Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Calderón alista ofensiva militar contra luchadores sociales: EPR

• Autor de tema Autor de tema eoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El EPR es en verdad una banda de delincuentes junto con el ERPI la lucha social en una democracia se hace en las urnas y si no vean a Salvador Allende, yo soy partidario de las ideas de izquierda pero ay maneras de hacer las cosas, los miembros de estos dos grupos han aceptado que hacen embosacadas a convoys del ejercito mexicano y eso segun mi parecer es TRAICION.

Primero.- No estoy de acuerdo con la lucha armada.

Segundo.- El EPR es una guerrilla no un ejercito regular como para hablar que una emboscada es un acto de traicion. Primero porque traicion involucra lealtad y no creo que el EPR alguna vez halla sido leal al ejercito :)

Tercero.- Hay que ver como termino Allende, quien por cierto creyó bastante en que el ejercito no lo traicionaria (ves, eso si fue traicion ya que un ejercito jura lealtad a su jefe maximo)

Cuarto.- Pero por supuesto que la ley mexicana los califica como delincuentes, existe el delito de disolucion social, aplica a cualquiera que este en contra del gobierno.

Hay una diferencia entre guerrerilleros y delicuentes.

a eso me referia, pero siendo puntual, no quisiera equiparar a el erp con sendero luminoso

estimado, yo creo que el maoismo con sus virtudes, y desventajas, fue indespensable para china; mil trecientos millones de habitantes en el territorio de 8 mil ó 9mil kms2 en que viven, sencillamente no hubieran podido sobervivir en capitalismo

sin embargo creo que la doctrina de sendero es mas extrema que el maoismo, justamente es una cosa mas polpotiana, una mano para la guerra y otra para la produccion (aunque no producen, por que no han logrado el poder)

el erp, esta en guerra entre '' con el estado mexicano, pero tengo mucho mas respeto por este proyecto de insurgencia que el de sendero

sin mas te envio algo de esta semana que no dudo ya estuviste al tanto por tus medios de informacion, comunicacion o prensa

sin duda creo que el epr es el ejercito insurgente mas serio y viable de mexico en este periodo historico reciente, incluso mas que el mismo ezln

aun asi, no me gusta fujimori con antitesis a lo negativo de sendero, ni tampoco alan garcia

gracias por responder

Claro señor histericu, yo no dije que el amoismo sea la raiz de todo malo, lo que dije es que el calco y el plagio desvergonzado fue lo que hundio al pais, no solo los congresistas se copian las leyes de otros paises sin hacer nisiquiera un marco teorico ¡hatsa los terroristas copian y calcan estrategias y planes quiquenales sin aportar nada nuevo! ¡Ni siquiera exportamos buenos terroristas!

Y lo de la nota, si, acabo de leerlo en el periodico, peor lo que yo escuche fue que elEjercito peruano estaba bombardeando la zona en cuestion y fueron los terroristas lo que respondieron el ataque, con mas eficacia puesto que conocen el terreno, y no que fue otra "emboscada" o asedio, como lo dicen en esa nota...Vaya que el entetanimineto aun es util en Latinoamerica

Pues creo que somos nosotros quienes no queremos enterarnos de todo lo que pasa al ejercito le echan la mano para todas las tonterias que nosotros mismos provocamos el narcotrafico (que es chamba de los huevones de la PGR), los filtros o retenes Puestos de Control Militares que en realidad lo deben de desempeñar los de la PFP pero como ni los respetan no le atoran), y cosas por el estilo es por ello que escuchamos algo del ejercito y luego luego repudiamos lo que nos digan pues es lo que nos han vendido en la tele, incluso de estos SEUDO REVOLUCIONARIOS que en lugar al pais unicamente vienen a empeorar las cosas muy a pesar de saber que son gente pagada por extranjeros que no se dan cuenta de lo que esta pasando en chiapas????? TENEMOS LACANDONES GUERITOS Y DE OJOS AZULES!!!!!!!!! la gran mayoria de descendencia francesa diganme ustedes en donde esta la pelea justa de ellos si estan vendidos al mejor postor, el EPR con todas sus patrañas, lo peor son todos los que creen que es cierto si en verdad AMAMOS a Mèxico debemos ponernos las pilas y ver mas alla de lo que las televisoras quieren vendernos.

Por favor, el solo decir no cambia las cosas ya nos reventaron con el impuesto, ahora a quien queremos satirizar para que no nos demos cuenta de todas las porquerias que piensan hacer para vender nuestro patrimonio...

saludos.

¿cuales lacandones güeritos? ¿de ojos azules? ¿otra vez el argumento que utilizo el mayor ladron de los ultimos años Salinas de Gortari?

