Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ba-k, against the machine..... (Iniciativa PREP)

Pues creo que la propuesta de foto x voto, es mas complicada y requiere una participacion mayor de la ciudadania, en cambio tomar la foto de los resultados de la casilla, nos simplificaria las cosas, te imaginas una base de datos con 60,000,000 de fotos (eso si todos los votantes le sacaran foto a su boleta)

Antonmance, si efectivamente no todos vamos por el mismo gallo, hay muchos a los que les han lavado el coco y hasta piensan votar por el pri (segun ellos bien informados y razonado su voto) pero esta iniciativa no es a favor ni en contra de ningun candidato, esto solo busca dar fe del ejercicio democratico, y si el apoyo es total (osease que se capturen las 143,000 como minimo) podremos saber quien gano "derecho" (aunque fuese el epn)
Entonces yo te pregunto, contamos con tu participacion en la propuesta??? (100% apartidista)
Dado el caso hasta puede que ayude a tu candidata, por que en caso que "supuestamente" ganara, yo no lo creeria, pero si esta propuesta jala como espero, daria una verdadera certidumbre al proceso y si arrojara que la pacheca gana, no tendria mas remedio que aceptarlo
P.D. coincido con tigo, en que no se puede definir a los usuarios de internet como una mayoria aqui en mexico, pero van en aumento ;)

BerserkMode, no es necesario ser funcionario, para partisipar, simplemente, los funcionarios de casilla obtienen los resultados de primera mano y evitamos la posibilidad del robo de mantas en las casillas, pero con que le des difucion a la propuesta y publiques los resultados con la foto de la manta, de tu casilla, abras ayudado a esta iniciativa.

Kamui29, se agradece el apoyo, y si pudieras correr la voz entre los otros observadores para que apoyen a su vez esta iniciativa seria fantastico, yo por mi parte, intentare ponerme en contacto con aristegui (es la unica que creo sacaria la nota al aire) y a empezar a difundir en el face. (Si alguien hiciera paro de publicarlo por tweeter, tambien estaria chido) En tari nga lo publique pero no hubo respuesta alguna.

yo me apunto, iré con mi cámara por las casillas de mi municipio.

Hola de nuevo, aqui reviviendo el post solo para actualizarlo, apesar de que esta iniciativa se desinflo aqui, la misma ha buscado mas medios y empieza a funcionar, gracias a todos los que se suman a ella.

Primero les dejo un link http://www.el5antuario.org/2012/01/otra-herramienta-para-prevenir-un.html de esta es misma iniciativa
Segundo les dejo el link para subir los datos y fotos http://fotoxvoto.org
Tercero, previendo un ataque DDOS o hackeo se pide mandar esta misma informacion al sig correo [email protected].

A todos aquellos que aqui se sumaron a la iniciativa, los invito a subir sus capturas en estos sitios y promover esta iniciativa por mas medios.

Saludos.... (incluyendo a los prianistas, pa' que no se sientan)

esta muy cabrona la situación camaradas, tengo fe, pero ya los poderosos saben todo este tipo de tretas, pero de que el PRI es ganador, ya lo es, aquí no hay democracia, aquí, al IFE lo mandan y lo que cuenta es el varo, pero suerte con esta iniciativa.

le entro, pero no creo que baste con tomar foto de los resultados ya que la mayoria de las tranzas las hacen los mismo partidos durante el conteo, ya que se ponen de acuerdo entre los representantes de partido

Cada partido osea pan , pri , prd etc, tiene su RC o representante de casilla , estos se encarga de vigilar la eleccion durante la votacion , despues estos junto con los funcionarios de casilla ( ciudadanos ) hacen el conteo ante la vigilancia de los RC del partido , al final del conteo se genera un acta ,( que son los resultados q ponen afuera de la casilla) se le da una copia de esta acta a cada RC.

Los RC son coordinados por un RG el cual se encarga de dos o tres secciones electorales , los RC al final de la eleccion le entrega el acta de su casilla al RG este junta las de sus secciones y las lleva al partido ( PAN , PRI o PRD)

En el partido se capturan los resultados y cuando terminas con los resultados del municipio los mandas al estatal , estos integran los de cada municipio ,y asi al nacional.

Esto como partido te da un respaldo en caso de fraude o algo , y si hay variaciones entre los resultados que tu obtuviste en campo contra los del prep , pues entonces se disputa la casilla , pero pues eso ya es de los abogados electorales.

Esto tiene varios años haciendose , PAN , PRI y PRD , ya lo hacen por eso la propuesta de AMLO , no se me hace novedosa sino incidiosa y pues predispone a cierto caos , ya q no existe un sistema donde esos resultados se vayan a subir de manera organizada y facil de medir , si no mas bien como q cada quien va ir subiendo un pedazo en su facebook , y de una manera q se presta para errores y confusion.

Si aqui en Ba-k se hace un prep yo puedo subir los resultados de BC , los cuales podran validar contra los resultados de casilla q suban usuarios de BC.

turbospeed, chekate la ultima pagina, esta muy bien desarroyada (la de hayfe) y entiendo que si nos dispersamos no se va a lograr nada, por eso busco que nos unamos todos en solo tres o cinco iniciativas (no es conveniente hacerlo en un solo sito, ya que no es estrategicamente correcto)

yo apoyo la iniciativa a mi me toco estar como observador por parte de prd aqui en ojo de agua en muicipio de tecamac

No lloramos antes que nos peguen, nos preparamos pa que no nos peguen, como en ateriores comicios (y que conste que yo anule mi voto en el 2006) pa que no digan que soy un pgzombi, lo unico que no comprendo, por que el miedo a esta iniciativa, daria fe de las elecciones, gane quien gane.

