captain planet
Bovino adicto
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:eolo
s aver que tal esta madres es copion y empasto:eolo:
 
  
La relación entre el rock y el satánico proviene desde los mismos orígenes del movimiento musical en la década de los cincuenta, donde precursores como Elvis Presley o Jerry Lee Lewis fueron duramente atacados por la Iglesia Católica de difundir el mensaje del maligno. El blues ya había sido objeto de persecución por la mayoría blanca norteamericana que consideraba aquella música como peligrosa para la moral wasp (White, Anglo, Saxon, Protestant).
  
  
		
		
	
	
		
	    A  finales de la década de los sesenta, el rock y las  nuevas «amenazas» llegaban desde Inglaterra, en donde   The Rolling Stones con  álbumes como Their Satanic Majestic Request ('Al servicio de sus satánicas  majestades') y su clásico  Sympathy for the devil ('Simpatía por el diablo')  arrasaban en todas las listas de éxitos y en sus giras, donde llegaron a  utilizar como guardaespaldas a los propios Hell´s Angels ('Ángeles del  infierno'). Sus grandes  competidores,  The Beatles, tras sus experiencias con gurús indios,  llegaban de nuevo al numero 1 con The White Album en el que, según los defensores  de la existencia de mensajes satánicos ocultos, aparecen los primeros mensajes  subliminales en las canciones Revolution 1 y Revolution 9. John Lennon  golpeaba  en el «núcleo» de la moral católica al declarar en el inicio de una gira por  Norteamérica que
		
	  The Beatles  eran más grandes que Dios, lo que les supuso la persecución de grupos  integristas  cristianos y la quema pública de sus discos. El asesinato, en 1980, de John Lennon1 por parte de un fanático fue  también utilizado posteriormente por algunos dedos acusadores como prueba de su  relación satánica. No seria el único caso en que la muerte de un miembro de  un grupo acusado de satánico, seria utilizado para demostrar que quien utiliza  la energía del demonio acaba siendo consumida por su eterna maldad; así, John Bonham2 (Led Zeppelín); Brian Jones3 (Rolling Stones); Bon Scott4 (AC-DC); Randy Rhoads5 (Ozzy Osbourne) o el propio Jimi Hendrix6, muertos todos en extrañas o crueles  circunstancias, sirven para alimentar el mito del pacto de los músicos con el  diablo.
  
Mike Jagger y Keith Richards, de los Stones, llegaron a ser considerados la reencarnación de Lucifer y su ayudante Belcebú por parte de algunos de sus fans, llegando incluso a interesarse por proyectos cinematográficos como Lucifer rising o Invocation of my demon brother, que finalmente no se llevaron a cabo.
  
   
		
	    Otra  banda inglesa de principios de los setenta, acusada de invocar a Satanás en  todos sus discos, fueron los precursores del heavy metal, Black Sabbath,  cuyo cantante, Ozzy Osbourne, pasaría a ser en los ochenta el principal  enemigo de muchas organizaciones cristianas norteamericanas tras grabar  canciones como Mr. Crowley, dedicada al mago «negro» Aleister Crowley que,  a principios del s. XX, había fundado su propia religión tras pertenecer a  diversas sociedades secretas, llegando a reunir en la abadía italiana de Cefalu  a sus correligionarios donde practicaban ritos satánicos, en los que se mezclaba el  sexo, la sangre...
  
La canción acusada de contener un mayor numero de mensajes satánicos ocultos seria también de otro grupo inglés de los setenta, millonario en fama y ventas, Led Zeppelín y su gran éxito Stairway to Heaven ('Escalera al cielo') que se unió a la fama de amante de la guija de su guitarrista, Jimmy Page, que llegó a vivir en una casa que había pertenecido al mago Alister Crowley, junto al Lago Ness.
  
Tras calmarse un poco las aguas, a principios de los ochenta, la irrupción del heavy metal volvería a abrir la
		
	  caja de los truenos. Los australianos AC-DC, afincados en el Reino Unido,  estaban en la cresta de la ola con su gran éxito Highway to Hell ('Autopista al  Infierno') y otros menores como Hell aint a bad place to be ('El infierno no es  un mal sitio para vivir') o Sin City ('Ciudad del pecado'), llegando a aparecer  su guitarrista Angus Young en los conciertos disfrazado con rabo y cuernos  además de su uniforme de Daniel el Travieso. El éxito de la banda llevó a nuevos  grupos como los también británicos Iron Maiden a lanzar el álbum  The Number of the Beast (666, el numero asignado al Diablo), incluyendo  en el mismo textos  de la famosa  Biblia Satánica de gran difusión entre los satanistas. 
		