Es mas que importa el color, si la explotacion, el hambre, la miseria, la masacre de indigenas eran una realidad.

A mi me preocupa mas la ignorancia de quienes sin pruebas ahora meten a los franceses. En serio de risa loca, ni los analistas de Tv aztecas se avientan esos argumentos

¿cuales lacandones güeritos? ¿de ojos azules? ¿otra vez el argumento que utilizo el mayor ladron de los ultimos años Salinas de Gortari?

Es mas que importa el color, si la explotacion, el hambre, la miseria, la masacre de indigenas eran una realidad.

A mi me preocupa mas la ignorancia de quienes sin pruebas ahora meten a los franceses. En serio de risa loca, ni los analistas de Tv aztecas se avientan esos argumentos

creo que te hace falta abrir mas tus ojos al entorno que te rodea y darte tiempo de ver esa marginacion de la que hablas que si existe pero fijate por quienes son sostenidas.

que bueno que sigues comprando lo que las televisoras quieren que sepas en verdad bien por ti compañero.

Pues lo que dicen las televisoras es lo que tu pusiste, vamos que televisa y tv azteca fueron los que inventaron lo de los franceses y gringos, solo porque marcos sabia ingles y fungio como traductor.

Aqui el tema no es si yo abro los ojos o no, sino que demuestres tus dichos.

en todo caso, la estrategia de el epr no es tan simbolica, de campañas y recorridos como la de el elzn, por otro lado el epr no esta tan arraigado a chiapas, como el ezln, lo de los colaboradores blancos viene a en la tematica de el zapatismo no de el epr

la television, primero televisa, es una herramienta de el estado y la oligarquia

por ejemplo la vez que armaron una falsa investigacion de que los de la appo asesinaron a el reportero gringo de indymedia, brad algo el apellido se me fue disculpen; todos lo creyeron, por que si la policia lo estima y televisa lo repite, aunque no se cierto para medio mexico ser verdad
¿qué nesecidad tenian los los de la appo de asesinar a un colaborador que les esta prestando oido?

Claro señor histericu, yo no dije que el amoismo sea la raiz de todo malo, lo que dije es que el calco y el plagio desvergonzado fue lo que hundio al pais, no solo los congresistas se copian las leyes de otros paises sin hacer nisiquiera un marco teorico ¡hatsa los terroristas copian y calcan estrategias y planes quiquenales sin aportar nada nuevo! ¡Ni siquiera exportamos buenos terroristas!

Y lo de la nota, si, acabo de leerlo en el periodico, peor lo que yo escuche fue que elEjercito peruano estaba bombardeando la zona en cuestion y fueron los terroristas lo que respondieron el ataque, con mas eficacia puesto que conocen el terreno, y no que fue otra "emboscada" o asedio, como lo dicen en esa nota...Vaya que el entetanimineto aun es util en Latinoamerica

impresionante, ahora no salgan algunos en peru con que nesecita alan a alos gringos con un plan peru

bueno, ciertamente me gustaria que se la pusiseran dificil al actual gobierno pero la verdad tienes razon, el sendero luminoso es un remixado modificado de el maoismo como le fue un su momento lo de pol pot y bueno, el maoismo cuajó en china, no sin grandes problemas, pero distinto era el maoismo polpotiano y el de sendero esta mas parecido a este que el original

concuerdo con ud estimado, sendero es una causa perdida no ayuda en nada al peru, que nesecita un cambio pero no por la via de el s.l.

gracias por su mensaje

Primero.- No estoy de acuerdo con la lucha armada.

Segundo.- El EPR es una guerrilla no un ejercito regular como para hablar que una emboscada es un acto de traicion. Primero porque traicion involucra lealtad y no creo que el EPR alguna vez halla sido leal al ejercito :)

Tercero.- Hay que ver como termino Allende, quien por cierto creyó bastante en que el ejercito no lo traicionaria (ves, eso si fue traicion ya que un ejercito jura lealtad a su jefe maximo)

Cuarto.- Pero por supuesto que la ley mexicana los califica como delincuentes, existe el delito de disolucion social, aplica a cualquiera que este en contra del gobierno.

Hay una diferencia entre guerrerilleros y delicuentes.

Esto es lo que tomo de referencia para demostrar que lo que dices no esta fundamentado amigo; en MEXICO NO EXISTEN LOS GUERRILLEROS pues no tienes idea de lo que este termino quiere decir, a este tipo de personas se les conoce como TRANSGRESORES DE LA LEY.

para que exista una GUERRA DE GUERRILLAS primero debe existir un PAIS extranjero que agote los recursos de una guerra convencional siendo como ultimo recurso el empleo de una GUERRILLA integrada por la resistencia en conjunto con la ciudadania, pero solo cuando somos atacados por un pais extranjero; caso contrario me estarias dando las armas para afirmar que el PR (lo escribo sin la E, porque de ejercito no tiene mas que el nombre ya que no existe mas ejercito en nuestro pais que el EJERCITO MEXICANO) para ser considerado ejercito es de otra nacion, cosa que sabemos no lo es.

