Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

BD Universidad

stickylife

Bovino Milenario
Desde
24 Ene 2009
hey hermanitos, regreso solicitando su ayuda, y no es para q me hagan la tarea OJO jeje, les cuento, tengo q hacer una base de datos para una universidad y la verdad es q tengo pocas tablas..por eso les solicito q me digan q tablas pondrian usted para esta base de datos.

tengo las siguiente tablas:
matricula
materia
personal
alumno
clases_ catedraticos
clases_alumnos
notas

jeje solo esa tengo. porfa demen una manita

ñ_ñ

El problema no es que te digamos que tablas pondriamos nosotros, es el hecho que el analisis del contexto del problema lo conoces TU. y deberias ponerte mejor a realizar el analisis de la informacion para que te des una idea un poco mas exacta.

Asi es, bakuno, echale coco y establece tus relaciones de tablas lo mas claro posible.
Una buena estructura en tu bd te ahorrara futuros dolores de cabeza y queries mas largos que la cuaresma ( asi decia un profe, y tenia razon despues lo comprobe)
Suerte!
:idea: :idea:

y tambien, que datos pondrias dentro de cada tabla?
y como no pones nada del analisis...no se sabe donde pondras las calificaciones, como defines en que semestre va el alumno, el sistema hara de forma automatica los horarios de clases? asignacion de salones?
mm algo administrativo....mmmm colegiaturas? o eso no lo pones?

llevaras el historial de asistencias, tareas, examenes? o solo calificacion final...

falta falta....pon cosas del analisis... si no.. si es complicado..
o de perdida..pon tu idea. hasta donde quieres llegar...

concuerdo en lo mismo tu eres el que debe de hacer el analisis del problema y determinar que tablas usar y para que te va a servir y a que alcanze quieres llegar

Volver