	La  portada del disco, con el monstruoso Eddie dirigiendo como un titiritero a los  hombres en forma de marionetas era demasiado para los grupos salvadores de la  moral cristiana que iniciaron una campaña de censura, sobre todo en los Estados  Unidos, lo que al igual que en el resto de los casos descritos supuso un efecto  boomerang propagandístico para la banda que le permitió darse a conocer en este  país. Otros grupos, como Venom, precursores del estilo black metal no  tuvieron tanta suerte, ya que tras argucias aduaneras, les prohibieron de manera  permanente entrar en Estados Unidos; y es que los tres primeros discos de la  banda, In league with Satan ('Aliados de Satán'), Welcome to hell ('Bienvenido  al infierno') y Black metal ('Metal negro') eran demasiado explícitos.
  
La semilla del binomio satanismo/éxito garantizado, supuso que los grupos norteamericanos se subiesen al
		
	  carro iniciado por los británicos y empezasen a proliferar canciones como Burn  in Hell ('Arder en el infierno'), de Twisted Sister, Shout at the Devil ('Grita  al diablo') de Motley Crue, o Hell awaits, de Slayer. Desde Texas, el grupo  WASP (We Are Sexual Perverts; 'Nosotros Somos Pervertidos Sexuales') lanzaban  su primera canción I Fuck Like a Beast ('Follo como una bestia') añadiendo más  leña al fuego de la creciente polémica entre el rock y las asociaciones  defensoras de la moral cristiana. Otro ex-cantante de Black Sabbath, Ronnie  James Dio, creaba su propia banda y al igual que Ozzy Osbourne llenaba las  portadas de sus discos de imágenes de Satanás, como la muy explicita Holy diver.
   
   
		
	    Los  neoyorquinos KISS, también fueron acusados de esconder bajo sus siglas la frase Kids in Satan Service ('Chicos al  servicio de Satanás'). Los grupos norteamericanos defensores de la moral no  tardarían en ponerse manos a la obra intentando parar esta situación, llegando a  crear un lobby de poder, el  PMRC, que mediante una iniciativa legislativa abanderada por Tipper Gore, esposa del futuro vicepresidente de los EE.UU., Al Gore, llegarían a imponer una pegatina avisando del peligro en el contenido de los discos que ellos consideraban oportuno censurar, incluyendo la sustitución de portadas de discos que pudiesen ser «nocivas». La medida afectó a numerosas bandas, desde  Prince, acusado de pornográfico, hasta los ya mencionados Iron Maiden. Una representación de músicos encabezada por Frank Zappa, llegó a tener que declarar en el Congreso, pero la iniciativa conservadora fracasaría al ver que los discos etiquetados como peligrosos eran los que más se vendían llegando a ser considerados como símbolos de libertad aquellos que llevaban el mensaje «EXPLICIT LYRICS» frente a aquellos que no lo contenían. La situación se trasladaría, una década después, al mundo del hip-hop y el rap, donde los raperos  presumían de haber tenido un pasado en la cárcel y los que no lo habían tenido  llegaban a inventárselo para poder ser respetados por el publico.
  
Tras un periodo, donde el tema parecía haberse olvidado, la irrupción de la banda de Marylin Manson
		
	  gracias a su álbum Antichrist Superstar, volvía a poner en el candelero la  relación satanismo y rock. Marylin Manson, educado bajo el catolicismo más  férreo, ya en los tiempos del instituto se había dado cuenta del éxito que  suponían aquellos discos prohibidos de los ochenta entre sus amigos, generando  todo un mercado de intercambio de los mismos entre sus compañeros. Años más tarde,  al fundar la banda, tenia bien claro que unos toques satánicos le darían una  popularidad gratuita necesaria para todo nuevo grupo; así, utilizó como productor  de su gran éxito Antichrist Superstar a Trent Reznor que se había hecho famoso  con su banda Nine Inch Nails tras grabar el disco The Downward Spiral  en la mansión donde había sido asesinada la mujer del director de cine Roman  Polanski, Sharon Tate, a manos de la secta satánica de Charlie Manson, del que    —además— había adquirido el nombre para su banda. Para alimentar más el mito, Marylin Manson se hizo ordenar sacerdote por la Church of Satan ('Iglesia  Satánica') del reverendo Antón Lavey escritor de la famosa Biblia  Satánica, inspirada en textos de Nietzche y Aleister Crowley, que sugirió tantas  cosas a estos y otros grupos musicales.
    
    
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	  1  El  director polaco Roman Polanski rodó «La semilla del diablo» en el Edificio  Dakota (Dakota Building, construido en 1881), situado en la 72nd  Street West, de Nueva York. Polanski le llamó Edificio Bramford en la película y  allí situó la historia de un grupo de vecinos que rendían culto a Satán y  utilizaban a una joven (Mia Farrow) para que engendrara al hijo del Demonio. Se dice que este edificio fue vivienda y lugar de reunión para grupos satánicos de  principios del s. XX porque el solar en donde está concentra fuerzas  maléficas. El 8 de diciembre de 1980 este edificio se hizo más famoso aún: Mark  Chapman asesinó a tiros en la puerta de esta casa a John Lennon.
 