Dices que allende fue traicionado si mal no recuerdo los militares SOLO reciben ordenes de sus superiores entonces el ejercito no traiciona, el que traiciona es el superior en turno, y en nuestra historia tenemos mucho de eso, acaso sabes que paso en la invasion norteamericana cuando cayeron los famosos niños heroes??, esa fecha en palacio nacional una bandera norteamericana ondeaba en palacio nacional que paso para que ese mal rato historico no llegara a nuestros libros de texto?, sencillo se fingio una guerra donde se perdio casi la mitad de lo que era nuestro territorio, y como ese hay varios episodios mas en nuestra historia que han tratado de borrar pero no lograndolo del todo.

Esto es lo que tomo de referencia para demostrar que lo que dices no esta fundamentado amigo; en MEXICO NO EXISTEN LOS GUERRILLEROS pues no tienes idea de lo que este termino quiere decir, a este tipo de personas se les conoce como TRANSGRESORES DE LA LEY.

para que exista una GUERRA DE GUERRILLAS primero debe existir un PAIS extranjero que agote los recursos de una guerra convencional siendo como ultimo recurso el empleo de una GUERRILLA integrada por la resistencia en conjunto con la ciudadania, pero solo cuando somos atacados por un pais extranjero; caso contrario me estarias dando las armas para afirmar que el PR (lo escribo sin la E, porque de ejercito no tiene mas que el nombre ya que no existe mas ejercito en nuestro pais que el EJERCITO MEXICANO) para ser considerado ejercito es de otra nacion, cosa que sabemos no lo es.

Dices que allende fue traicionado si mal no recuerdo los militares SOLO reciben ordenes de sus superiores entonces el ejercito no traiciona, el que traiciona es el superior en turno, y en nuestra historia tenemos mucho de eso, acaso sabes que paso en la invasion norteamericana cuando cayeron los famosos niños heroes??, esa fecha en palacio nacional una bandera norteamericana ondeaba en palacio nacional que paso para que ese mal rato historico no llegara a nuestros libros de texto?, sencillo se fingio una guerra donde se perdio casi la mitad de lo que era nuestro territorio, y como ese hay varios episodios mas en nuestra historia que han tratado de borrar pero no lograndolo del todo.

A caray, yo tenia entendido que una Guerra de Guerrillas era cuando un grupo armado empieza a omverse en grupos más pequeños y asestando golpes rapidos y sin aparente conexion, cuyo unico fin apreciable es causar el maximo daño e incomodidad al enemigo, sin necesidad de ser extranjeros o nativos.

Y lo que respecta a la "lealtad"...pues ya no estamos en el siglo XVIII...y muchas personas creen prescindible el honor y el respeto

A caray, yo tenia entendido que una Guerra de Guerrillas era cuando un grupo armado empieza a omverse en grupos más pequeños y asestando golpes rapidos y sin aparente conexion, cuyo unico fin apreciable es causar el maximo daño e incomodidad al enemigo, sin necesidad de ser extranjeros o nativos.

Y lo que respecta a la "lealtad"...pues ya no estamos en el siglo XVIII...y muchas personas creen prescindible el honor y el respeto

No esta considerado asi en Mèxico y de ello son pocos lo que lo saben pues eso lo maneja el ejercito en su guerra irregular, considerando como transgresores de la ley a quienes intenten actuar como guerrilla y mas aun cuando de esa manera operen, no seran considerados como tal en virtud de que solo reconoceran como guerrilleros a grupos extranjeros que deseen provocar un daño a la nacion y hacerla perder su soberania.

De lo que tu hablas es cierto porque al fin y al cabo esa es la idea de una guerra de guerrillas, tal como ha sucedido en otros paises (cabe hacer mencion de Vietnam, Irak quien despues de ser casi totalmente despedazada creo una fuerza de resistencia o sea una guerrilla ante un ejercito convencional para irlo desmembrando hasta hacerlo sucumbir) pero estamos hablando de MEXICO.

