Es importante que trabajes en el origen de tus celos, en la raíz (por ejemplo, si te pusieron el cuerno en alguna relación pasada, vas a ver moros con tranchetes por todos lados).
Obviamente demuestras INSEGURIDAD, y como ya lo mencionaron te ves PATETICO.....
Y lo peor de todo es que PIERDES PUNTOS ante tu novia....
Ahora lo de su EX, realmente no puedes hacer nada, todo lo que digas y hagas es contraproducente.
¿Porque?
Porque es tipico, que los EX, de hombres y mujeres busquen a sus antiguas parejas y más si el EX es el dejado...
La realidad, es que si tu novia todavia siente algo por el, y ella lo quiere ver, hablar con el, etc.
Ella lo va hacer, así tu le digas que te molesta, asi se lo prohibas (NO HAGAS ESO, SIEMBRAS EL FENOMENO DE LO PROHIBIDO)..
Tienes que mantenerte tranquilo, no ponerte reactivo (pero eso si, estar atento, a posibles señales, que pueda pasar algo entre los 2)...
Se que es dificil, pero hay que trabajarlo....
AHORA LOS CELOS, NO SON DE TODO MALOS... SE DEBE DE BUSCAR UN EQUILIBRIO....
Por experencia propia te puedo decir que mi ex, me puso el cuerno con el que disque era mi mejor amigo. Y por tenerles CONFIANZA y CREER EN ELLOS, no le hacia mucho caso a mis CELOS que me hacian ver ciertas señales y actitudes que me hacian pensar que habia algo entre ellos y pues al final asi ocurrio...
Ahora, son muchas las variables, que no mencionas y que estan en juego..
Te pediria que mencionaras más detalles...
Por ejemplo, si tu novia es una coqueta, de antemano te digo que vas a tener muchos problemas con ella ( por decir algo)...
Hasta otra..