    
    
		
	 
    
2 John Bonham murió en la mansión de Crowley —que llegó a comprar en su momento—, una casa construida, al parecer, sobre las ruinas de una iglesia que ardió con todos sus feligreses dentro y que Bonham habitaba siempre que le dejaban sus giras.
    
    
    
    
		
	 
    
    
3 Jones, murió el 3 de julio de 1969. Apareció muerto en la piscina de su granja. Nunca se supo si fue por accidente, sobredosis, o asesinato...
    
    
    
    
   
		
	
    
    
4 El primer vocalista de AC-DC falleció ahogado por su propio vómito (broncoaspiración) a causa del alcohol. Una terrible muerte que hizo aumentar las polémicas en torno al grupo, por las letras de sus canciones.
 
    
    
    
    
    
		
	
 
5 Randy Rhoads, murió en un accidente de avioneta, a los 26 años.
    
    
    
    
    
		
	
    
    
6 Hendrix, un mito de la guitarra, murió, al parecer, en idénticas circunstancias que Bon Scott.
    
    
    
   
  
Texto: José Miguel Jiménez y Pedro M. Martínez ©2006
				
			
s aver que tal esta madres es copion y empasto:eolo: BREVE HISTORIA 
DEL ROCK SATÁNICO
        DEL ROCK SATÁNICO
 «La  compañía de grabación escogió poner una   cruz al revés  en la portada del álbum 
y así las personas prontamente asociarían a la banda (Black Sabbath) con el Satanismo.
La banda no quiso saber nada de poner ese símbolo, sin embargo reconocieron ante
la compañía de grabación que era un método de comercialización sabio y acertado...».
  y así las personas prontamente asociarían a la banda (Black Sabbath) con el Satanismo.
La banda no quiso saber nada de poner ese símbolo, sin embargo reconocieron ante
la compañía de grabación que era un método de comercialización sabio y acertado...».
Biografía de Ozzy  Osbourne
   La relación entre el rock y el satánico proviene desde los mismos orígenes del movimiento musical en la década de los cincuenta, donde precursores como Elvis Presley o Jerry Lee Lewis fueron duramente atacados por la Iglesia Católica de difundir el mensaje del maligno. El blues ya había sido objeto de persecución por la mayoría blanca norteamericana que consideraba aquella música como peligrosa para la moral wasp (White, Anglo, Saxon, Protestant).
	
	Mike Jagger y Keith Richards, de los Stones, llegaron a ser considerados la reencarnación de Lucifer y su ayudante Belcebú por parte de algunos de sus fans, llegando incluso a interesarse por proyectos cinematográficos como Lucifer rising o Invocation of my demon brother, que finalmente no se llevaron a cabo.
	La canción acusada de contener un mayor numero de mensajes satánicos ocultos seria también de otro grupo inglés de los setenta, millonario en fama y ventas, Led Zeppelín y su gran éxito Stairway to Heaven ('Escalera al cielo') que se unió a la fama de amante de la guija de su guitarrista, Jimmy Page, que llegó a vivir en una casa que había pertenecido al mago Alister Crowley, junto al Lago Ness.
Tras calmarse un poco las aguas, a principios de los ochenta, la irrupción del heavy metal volvería a abrir la
	
	La semilla del binomio satanismo/éxito garantizado, supuso que los grupos norteamericanos se subiesen al
	
	Tras un periodo, donde el tema parecía haberse olvidado, la irrupción de la banda de Marylin Manson
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	2 John Bonham murió en la mansión de Crowley —que llegó a comprar en su momento—, una casa construida, al parecer, sobre las ruinas de una iglesia que ardió con todos sus feligreses dentro y que Bonham habitaba siempre que le dejaban sus giras.
	3 Jones, murió el 3 de julio de 1969. Apareció muerto en la piscina de su granja. Nunca se supo si fue por accidente, sobredosis, o asesinato...
	4 El primer vocalista de AC-DC falleció ahogado por su propio vómito (broncoaspiración) a causa del alcohol. Una terrible muerte que hizo aumentar las polémicas en torno al grupo, por las letras de sus canciones.
	5 Randy Rhoads, murió en un accidente de avioneta, a los 26 años.
	6 Hendrix, un mito de la guitarra, murió, al parecer, en idénticas circunstancias que Bon Scott.
Texto: José Miguel Jiménez y Pedro M. Martínez ©2006
	
	