Y tu punto de la lealtad es muy respetable es algo que en nuestros tiempos no existe como bien tuviste a mencionarlo (desgraciadamente asi es).

hola Lt_Squalo

primero, entiendo que no te agrade el como dices rp, pero a mi me parece que te estas poniendo en la postura de la institucionalidad nacional

un ejercito nacional, regular, no tiene por que optar por la sedicion, en el caso de salvador,allende; el comandante en jefe de el ejercito era el general carlos prats. fue asesinado en su propio carro por un gringo, enviado por eeuu que financio el golpe

unos dias antes de el golpe, hubo un intento que se llamo el tanquetazo, dirigido por el dict
ador pinochet, donde carlos prats con su sable y su semblante fue haciendo desistir a los sediciosos, si el sable era no mas que un simbolo, luego llego allende y el mismo pinochet saludo y se hizo el extranjero

dias despues vino el 11 de sep. de el 73

yo en realidad no prefiero la via de las armas, pero aveces no queda otra

guerrilla es tactica, es como menciono alihanz, no se refiere mas que a eso

un ejercito irregular es un ejercito distinto de el ejercito nacional, no deja de ser nacionalista si tiene intenciones de derrocar al gobierno y este a su vez es apoyado por las fuerzas armadas

saludos

hola Lt_Squalo

primero, entiendo que no te agrade el como dices rp, pero a mi me parece que te estas poniendo en la postura de la institucionalidad nacional

un ejercito nacional, regular, no tiene por que optar por la sedicion, en el caso de salvador,allende; el comandante en jefe de el ejercito era el general carlos prats. fue asesinado en su propio carro por un gringo, enviado por eeuu que financio el golpe

unos dias antes de el golpe, hubo un intento que se llamo el tanquetazo, dirigido por el dictador pinochet, donde carlos prats con su sable y su semblante fue haciendo desistir a los sediciosos, si el sable era no mas que un simbolo, luego llego allende y el mismo pinochet saludo y se hizo el extranjero

dias despues vino el 11 de sep. de el 73

yo en realidad no prefiero la via de las armas, pero aveces no queda otra

guerrilla es tactica, es como menciono alihanz, no se refiere mas que a eso

un ejercito irregular es un ejercito distinto de el ejercito nacional, no deja de ser nacionalista si tiene intenciones de derrocar al gobierno y este a su vez es apoyado por las fuerzas armadas

saludos

Es muy cierto lo que dices en cuanto a la postura pero es solo en cuestion de el tema de la guerra de guerrillas; la guerra es tactica y estrategia combinadas.

a fin de cuentas es muy respetable el punto de vista de cada uno al menos hay algo que todo esto nos deja de enseñanza:

si todos colaboraramos con nuestro granito de arena podriamos tener mejores paises economicamente hablando, con gobiernos que se preocuparan en verdad de la gente que queda mas rezagada y marginada como aun sigue siendo la situacion en chiapas y otros lugares, que debemos fomentar el crecimiento y no la violencia sin embargo en ocasiones es un "mal necesario" sin llegar a los extremos.

saludos a todos.

Y con todo respeto se nota que no tienes idea de quien es el jefe maximo de un ejercito. El jefe maximo en cualquier pais es el Presidente en turno.

Caray ahora hablaremos de los niños heroes ???
Ah ya se, vas a decir que la patria ante todo :)

hola memori@ , te comento si existen paises en que el el presidente es una persona diferente al comandante en jefe de las ffaa, la verdad solo sé de uno, que es chile, segun entiendo es debido a que hubo mucho golpe y dictadura alla desde que se independizaron de españa

por eso fue en chile que los mal nacidos asesinaron a carlos prats, por que le sucedio pinochet, quien no tenia la conviccion, honor y lealtad vista en el Gral. Prats y eso cuesta caro, en esta porqueria llena de traidores

a pinochet, le atribuyeron identicos valores, incluso allende murio sin saber que era èl parte de la tribulación, e imaginó que seguramente le matarian

haa eso si, durante la dictadura de pinochet, el presidente y el comandante en jefe de las ffaa, era el mismo tipejo, pero apenas se fue, termino esa anomalia pues nunca dejo de tratarse de diferentes cargos, cuando pinocho, salio de el poder, estuvo aun como comandante en jefe de las faa, ya afuera de el cargo no muy legitimo de presidente hasta que por salud tuvo que abandonar su degenerado sitial
saludos

Como sabemos nuestro "presidente legítimo" sabe qué reacciones se pueden presentar más adelante, sobre decir que aumentó el presupuesto del ejército por cualquier "eventulidad", es increíble que este cínico esté diciendo que trabaja para los más necesitados. A mi manera de ver las cosas un levantamiento social más adelante puede ser ¿por qué? por que FECAL está ahogando a la gente con impuestos, privatizaciones, desigualdades, en fin, tiene muchas opciones para seguirle jugando al vivo.

Volver