Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Brasil aprueba norma que permite a homosexuales acceder a la reproducción asistida

josegd

Bovino adicto
Desde
22 Abr 2009
Mensajes
509
Brasilia, 6 ene (EFE).- Las autoridades brasileñas anunciaron hoy nuevas normas que permitirán el uso de espermatozoides o embriones congelados de una persona ya fallecida y, además, darán acceso a los homosexuales a las técnicas de reproducción asistida.


855218486-brasil-aprueba-norma-permite-homosexuales-acceder-reproduccion-asistida.jpg


La decisión, adoptada por el Consejo Federal de Medicina, fue publicada hoy en el Diario Oficial y permite el uso, con fines de inseminación, del material genético congelado de una persona ya fallecida, siempre y cuando haya autorización previa a la muerte.

Asimismo, se abre la posibilidad de que parejas de homosexuales puedan beneficiarse de las técnicas de reproducción asistida, mediante la donación de semen u óvulos.

La medida establece algunos límites según la edad de las mujeres que decidan utilizar esas técnicas, a fin de limitar los casos de embarazos múltiples.

Las mujeres de hasta 35 años estarán autorizadas a recibir un máximo de dos embriones, mientras que las que tienen entre 36 y 39 años estarán limitadas a tres y las mayores de 40 a cuatro.

Los embriones, además, no podrán ser seleccionados de modo de escoger el sexo u otras características biológicas del bebé.

La decisión del Consejo Federal de Medicina también apunta a combatir el llamado "vientre de alquiler" y prohíbe que una mujer que no tenga parentesco con la familia donante del material genético ceda su útero para el desarrollo del feto.

"La donación temporal del útero nunca tendrá carácter lucrativo o comercial", reza la medida publicada en el Diario Oficial.

En Brasil existen 180 clínicas que trabajan con reproducción asistida y, según el Consejo Federal de Medicina, todas estarán obligadas a mantener registros de sus clientes y serán responsables por el descarte del material genético no utilizado.

Fuente: Yahoo!
 
Otro logro de Brasil. Felicidades!

Aunque debo confesar que el título del post me parece que no refleja en nada el contenido, pues es un poco amarillista.
 
Enhorabuena por la comunidad homosexual de brasil, haber si aqui en México toman el ejemplo y empiezan una iniciativa como esta solo para hacer enfadar a ciertos miembros de la iglesia :cucu:

Saludos...
 
Creo y pienso las percepciones personales, aqui son validas, mas no regla.

El hecho de que te toco ver algo en la practica en algun momento, no significa que en todas las ocasiones que algo "similar" acontezca, el resultado sera el mismo...

Te pongo un ejemplo practico...

Deja de teclear y voltea a verte las palmas de las manos...

Ahora dime cual dedo es igual a otro ¿?


Si no tienes los dedos iguales, y creo nunca te has encontrado con otro tu en la calle... Porque deberia ser igual la consecuencia de algo que te sucedio a ti, para la persona que esta sentada a tu lado... O a tu vecino, y asi un largo y muy extenso etc.

Bien dice el Joker, este tema no da para mucho mas si lo deciden llevar por este tipo de argumentos, el tema en si encierra un topico muy disitnto, asi que dejemos de ensuciarlo con argumentos a favor y/o en contra y valoremos lo que en realidad se debe observar como un logro en Brasil.

AlexAv.
 
Por eso Brasil esta creciendo, lo único que se necesita para el éxito es tener la mente abierta, jeje buen post.
 
Wow!!! Estos son avances, no payasadas!

Por otro lado, ésto en México no se vislumbraría ni como proyecto. Una verdadera lástima.

abuss, Morirme por una enfermedad cuando puedo evitarla es pro-natura. Vaya que soy inteligente.

Pasando a otro tema, estimado Lolito The Ripper, se escribe/dice: Con base en, no en base a.

Un saludo.
 
Argentina empezó con las bodas entre personas del mismo sexo, ahora un logro de Brasil, a ver si el avance en derechos igualitarios se empieza a mover hacia el norte. Aunque en México tenemos a personas como algunos posteadores de este tema que pondrían el grito en el cielo si se llegaran a concretar logros como los que vemos en nuestros países hermanos del cono sur.
Que bonito que fuera como halla.
Camarada, se escribe "allá". No me lo tomes a mal. Saludos.
 
Voy a mover todas las discusiones natura-antinatura y las muy filosóficas opiniones sobre cómo la experiencia personal es más importante que las investigaciones científicas (por ejemplo, "una vez vi un judío siendo avaro, por ende, todos los judíos son avaros), a donde ya se discute ese tema.

Ésta no es una discusión sobre la adopción o no, sino al logro brasileño de la reproducción asistida para personas homosexuales. Allá pueden continuar con esa discusión, pero les recomiendo que antes de hacerlo, lean detenidamente el thread para no repetir lo mismo una y otra vez. Es de flojera.
 
Argentina empezó con las bodas entre personas del mismo sexo, ahora un logro de Brasil,
Por algo Brasil es uno de los países mas desarrollados y llamativos de latinoamerica....ahora esperar si Dilma R apoya todas estas ideas.
 
Me está sorprendiendo Brasil, de como está avanzando rápidamente no solo en materia económica, sino también social.
 
Volver
Arriba