Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Billetes de 500, 1000 y 10,000 Dolares

Namortem

Metro Bovino Cuasi Héroe
Desde
3 Ago 2008
Parece increíble que Estados unidos haya producido billetes de más denominación que los ya conocidos "benjamines" pero así fue.

Aunque hay más antiguos aún, los billetes de $500 dolares de esta serie fueron impresos en 1928 el retrato al frente es del vigésimo quinto presidente estadounidense William McKinley, hoy en día existen pocos ejemplares de este curioso billete, lo extraño es que, según las leyes Americanas, este billete puede ser utilizado aun en tiendas, ya que es moneda original americana, claro que, sería un desperdicio hacerlo pues los coleccionistas pagan miles de dolares por un ejemplar de estos.

800px-500-2f.jpg

800px-500-2b.jpg

Más Difícil de creer es que existan billetes aun más "Caros" pero los hay... ¿Los hubo?

El billete de 1000 Dolares, impreso en 1928 el personaje en turno es Grover Cleveland Vigésimo cuarto presidente de los EUA, descontinuados en 1946 y recogidos en 1969, quedan muy pocos ejemplares de estos en existencia.

800px-1000-2f.jpg

800px-1000-2b.jpg

Billete de 5000 Dolares, de igual manera circuló solo hasta 1969 fue
James Madison, cuarto presidente del gabacho quien adornó este billete impreso en 1934

US_%245000_1934_Federal_Reserve_Note.jpg

US_%245000_1934_Federal_Reserve_Note_Reverse.jpg

Fue Woodrow Wilson el encargado de adornar con su cara este billete que parece exagerado 10, 000 dolares :histerica: tener uno estos está prohibido (lo cual no quiere decir que algunos coleccionistas no los tengan) uno de ellos está en exibicion en el Smithsonian Museum of American History.

800px-10000-2f.jpg

Y por ultimo la mayor de las exageraciones del mundo mundial un "Certificado" por 100, 000 dolares :histerica: :histerica: tiene a Woodrow Wilson en el frente y al igual que el anterior, solo hay uno en el Smithsonian Museum of American History y también está prohibida la posesión privada del ejemplar.

100000-dollar.jpg

100000b.jpg

Saludos!!!

haha y si quiero feria de uno de 100000 haha ya te imaginaras

no mms voy a imprimir el de cien mil no mas pa traerlo en la cartera

Me imagino q eso fue una muestra del egocentrismo de cada mandatario en turno, xq sería bueno tener tanto dinero en un sólo billetin? Por eso aquí, el de 1000$ no más no es practico en la circulación, nunk hay kmbio, luego pa' kmbiar un Morelos la hacen cansada. :jijiji:

Interesant info. ;)

Orale ke chido brother,ya kisiera uno de 100,000 dolares.chida info thaanks.

a no bueno si aki donde vivo para cambiar mil dolares t piden credencial d elector comprobante de domicilio cuenta en el banco numero de seguro social casi casi piden q t cases con ellos t imaginas q pediran para cambiar uno de esos billetitos XD

yo tengo uno de 1000 dolares en mi casa, herencia familiar

Volver