Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

BULLIN consejos.

La cosa es sencilla, aunque no les guste a muchos ojo x ojo y diente x diente

por que la escuela cree que por que son maestros y directivos tienen el poder de dar miedo a los alumnos, una suspension o expulsion no es nada en estos dias, demandas por bullin y la escuela pierde, les conviene tener a todos los chiquillos en su escuela por dinero

enseñale a patear traseros y cuando vayas a la oficina del director tu le exigiras que tome cartas en el asunto o seguira pasando eso, debido a que le debes enseñar al enanin a pelear y que le tengan miedo asi nadie se meterá con el, OBVIO siempre enseñandole que una vez que logra esto, no debe convertirse en victimario, debido a que tiene la responsabilidad de no hacer sufrir a alguien mas lo que lo han hecho sufrir.

yo personalmente fui victima casi toda mi infancia hasta que de plano no aguante y por mis propios meritos les puse un hasta aqui, y vaya que me funcionó, me expulsaron por que como buena escuela prefieren deshacerse de la victima antes que del victimario, y resulta que como ya no habia debil, mi victimario pasó a ser la victima y forever alone durante la secundaria y preparatoria.

Asi que no hay de otra o lo enseñas a pelear o que llegue todo golpeado siempre

Eso del Bullying tiene mucho tiempo, solo que hasta ahora se le ha dado un nombre y con eso de que a los niños ya los maestros no les pueden hablar fuerte, ni regañarlos, ni mucho menos pegarles (quesque por que se trauman), para mi los niños estan creciendo con una actitud muy diferente a la que tenemos la mayoria de los que ahora tenemos mas de 30.

A mi me tocó ser el niño de 1er grado al que los de 6° le robaban su dinero, su almuerzo, le daban unas patadas y todavia le decian: vas a ver a la salida.

Algunas veces si me llegaron a golpear entre 4, para todavia llegando a mi casa me pegara mi mamá por llegar todo sucio y con la ropa rasgada. En la tarde le daba la queja a mi papá y era otra ronda de golpes.

Hasta que me cansé, golpee a varios a traición, no me quedó de otra, eran mas grandes que yo y aparte montoneros.

Tengo la idea que es escencial que un niño pueda defenderse, como me hubiera gustado que alguien me hubiera enseñado.
Lo que si aprendí fue a soportar los golpes, asi que cuando me tocaba defenderme me aventaba con todo.

Yo inscribiria a tu sobrino en una escuela de karate, para que tenga un maestro que le guíe y no termine volviendose un abusador.

Salu2.

Quizá no es igual pero platicare que mi hijo de 6 años ha pasado recientemente por lo mismo, hay dos niños en primero de primaria que pegan, uno de ellos particularmente a mi hijo, el bully se llama Diego, ese niño no solo le pega a mi hijo, si no a todos, ya lo mandaron a terapia, parece que el problema es el padre que le enseña artes marciales ?¡¿?¿! pero viene de una familia desintegrada ya que no vive con ambos, vive con la mama y solo cuando se va con el papa regresa agresivo.

Nosotros intentamos por todos los medios llevarlo por la vía cívica, incluso llegue a insinuarle a la maestra una demanda por no estar cumpliendo con su trabajo, ya habían hablado con la madre de Diego, la maestra, el psicólogo y el director (por que le pego a otro niño) dos días después de la cita con el director Diego volvió a pegarle a mi hijo, pero mi hijo ya se había cansado, cuando este chamaco intento callarle la boca poniendole la mano a mi chavalito el lo mordió, Diego intento patearlo en los testiculos y cuando eso pasó mi hijo le solto un golpe en la cara, se repitio la escena y ambos terminaron llorando.

Cuando llegamos a recoger a mi engendro, el nos contó, la maestra en ese momento no nos dijo nada por que estaba la madre de Diego reclamando que su hijo tenia el dedo hinchado por que lo habían mordido, la maestra le explicaba que él pego primero (al intentar callarle la boca a mi hijo cachetada de por medio)

Yo en ese momento no entendí algo básico... la madre del chamaco cuando han acusado a su hijo solo se ha reído diciendo "es que son niños" y no suponía que alguien le iba a devolver los golpes alguna vez.

He de ser sincero y diré que cuando mi hijo devolvió los golpes me sentí aliviado, ya eran como 10 veces que llegaba llorando por cosas iguales, uno los educa diciendo "no pegues" pero hay veces que es necesario defenderse, en nuestro caso ya se habia intentado todo con la escuela y resulto en nada.

Diego después de ese día no ha pegado a nadie por que ya vio que los golpes que le regresan también duelen.

Afortunadamente esto es entre chavitos quienes no pasan de pegarse con la mano, la violencia no es la solución, pero esto va mas allá, tiene que ver con las familias, la educación y la maldita cultura de "chingar antes de que te chinguen", creo que debemos actuar contra eso en nuestras familias y resolver todos esos conflictos.

Saludos, no doy una opinion real por que me queda grande como para dar una solución.

para que tanto bla bla bla que ponga la otra mejilla y si aun asi no entienden que les parta su $%&#"/() alos escuincles gandallas

El abuso de un humano hacia otro ser de su misma especie, siempre ha existado de diversos modos. Es ahora que se vuelve popular con el tan mencionado "bulling" y como afecta a los jovenes.

Lo recomendable es hacer las cosas de la manera que consideremos correcto, un ejemplo lo menciona el compañero anterior a mi, interceder por la victima, poner de nuestra parte buscando que este fenomeno desaparezca. Así lo hicieron en alguna ocasión cuando se pasaron de la raya conmigo, hasta al punto en que un primo advirtió el regresar la agresión fisica. Lo triste es que siempre habra abusivos y cuando no entienden en ocasiones queda de valerse por si mismo, quizas no sea la correcto, pero así nos ha ocurrido a la mayoría, siendo o el agresor o el que se defiende. De mi parte no faltaron ocasiones en que tuve que levantar los puños o valerme de amenazas o artimañas para que consideraran dos veces el molestarme.

