Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

cadena de soluciones simples

dietista

Bovino adicto
Desde
2 Ago 2007
hola solo abro este tema para que aqui dejemos nuestras anecdotas sobre la reparacion y mantenimiento de la pc espero que nos pueda servir e invito quien entre si busca una solucion agradesca y aporte otra,para que se haga la cadenita

a mi me paso que la pc no daba imagen estaba bien molesto trate desconecte quite e hice TODO hasta que recorde que limpiando las memorias ram con una goma blanca de esas de la papeleria las memorias ram me dieron imagen :vientos:

un disco duro no se dejaba formatear por que le habian metido de madre y media de ares y cosas asi y le trataron instalar un sistema operativo sobre otro, no se dejaba formatear para una instalacion limpia y daba lata .... solucion quite el pin de el disco master y lo puse en esclavo y eureka se dejo formatear, esta misma pc se trababa y no dejaba trabajar bien la abri y estaba bien marrana de polvo y el ventilador estaba safado lo arregle y como nuevo

la pasta blanca que sirve para que no se sobre caliente el procesador la venden muy cara hasta 100 pesos en la plaza de la tecnologia solucion fuera de la dichosa plaza busquen en republica de el salvador donde venden lo de electronica y venden la misma pasta marca sili-tek en 25 varos:cowverine: asi que abusados no todo lo que brilla en la plaza es bueno.

si tu raton se traba mucho solo abre la parte de abajo donde esta la bolita y quitale el sarrito de los sensores y toooing como nuevo

para el cablerio que supongo mas de uno somos bien desordenados existen un producto llamado cinta de amarre lo venden en los productos de jardineria de bodega aurrera son 30 metros por 15 pesos y sirven para tener por lo menos el cablerio organizado ojo si no reconocen la cinta de amarre es la misma que se ocupa para amarrar el pan bimbo asi que no hay pretexto

por ahi si alguien me puede decir como probar fuentes de poder sin tarjeta madre s elo he de agradecer y que ponga otra solucion por favor gracias

Orale muy buenos consejos, tambien sirve para recordar que hay que darle el mantenimiento correcto y a tiempo a nustras PC's
Gracias

buenos consejos, podrias dar mas informacion de la goma blanca para limpiar la ram
y lo de probar fuentes sin la tarjeta madre, si refieres a poder prender la fuente es puentear el cable verde con uno negro

ahh lo de la goma es facil solo consigues una borra blanca se la vuelas a tu hermanito o prestada y limpias suavemente las terminales de cobre hasta dejarlas como nuevas funciona en un 70 % de los casos eso no quiere decir que te resolveran todos los problemas de ram, pero es casi raro que una memoria ram se amuele por estar en mother board al menos en mi caso

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=55zC6SPQrzc&feature=PlayList&p=0065E67D19CFA229&playnext=1&index=39[/youtube]

Orale buen post, y para probar la fuente de poder sin conectar nada mas que esta, con un clip (esos que se usan para que no se nos rieguen las hojas), se hace metiendo un extremo del clip en el conector que va ala mother, uno va en la entrada del cable de color verde q todas las mother lo traen y otro a cualquier entrada de cable negro, y despues la conectas a la corriente y si funciona es que no hay problema con la fuente. Saludos.

Aqui algunos truquitos que me han sido de gran utilidad...
Arrancar Windows con usuario determinado
Entra a Inicio y en el panel de búsqueda, escribes control userpasswords2.
Luego desactivas la casilla que indica los usuarios deben escribir....
y aceptas.
Aparecerá un cuadro de diálogo que te preguntará el nombre de usuario y
su contraseña, los cuales debes llenar para el usuario al que quieras
iniciar automáticamente en cada arranque.

Para entrar al home de su modem telmex inalambrico:
escriban en la barra de direcciones: 192.168.1.254
usuario: TELMEX (con mayusculas)
Password: la web key de su modem (10 digitos) y listo

Para seleccionar con que sistema operativo queremos iniciar por defaul (Este truco es muy util cuando han instalado un sist operativo sobre otro y no quieren volver a formatear)
En windows xp seleciona mi pc, click derecho para que te muestra propiedades del sistema,
selecciona opciones avanzadas, inicio y recuperación, click en configuración,
selecciona editar, allí te aparece un archivo donde estä el orden de inicio,
como es un editor de texto retire lo que tiene que ver con el disco externo
el cual será seguramente es el disco-1 , si no quieres perder el texto
original coloca REM en las líneas que no quieres se ejecuten luego guarde el
archivo y cerrar las ventanas, reinicie el computador.

Tengo 10 000 mas si les gustan pidan

ahi les va uno sencillito:

cuando el sistema no quiera iniciar por x ó y razón (excluyendo fallas de hardware) y nesesiten respaldar simplemente inicien con un live-cd de cualquier distro de linux y desde ahi pueden respaldar lo que se nesesite.

tambien para respaldar archivos de una computadora simplemente desde un live-cd de linux usan gparted, reducen la particion donde estén los datos (y el SO), crean una nueva particion, mueven los datos a respaldar a la nueva particion creada, luego formatean y reinstalan el SO en la particion original, ya despues nadamas mueven el respaldo de la particion donde lo pusieron a la del SO, ya para finalizar vuelven a usar gparted para borrar la particion que usaron para respaldar y expanden la particion del SO y voilá asi se evita uno andar respaldando en discos o HDD externos

ahhh me enseñaron este que si alguna ocasion tienes que tocar una mother board y no tienes la pulsera esta electrostatica solo primero toca con el pie sin zapato el suelo (tierra) y con la mano toca una parte superficial de el gabinete y asi no tienes electricidad electrostatica en el cuerpo.

Volver