Entiendan, esto no es ni partidista ni pro-amlo, es pro certeza en comicios ya que NO CONFIAMOS en el ife (por contratar a la empresa que hizo el fraude hace 6 años {y que el mismo ife reconocio que asi fue} por duplicar folios, por querer hacer fraude en provincia queriendo meter mas casillas donde cada hay menos gente y por el PESIMO desempeño de la fepade {no digo que no devan auditar al pg, eso esta bien, pero que auditen a los 4 y quiten el registro y candidatura a quien lo merezca} lease peña nieto por excederse en sus gastos de campaña)

Pues aqui les dejo otra mas, y ya con esta le paro, http://fotoxcasilla.mx/

Ya tienen tres lugares donde pueden subir la foto y datos de su casilla (o mas si deciden "adoptar" otras) les propongo a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa subir los datos a las tres paginas expuestas durante todo el post (ya estan en el post original, en la posdatas)

Saludos y gracias por participar.

Recien veo este tema y concuerdo con que es necesario que la ciudadania se organice para vigilar que nuestro voto sea respetado, tambien considero que si realmente queremos unas elecciones totalmente transparentes lo ideal sería que los ciudadanos que lo deseen pudieran estar presentes al momento que se realice el conteo, Si los ciudadanos no estamos preparados para aceptar el resultado que arroja ese conteo realizado en nuestra presencia menos estaremos preparados para una verdadera democracia.

En mi percepción el modelo que se sigue hasta el momento o sea cerrar el sitio donde se efectua el conteo y conformarnos con los resultados mostrados en la manta se presta para la corrupción, creo que todos hemos leido en los ultimos días sobre la forma en que el PRI ha realizado algunos fraudes y es sobornando a los representantes de partidos ofreciendo desde 2,000 hasta 10,000 pesos por dejarlos poner en estas mantas o actas las cifras que a ellos les favorezcan sea cierto o no, ya sembro la duda, por lo cual creo que si realmente el resultado de las elecciones lo deciden los ciudadanos con su voto se puede mantener la figura del voto libre y secreto, pero que el conteo se haga frente a esas mismas personas que ha emitido su voto, de esta forma al presentar nuestros resultados en cada casilla podriamos tener la seguridad de que este es 100% veraz, creo que esa es la iniciativa que debemos promover y quiza ya tengamos el tiempo encima pero creo que no hay peor lucha que la que no se hace, podriamos enviar nuestra petición a todas esas páginas que hoy proponen que subamos nuestras fotos de los votos, a las televisoras, al IFE y a los diferentes partidos, leia el aporte de un bakuno sobre que este conteo fuera transmitido en vivo por las televisoras, tambien estoy de acuerdo, digo si pueden dedicarle tiempo al teletón, porque no dedicarle ese tiempo a la transmisión de algo tan importante para el país como son nuestras elecciones.

Neyri, no creo (almenos en estas y las anteriores votaciones) exista fraude en las casillas, son muchos ojos y no podrian comprar a todos, por eso la propuesta de basarnos en los resultados de cada casilla y no en el conteo oficial (que es donde se manipulan los numeros, ya que nadie los vigila)

Por otro lado, si no querian ni pasar el debate en tv, crees que gastarian un dia para televisar el conteo, lo hacen con el teleton por que le$$$ conviene, ya que solo es un bussines mas.

Saudos.

Recien veo este tema y concuerdo con que es necesario que la ciudadania se organice para vigilar que nuestro voto sea respetado, tambien considero que si realmente queremos unas elecciones totalmente transparentes lo ideal sería que los ciudadanos que lo deseen pudieran estar presentes al momento que se realice el conteo, Si los ciudadanos no estamos preparados para aceptar el resultado que arroja ese conteo realizado en nuestra presencia menos estaremos preparados para una verdadera democracia.

En mi percepción el modelo que se sigue hasta el momento o sea cerrar el sitio donde se efectua el conteo y conformarnos con los resultados mostrados en la manta se presta para la corrupción, creo que todos hemos leido en los ultimos días sobre la forma en que el PRI ha realizado algunos fraudes y es sobornando a los representantes de partidos ofreciendo desde 2,000 hasta 10,000 pesos por dejarlos poner en estas mantas o actas las cifras que a ellos les favorezcan sea cierto o no, ya sembro la duda, por lo cual creo que si realmente el resultado de las elecciones lo deciden los ciudadanos con su voto se puede mantener la figura del voto libre y secreto, pero que el conteo se haga frente a esas mismas personas que ha emitido su voto, de esta forma al presentar nuestros resultados en cada casilla podriamos tener la seguridad de que este es 100% veraz, creo que esa es la iniciativa que debemos promover y quiza ya tengamos el tiempo encima pero creo que no hay peor lucha que la que no se hace, podriamos enviar nuestra petición a todas esas páginas que hoy proponen que subamos nuestras fotos de los votos, a las televisoras, al IFE y a los diferentes partidos, leia el aporte de un bakuno sobre que este conteo fuera transmitido en vivo por las televisoras, tambien estoy de acuerdo, digo si pueden dedicarle tiempo al teletón, porque no dedicarle ese tiempo a la transmisión de algo tan importante para el país como son nuestras elecciones.

Si no puedes confiar en los 8 Representates de casilla ( 2 de cada partido) y los 4 funcionarios de casilla , ademas de no poder confiar en los conteos del ife..............para que participar.

Volver