- Tema Autor
- #1
Corren rumores de bases militares estadounidenses en México a raíz del TLC o NAFTA, diversos testigos cuentan esto, se dice que existen 2 bases en México una hacia el norte y la otra en el sureste de la nación.
¿Mito o Realidad? de ser real, ¿Qué hacen aquí?
Uno de los comentarios:
Deberíamos saber o recordar, que en la segunda guerra mundial Japón estuvo a punto de construir una base militar (Base "La palma") en el estado de Chiapas:
¿Mito o Realidad? de ser real, ¿Qué hacen aquí?
Uno de los comentarios:
Existen 2 bases aéreas estadounidenses en México una en la región de la Baja California y otra en el sur del país, de hecho hace 2 años en el estado de Sonora hubo un enfrentamiento entre los dos ejércitos el mexicano y el de usa, ya que el ejercito de usa circulaba en carretera nacional con equipo militar con distintivos de ejército mexicano, y al no coincidir las matriculas les pararon el alto efectivos nacionales y empezó el altercado el asunto no paso a mayores ya que militares de alto rango ordenaron que esas 2 zonas fueran prohibidas para el ejército mexicano en cuanto a rondar cerca de ellas y demás ordenes, pero si son bases reales que existen en suelo mexicano con bandera mexicana pero todo el personal y equipo es gringo, fue una condición en las clausulas en el tratado de libre comercio que firmo salinas. Además de bases militares gringas, hay una oficina de la policía secreta española en la colonia Polanco en el DF.
Yo tenía un amigo que era militar, estudiaba en el heroico colegio militar del aire, y luego me mostraba fotos de la base y de algunos aeroplanos que utilizaban narcotraficantes para llevar la droga, todos llenos de balas cuando aviones del ejercito los derribaban.
Y me dijo una vez que en el desierto de sonora los gringos tenían una base donde aparte de tener material militar ocultaban también armamento nuclear.
No se si creerle o no pero la duda ahí esta.
Deberíamos saber o recordar, que en la segunda guerra mundial Japón estuvo a punto de construir una base militar (Base "La palma") en el estado de Chiapas:
Héctor Narváez * CP. La ficción de las películas de espías se hizo realidad en la Costa de Chiapas y es que durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses construyeron una base secreta en la isla "La Palma", para suministrar gasolina y alimentos a los submarinos.
El hecho se reveló meses antes del azote del huracán "Stan" en el 2005, por Arturo Leif Gherke Vélez, quien en ese mismo año falleció.
En la publicación del libro titulado: "Base Secreta La Palma", se retrata como si fuera una película de espías internacionales, el plan de los japoneses para construir una base naval en la Costa de Chiapas, proyecto que fue descubierto por norteamericanos y mexicanos.
Aunque Erick Ricardo Gherke Bado (hijo) -arquitecto de la Universidad Valle del Grijalva-, asegura que quien se percató primero del hecho, fue su abuelo.
Los datos
La historia comienza en 1936, en medio de los planes de Adolfo Hitler de apoderarse de Europa; en tanto, Japón buscaba la invasión de China, aunque también pensaban instalar otras bases en diferentes partes del mundo.
En ese entonces, reseña el texto, el ejército nipón ideó enviar a uno de sus hombres, aprovechando que tenía familiares en Acapetahua, a construir una base secreta y así ayudar a los submarinos en el Pacífico.
Aunque advierte que los personajes de la historia son imaginarios, a "Iroshi" (el encargado del proyecto) le crearon la coartada de haber sido separado de la milicia y querer comenzar una nueva vida, al divorciarse de su esposa con quien no tuvo hijos, deseoso de invertir en negocios.
Pero, antes, tuvieron que enseñarle hablar muy bien el español y a disfrutar de la comida mexicana.
La travesía comenzó desde su viaje por tren y por pueblos afectados por las lluvias y sin carreteras. Además de haber tardado seis años para que llegara el primer submarino japonés a la base secreta.
El viaje no lo hizo solo, pues un doctor, también de ese país, llegó a Acapetahua en aquel entonces con la idea de construir la carretera Panamericana, pero en realidad se trataba de un ingeniero experto en construcción de bases.
No tuvieron mucha dificultad, pues en la zona existió una mina que paradójicamente los alemanes abrieron pero la abandonaron al no encontrar mineral.
Uno de los problemas que encontraron para llevar a cabo el proyecto, era cómo acarrear grandes cantidades de diesel, aunque al final "Iroshi" ideó comprar un barco pesquero y con ello tendría el argumento para el combustible...