Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

bibina rogowski o algo mejor

gabrdzham

Becerro
Desde
29 Ago 2010
que tal
quisiera que alguien me ayudara con este proyecto, necesito un sensor o bobina o lo que sea para medir corriente alterna sin abrir el cable y ese sensor o bobina que se pueda conseguir en mexico
hay varios sensores pero no los venden en mexico asi que decidi hacer una bobina rogowski pero no tengo la informacion de como hacerla numero de vueltas calibre del alambre diametro de la esprira , tendira que medir de 0 20 ampers mas o menos
les agradeceria si tienen alguna iddea para medir la corriente por cualquier metodo menos el de abrir el cable que me pudiera ayudar a solucionar este problema

Creo que lo que quieres es una especie de sensor-multimetro, de tipo pinza.
No se si sea lo que quieres, pero hacerte uno esta mas caro que si lo compras, solo pide un multimetro de pinza, esos te miden tanto voltaje como amperaje de cualquier conductor que tenga carga.

es algo como esto:

multimetro-pinza-350577.jpg

Nada mas no compres Fluke porque si no empezaras a realizar la bobina (a menos que tengas dinero hasta para barrer con la escoba jajaja) yo tengo uno economico, increiblemente, es muy preciso. :chommy:

que tal muchas graacias por su respuesta
pero lo que necesito es sacar una señal analoga proporcional a la corriente que esta pasando ya que lo que necesito es que a cierta corriente me controle otra etapa que ya tengo

yo tengo las caracteristicas tecnicas de la bobina rogowski pero no la necesitas si deseas llamame 51978999408 yo las use para un reconectador automatico y las medi en henrios tambien sus espinas.

que tal muchas graacias por su respuesta
pero lo que necesito es sacar una señal analoga proporcional a la corriente que esta pasando ya que lo que necesito es que a cierta corriente me controle otra etapa que ya tengo

Como quien dice, necesitas sacarla señal para asi controlar otra etapa, pero a ver mi muchachito, digame, tenemos el multimetro, de ahi podrias sacar un par de cables que vayan a tu otra etapa, solo es cosa de desmontarlo y sacar los que van de la bobina a la placa.
No se a ver explica bien que es lo que quieres hacer y ya te digo que puedes implementar.

bueno el caso es el siguiente
lo que quiero hacer es que al llegar a cierta carga ( en este caso seria corriente) me desconecte otra carga que tenga menos prioridad bueno esa parte de como elegir y seleccionar la carga ya lo tengo lo que me hace falta es la parte que por medio de una bobina, sensor, pinza, o algo me mida la corriente que esta pasando y ya despues poner una etapa amplificadora que me de una señal proporcional ala corriente que esta pasando por el conductor
por esta razon no puedo poner ningun multimetro o aparato ya intente sacando las pinzas del amperimetro y si me da un milivoltaje proporcional ala corriente pero espero otras recomendaciones antes de partirle su mama al amperimetro
gracias por contestar

MMM, suena a que te vas a montar algo que selecione la prioridad de los aparatos, por ejemplo:
Don ba-k tiene el querido ba-k-server, y tiene un refri para sus chelas,cocacolas y red bulls.
En un cierto momento, el servidor aumenta su consumo, para poder tner todo el poder necesario para mantener su funcionamiento y no tener problemas en nuestra querida ba-k.
Al aumentar su nivel de funcionamiento, las pinzas detectan la subida y al llegar a cierto nivel, desconectan el refri, para evitar que se llegue a quemar un fusible o se bote una pastilla (termo-interruptor), evitando que se vaya la luz y quedemos sin ba-k.com
PAra esto puedes intentar buscar un multimetro de pinza analogico, o quitar las pinzas y usar un analogico, colocar un limit switch para poner a dormir el refri o enviar una señal digital a tu otra potencia.
Es similar a lo que se usa para las bombas antiguas por reloj, pero tendrias que buscar la forma correcta de poner el tope para que sirva de limit.
o la otra seria poner un limit-switch en donde debe para que envie la señal a tu siguiente etapa.

Oie don Ba-k ¿has escuchado hablar de los motoprotectores o compensadores? comprate uno y asi te olvidas de que tus chelas se dejen de enfriar y nosotros seguimos disfrutando de bak, para gabrdzham, no entiendo que intentas hacer, si ya tienes la forma de como elegir y seleccionar la carga de menor prioridad ¿para que necesitas una señal?, pues ya tienes todo ¿no?, o tal vez no te expresas bien tu idea y necesitas una señal que active y el sistema seleccionador de carga....si es asi.....no te compliques la vida, utiliza un comparador de voltaje, asi cuando llegue a cierto nivel de acuerdo con la demanda de corriente este mada una señal y activa o desactiva la carga de menor prioridad mediante un transistor o un relevador y listo, asi te dejas de multimetros, bobinas, y que si es fluke o si es barato, o si quieres seguir con tu aventura del multímetro te aconsejo primero que a tu minivoltaje lo asegures mediante un buffer y amplificalo mediante un amplificadro no inversor y al final esa señal se la aplicas a tu sistema seleccionador de cargas....saludos...=)

Volver