias homoparentales no les pasa nada malo.

De hecho si existen secuelas de un nucleo familiar "no convencional" he platicado con tres psicologas que afirman secuelas perjudiciales para los niños

Si a esas vamos, yo conozco a 5 que dicen que no hay secuelas. Por eso ya ganó mi comentario? No creo. En lo que a mi respecta, tus tres amigas psicólogas a) no saben ni lo que dicen, b) disfrazan sus opiniones personales de comentarios sesudos basadas en prejuicios, mientras niegan los resultados que su misma disciplina a producido, c) no existen y, d) todas las anteriores.

aparte yo pienso, imaginate como traeria la sociedad a esos niños, te imaginas cuando esten en la escuela?? que tipo de cosas no les diran sus compañeros ?

Entonces que mejor sean huérfanos, viviendo eternamente en casas de asistencia o en situación de calle. Así no les darán carrilla y estarán mucho mejor.

te das cuenta de que tu lo comprendes ahora facilmente, pero y ese niño???? lo comprendera?? no lo se, yo no estoy de acuerdo con la adopcion bajo esas circunstancias

Y por qué no habría de comprenderlo? A la fecha los estudios, indican que lo comprenden muy bien.

como sabemos; esto no se trata de libertad, ni del derecho a votar; son cosas tan separadas y disparejas, asi como no es lo mismo que te digan "flaco" a que te digan "joto"; cuanta gente no ha crecido emocionalmente traumatizada por este simple hecho!? ... es claro que a la sociedad le toca comprender y tal ves aceptar con "sumision" los decretos de un gobierno, pero nada hay garantizado en esta sociedad, menos herradicar la homofobia. Puede que se tome a la ligera, pero las consecuencias no seran a corto plazo, sino a traves de los años... por que como dije; no es lo mismo crecer en un seno familiar estandarizado que crecer con los dos gays mas ricos del mundo.

Los homosexuales exigen tal derecho, criar un hijo y ser felices hasta que el entendimiento del niño los separe;se nos olvida que hay una vida que apenas crece... que piensa y siente, y que atada a su condicion de menor es protegida y a la ves mal cobijada por las leyes humanas... y pensemos entonces; que mente inconforme con su vida se queda quieta!? ...

pasara mucho tiempo, antes que aqui; en este pais, veamos legalmente a dos "hombres" adoptar adoptar a un bebe y formar una familia "feliz"

En serio que no te entiendo.

Existen niños que crecen en familias de orientación heterosexual que crecen con serias desviaciones psicológicas motivadas por la propia familia, ya sea por desunión familiar, violencia intra-familiar, farmacodependencia o trastornos psicológicos de los padres y ahí no te veo rasgándote las vestiduras para impedir que las familias heterosexuales puedan adoptar porque ellos sí representan un peligro mayor para el infante que el simple "qué dirán".

Aquí estás hablando de supuestos eilema charity: estás suponiendo que los niños crecerán con "trauma" por la "carrilla" que sufrirían por parte de sus amigos o compañeros, es decir, solamente "yo supongo". Te pongo un ejemplo: no es ningún secreto que en México (y el mundo en general) muchos infantes han sido criados por homosexuales debido a la incapacidad de los padres biológicos para su crianza: niños que crecieron con sus tíos, padrinos o abuelos homosexuales porque los padres biológicos laboraban, no tenían tiempo o incluso huyeron, estos niños aún cuando sufren "carilla" por su parentela de preferencia homosexual, no los ves refugiados en el hospital psiquiátrico de tu prefencia, son profesionitas (y profesionales), tienen una vida digna y su propia familia.

Esto es algo muy sencillo de asimilar, porque la inmensa mayoría de los niños sufren de "carrilla" durante su infancia: te hacen "carrilla" si eres delgado o si eres gordo, si tienes espinillas, si juegas futbol o no lo juegas, si estudias o si no lo haces, si le vas a las chivas o le vas al américa, si trabajas o si no lo haces, te hacen "carrilla" por sus pasatiempos, por tu forma de vestir, de caminar y hasta de hablar... de todo te hacen "carrilla" y no por eso México tiene el índice mas alto de trauma infantil ¿o sí?

Lo que para mi es inverosímil, es que defiendas más el hecho de que el niño no sufra "carrilla" (que de todas maneras se la harán por su aspecto físico, conductual o hasta por pasatiempos) a que una pareja de orientación homosexual pueda darle una vida digna y esperanza de un futuro mejor. ¿En serio importa más la "carrilla" que la alimentación y educación aún cuando se le hará "carrilla" por otros motivos incluso si no lo adoptan homosexuales?

A veces no entiendo estas posturas tan inhumanas.

No es el hecho de que crezcan en una familia con pareja gay el que forme a los niños de una manera inadecuada, el hecho aqui es que la sociedad, cegada por la actitud homofobica hara trizas a los primeros infantes que comienzen con esta necesaria roptura para un cambio hacia el progreso de la humanidad...estos niños no tendran por asi decirlo el derecho a elegir...pero es necesario que sufran y aprendan a vivir con ello, para que sean los que con su entendimiento e inteligencia quebren esta horripilante sociedad altamente catolica.

Volver