Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

baterias de laptop

karlitax

Becerro
Desde
24 Abr 2009
Tengo una pregunta respecto a las baterias de laptop. Mucha gente piensa que quitandole la bateria a su portatil les va a durar mas la bateria, es decir se alarga su vida util, cosa que a mi me parece un mito pues una bateria la uses o no de todos modos se con el tiempo se acaban, ademas en el inter de estar quitando y poniendo la bateria puedes quebar los seguritos donde se sujeta y ahora si...a batallar jeje. Ademas es un riesgo tener conectada la portatil solo a la corriente pues en un corte de luz pierdes es muy probable que se dañe. Espero comentarios, gracias.!¡

Es cierto, no es un mito del todo, pero la computadora te indica cuando hay que desconectarla de la corriente, así se supone que no se dañan las celdas de litio, algo así había leído por ahí, aunque es una duda muy recurrente...
Cuando tu lap indique que se ha llenado la batería, puedes desconectarle, usar la energía que brinda la batería, cuando te lo pida volverla a conectar, yo hago eso...
Y en ocasiones la batería me ha durado casi 2 horas... :-O
Saludos...

Te equivocas, te invito a que visites un tema que esta en el foro, refuta con buenos fundamentos casi todo lo que propones.

las baterias de laptops de hoy en dia miden su vida en ciclos de recarga, o sea, esto se refiere a las veces que se carga y descarga la bateria.

cuando una pila se descarga totalmente desde que estaba llena ahi se dice que ha gastado un ciclo de carga, si la pila gastó la mitad de su energia entonces gastó medio ciclo de carga, regularmente las baterias tienen alrededor de 500 a 700 ciclos de vida, o sea, 500 o 700 que descargue por completo la pila antes de que empiecen a bajar su rendimiento.

Cuando estas en tu casa usando tu laptop varias horas usando la bateria y cargándola cada vez que lo necesite estas usando esos ciclos de carga, por ejemplo, estuviste 6 horas continuas usando tu laptop, cada vez que llegaba a la mitad la conectabas y cuando se llenaba la descoenctabas, alrededor de 6 veces, entonces gastaste 3 ciclos de carga de tu bateria en solo 6 horas.

lo mejor es que si sabes que vas a estar usando yu laptop en un mismo lugar vario tiempo, mejor quitale la pila y usa la corriente directa y asi no gastaras los clicos e vida de la pila.

Esto lo he hecho yo con mis laptops y me han durado las pilas sin bajar su rendimiento, no como otras personas que al medio año de haber comprado su lap ya no les sirve su bateria, ya que siempre la tenian en uso y ademas la dejaban conectada mucho tiempo aun despues de que ya tenia la carga llena...

Hola estas en lo cierto la batería de la lap es totalmente independiente de la lap funciona con o sin el; dejame decirte que es uno el que ayuda a la longabilidad de la bateria o bien lo empeora segun como uno lo usa. en lo personal yo lo ocupo cerca de 7 hrs. y implican dos ciclos de descarga pero realizo calibracion despues de 30 ciclos utiliza Battery Care. ese soft me ayuda a mantener mi bateria sana, pero lo que respecta a tu pregunta si es MITO (Falsted :) ) ^^

Tengo una pregunta respecto a las baterias de laptop. Mucha gente piensa que quitandole la bateria a su portatil les va a durar mas la bateria, es decir se alarga su vida util, cosa que a mi me parece un mito pues una bateria la uses o no de todos modos se con el tiempo se acaban,

he conocido a varias personas que hechan a perder su bateria en menos de 6 meses, mi entras que otros al darle un cuidado y matenimiento a su bateria les dura 2 años sin casi ninguna perdida de rendimiento.

todo aparato que se usa con el tiempo se acaba eso es logico, pero como se va a acabar una bateria que no usas??? haces como 3 años compre una bateria para un proyecto y desde entonces no lo he utilizado hasta hace un par de meses y la bateria esta en perfectas condiciones como si fuera nueva.

si lo de las baterias fuera un mito, esa bateria ya se hubiera echado a perder hace mucho. te sugiero que te documentes bien

ademas en el inter de estar quitando y poniendo la bateria puedes quebar los seguritos donde se sujeta y ahora si...a batallar jeje.

bueno amenos de que uno sea muy.... descuidado eso puede suceder

Ademas es un riesgo tener conectada la portatil solo a la corriente pues en un corte de luz pierdes es muy probable que se dañe. Espero comentarios, gracias.!¡

entonces como piensas cargar la bateria de tu laptop??? o como podrias utilizarla si no la conectas a la red electrica??
por lo que entendi das a entender que la bateria es un especie de proteccion??? o a que te refieres exactamente?? por que la bateria es solo eso una bateria no tiene nada de especial

las baterias de laptops de hoy en dia miden su vida en ciclos de recarga, o sea, esto se refiere a las veces que se carga y descarga la bateria.

cuando una pila se descarga totalmente desde que estaba llena ahi se dice que ha gastado un ciclo de carga, si la pila gastó la mitad de su energia entonces gastó medio ciclo de carga, regularmente las baterias tienen alrededor de 500 a 700 ciclos de vida, o sea, 500 o 700 que descargue por completo la pila antes de que empiecen a bajar su rendimiento.

Cuando estas en tu casa usando tu laptop varias horas usando la bateria y cargándola cada vez que lo necesite estas usando esos ciclos de carga, por ejemplo, estuviste 6 horas continuas usando tu laptop, cada vez que llegaba a la mitad la conectabas y cuando se llenaba la descoenctabas, alrededor de 6 veces, entonces gastaste 3 ciclos de carga de tu bateria en solo 6 horas.

lo mejor es que si sabes que vas a estar usando yu laptop en un mismo lugar vario tiempo, mejor quitale la pila y usa la corriente directa y asi no gastaras los clicos e vida de la pila.

Esto lo he hecho yo con mis laptops y me han durado las pilas sin bajar su rendimiento, no como otras personas que al medio año de haber comprado su lap ya no les sirve su bateria, ya que siempre la tenian en uso y ademas la dejaban conectada mucho tiempo aun despues de que ya tenia la carga llena...

Gracias, empezare a hacerlo, caramba que esos mitos se desvanecen hasta que alguien levanta la mano con la voz del conocimiento y la verdad...otra vez...
¡Gracias!

ESTOS WEYES SI SABEN JAJJAJJA

COMO ULTIMO CONSEJO:

CUANDO TU BATERIA LLEGE AL 100% DE CARGA O UN 98% MAS O MENOS...DESCOENCTALA DE LA CORRIENTE PARA QUE EMPIECE A DESCARGARSE....

SI DEJAS QUE LA PILA O BATERIA SIGA CARGANDOSE DESPUES DE AVER LLEGADO AL 100%..LA BATERIA TAMBIEN PUEDE DURARTE MENOS....

ES TODO BYE

Volver