Por otra parte me parece bien enseñarle a defenderse, puede servir para cualquier cosa. Yo amo mi vida, si alguien la amenaza primero la otra y no la mia, quizas una forma de pensar muy barbara, pero es que en verdad tengo mucho aprecio por esta existencia.

El valiente llega hasta donde el cobarde quiere, enséñale a defenderse y a correr con toda su alma si ve que no va a ganar. xDD

Exáctamente eso es lo que quiero evitar.
En la primaria a mí me molestaron y mucho, hasta que le di en su madre a un niño que tenía dos años más que yo. Como consecuencia otro de otro salon fue a buscarme problemas, al final del sexto año tenía que irme corriendo a la salida porque ya eran como 10 los niños que tenían problemas conmigo. esto duró hasta 3 año de secundaria.

grasias a TODOS por contestar estoy leyendo con cuidado cada uno de sus comentarios!! y se les agradece!

Mira lo mas conveniente es que se junte con los demás amiguitos que han sido presa de este abusador o abusadores y los esperen ala salida se armen de buenos cates y listo... te apuesto que siempre la union hace la fuerza...

Aunque si bien es sabido que las escuelas han servido como termómetros sociales, digase ver como se ve reflejada la sociedad... no existe union, talvez mi idea suene bien pero en realidad dudo mucho que se lleve a cabo porque porque el mexicano es egoista por naturaleza, no tratara de ayudar a un compañero caído en desgracia aunque con lleve un beneficio a futuro, por el miedo de un daño inmediato. Y esto se ve reflejado en comunidades donde el narco tiene secuestrado a poblados enteros... y la población no hace nada, porque no me van a decir que una población de 2000 habitates esta sitiada por 2000 o mas narcos o si?

Bueno aqui son las situaciones que sirven apara forjar caracter, si se le enfrenta a su abuson, claro podrá no ganarle, pero al menos aprendera a no ser derrotista, saldrá avante, y talvez su abuson lo deje en paz ya que le sera mas difícil meterse con el.

Saludos... y platicalo con el, busca ayuda profesional... me refiero a maestro de karate, no psicologo

El bulling el bulling.

En mi época simplemente lo llamábamos la ley del mas verga, y si soy de la idea de que le tiene que dar unos putazos a ese hijo de su pinche madre y los demás al ver que no se arruga aunque lleve las perder lo dejaran de chingar.

De preferencia enseñale BOX.

Antes de enseñarle a pelear, enseñale a que no guarde rencor hacia ellos, eso es primordial mi estimado. Te parecera tonto pero enseñale primero a que comprenda la situación de que los agresores viven en una situación familiar horrible y es por eso que se comportan como se comportan. Y como consecuencia por eso lo agreden, aunado con esto tambien enseñale a que no sea vengativo, porque sino la cadena de rencor y odio nunca terminara. En otras palabras enseñale a que les de el avión y que no deje que lo afecten.

Creeme que cuando hagas esto, le levantaras mucho la autoestima a tu sobrino y le quitaras mucho estres de encima, además de que por supuesto esta bien que lo enseñes a defenderse no queda de más. además de que sienta siempre tu apoyo, para que no genere miedo.

pidele a alguien que los grave con celular...un amigo, alguien de colado.. con la evidencia en mano puedes ir a un dif a levantar denuncia a quejarte con los maestros ...y llevarla a los noticieros...

no es broma, esos desgraciados buscan cualquier cosa para hacer noticia y sirven muy bien para jalar orejas a nivel mas grande

Usa los medios que sean necesarios para protegerte a ti y a tu familia asi de sencillo.

Si quieres enseñarle algo al niño para defensa sugiero jiujitsu. La mayoria de las peleas se resuelven en revolcadas en el piso...pero claro no solo enseñarle a golpear , tambien enseñarle la responsabilidad de solo usarlo en defensa personal.

bueno a ver q pasa si al fuego le hechas mas fuego ? pues obvio que, quemas tu casa y deplano que te metes una quemada tu tambien. como vas a querer terminar con el bulling del que es victima tu sobrino si intentas enseñarle lo mismo fomentas una conducta inapropiada que despues le traera problemas q es lo q muchas personas no ven, no forma caracter forma personas violentas.

1.- primero informar a las autoridades de lo q esta pasando, no podemos resolver la vida de los demas, xq te digo esto
xq la mayoria de los niños que propician el bulling es xq es su casa lo viven y lo externan a otras personas en este caso tu sobrino
muy probablemente esos niños son un poco mas grandes con ese tipo de caracteristicas y se convierten en victimarios para dejar
de ser la victima de los atakes de sus padres con alguien igual de debil como lo son ellos cuando hay abuso en su casa.

2.- hablar con el niño y aclararle lo que es el bulling, para los niños es de gran ayuda que los llenes de informacion xq ellos no entienden
por que los atakan, y muchas veces aceptan estos atakes, creyendo que ellos los propician asi q la informacion les ayuda y les aclara q el problema es del otro niño y no de ellos.

3.- apoyo de la familia y control de los impulsos que el niño tiene, aqui entra la parte en la q el tambien se esta volviendo agresivo, es
lo mismo q explique en el 1 punto externa la violencia q vive en la escuela hacia alguien mas devil para dejar de ser la pequeña victima.

asi q llenarlo de mucho apoyo informacion y sobre todo amor por parte de sus padres es la mejor ayuda que le pueden dar.

espero que te alla ayudado.

Volver