Perros muy energicos aun asi los veas babeando de cansancio nunca se detienen, sumamente inteligentes, puedes ense;arle a hacer muchas cosas y entender varias ordenes (entre mas cachorros mejor). La mia abre la puerta para salir a pasear, solo si yo me paro frente a la puerta (la empuja), se sienta, me espera fuera de las tiendas o lugares a los que no la puedo meter, entiende las ordenes sit dow up jump etc, y duerme en mi habitacion, claro no le permito subirse a la cama por que la llena de pelo, asi que duerme junto a mi cama. en si un perro increible.
Pero no todo es dulzura con estos perros dado su instinto de pastero, son muy protectores de su territorio y amos, asi que preparte para un escandalo cuando recibas visitas. Dado su naturaleza energica tambien preparate par multiples destrosos y agujeros en el patio (si es de tierra). Lo mejor que puedes hacer es sacarlo varias veces al dia 2 o 3 en su primer a;o de vida, despus del primer a;o puedes reducir sus paseos a 1 diario. pero acostumbrate tanto tu como el perro a los paseos diarios. Y mas que nada lo que necesita todo perro mucho cari;o atencion y cuidado