Alerta PGJDF sobre peligrosidad de 'el JJ'
Una persona peligrosa con más de dos identidades. (Foto: MT)
Ciudad de México, jueves 28 de Enero del 2010
- Presumen que podría tener más de dos identidades
- Podría ya haber dejado el país
- Dijo que el testigo del baño aseguró que le ordenaron limpiar la escena
El Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Luis Genaro Vásquez, alertó que con base en los avances de las investigaciones, José Jorge Balderas Garza, alias "el JJ", se trata de un individuo peligroso, que podría tener más de dos identidades, y que sabe cómo esconderse.
"Estamos buscando a una persona inteligente, que se sabe ocultar, no descartamos que maneja más de dos identidades, que tiene poder económico, por eso ya pedimos formalmente la colaboración de las autoridades de los estados y la federal porque nos hemos anticipado a que pueda salir del territorio del Distrito Federal o del territorio nacional", explicó en conferencia de prensa en la PGJDF.
El funcionario añadió que por el momento no tienen indicios de que "el JJ" esté ligado a algún cártel u organización criminal, pero sí que se ostentaba como empresario del autotransporte en Sinaloa, por lo tanto, también preparan los oficios para pedir la investigación y colaboración de las autoridades de dicho estado.
"Se ostentaba como empresario del ramo del autotransporte de carga del Estado de Sinaloa, estamos preparando un oficio a la Procuraduría de ese Estado para ver si hay algún antecedente sobre la participación de este sujeto en la actividad empresarial", explicó.
Sobre el empleado que estaba en el baño al momento de la agresión, el Subprocurador dijo que en su ampliación de declaración fue donde consignó que por miedo dijo en un principio que no había visto nada, pero después aceptó contar lo sucedido, además, de que por propia iniciativa limpió el baño pero también porque alguien, quien todavía no se sabe quién, se lo pidió.
"Dijo que fue por voluntad propia pero también se lo ordenaron, es lo que estamos investigando, de dónde vino esa orden, no consideramos que el probable responsable haya sido el que le ordenó limpiar, ya que sale inmediatamente del baño, fue después de que los paramédicos recogen el cuerpo con vida de Cabañas, es cuando limpian".
Por último, Luis Genaro Vásquez dijo que la Procuraduría está a la espera de los resultados toxicológicos de Cabañas, así como del examen microcomparativo en balística forense para ver qué puede aportar la investigación sobre el arma.