Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Bulbos o Valvulas

• Autor de tema Autor de tema pigma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pigma

Bovino maduro
Desde
27 Dic 2007
Buen dia Bakunos y Bakunas (parezco Fox jajaja).

Les comento que ando arreglando un aparato de bulbos (o valvulas como tambien les llaman) queria pedirles ayuda para conseguir informacion de como trabajan, algun buen libro, video o lo que sea y tambien si saben de alguna tienda donde los vendan ya que tengo que sustituir al menos uno, alguien sabe algo de esto? gracias.

Pues la verdad, nunca he trabajado con ellos lo poco que se es; que tienen principio de funcionamiento similar a los transistores, de donde los vendan, no creo que en algun lugar los vendan, ya que son muy antigüos, lo que se podrías hacer es ir al mercado de las chacharas y comprar algun otro aparato que tenga bulbos y de ahi sacas tus refacciones....saludos...=)

bueno la verdad, esta de moda estos vulvos. son generalmente utilizados en amplificadores. puedes buscarlo en ingles. se llama vacuum tubes. alli encontraras toda la informacion

ok trabajan igual que un transistor claro con sus diferencias como,, que tienen un filamento el cual tiene un pequeño voltaje alterno y este se calinta y digamos que activa a los electrones,un catodo y un anodo y en medio de ellos (hablando teoricamente)una o unas grillas que dejan o no pasar a dichos electrones depende su polaridad de estas,,yyyyyy por supuesto que no es ninguna moda,,,los mejores amplificadores trabajan con ellos,,,pues es el ruido producido por un transitor es inpar, inarmonico y el ruido de un bulbo es en par ,,armonico lo cual es agradable al oido y todos los cinescopios que ves no son mas que un bulbo y si claro que los venden .

Holas bakunos

yo tengo un amplificador y un sintonizador de fm de bulbos
hace como 5 años estaba descompuesto y lo repare, en
republica del salvador hay un lugar que todavia vende bulbos

en mexico df

saludos

Volver