las baterias de laptops de hoy en dia miden su vida en ciclos de recarga, o sea, esto se refiere a las veces que se carga y descarga la bateria.
cuando una pila se descarga totalmente desde que estaba llena ahi se dice que ha gastado un ciclo de carga, si la pila gastó la mitad de su energia entonces gastó medio ciclo de carga, regularmente las baterias tienen alrededor de 500 a 700 ciclos de vida, o sea, 500 o 700 que descargue por completo la pila antes de que empiecen a bajar su rendimiento.
Cuando estas en tu casa usando tu laptop varias horas usando la bateria y cargándola cada vez que lo necesite estas usando esos ciclos de carga, por ejemplo, estuviste 6 horas continuas usando tu laptop, cada vez que llegaba a la mitad la conectabas y cuando se llenaba la descoenctabas, alrededor de 6 veces, entonces gastaste 3 ciclos de carga de tu bateria en solo 6 horas.
lo mejor es que si sabes que vas a estar usando yu laptop en un mismo lugar vario tiempo, mejor quitale la pila y usa la corriente directa y asi no gastaras los clicos e vida de la pila.
Esto lo he hecho yo con mis laptops y me han durado las pilas sin bajar su rendimiento, no como otras personas que al medio año de haber comprado su lap ya no les sirve su bateria, ya que siempre la tenian en uso y ademas la dejaban conectada mucho tiempo aun despues de que ya tenia la carga llena...