Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayudar para crear una red domestica

david144

Bovino maduro
Desde
12 Dic 2008
hola hermanos bakunos quiero pedirles ayuda con esto que quiero acer

en mi casa tengo una pc de escritorio y una hp mini laptop que es de mi hermano

las dos tienen el mismo sistema operativo tienen el windows xp service pack 4 que descargue de aqui mismo

lo que quiero hacer es que entre estas dos computadoras se puedan conectar e intercambiar archivos impresore y eso pero no se como hacerlo me pueden ayudar

la pc de escritorio la tengo conectada a traves de cable dsl y la mini se conecta a traves de wifi tengo un modem inalambrico de telmex el modelo es thomson

espero me puedan ayudar porfavor intente en internet un metodo que era poniendo la misma direccion ip y si me funciono para intercambioar archiovos pero ya no me dejo entrar a internet y ps tuve que restaurar el sistema

ojala me puedan ayudar porfavor

hola hermanos bakunos quiero pedirles ayuda con esto que quiero acer

en mi casa tengo una pc de escritorio y una hp mini laptop que es de mi hermano

las dos tienen el mismo sistema operativo tienen el windows xp service pack 4 que descargue de aqui mismo

lo que quiero hacer es que entre estas dos computadoras se puedan conectar e intercambiar archivos impresore y eso pero no se como hacerlo me pueden ayudar

la pc de escritorio la tengo conectada a traves de cable dsl y la mini se conecta a traves de wifi tengo un modem inalambrico de telmex el modelo es thomson

espero me puedan ayudar porfavor intente en internet un metodo que era poniendo la misma direccion ip y si me funciono para intercambioar archiovos pero ya no me dejo entrar a internet y ps tuve que restaurar el sistema

ojala me puedan ayudar porfavor

Pues eso de poner la misma IP esta mal amigo... necesitas saber algunas bases de redes para poder hacerlo, pero no te abrumare demasiado, el router de telmex que ya tienes ya esta listo para que crees tu RED DOMÉSTICA. Esta así:

IP DE TU RED: 192.168.1.0
IP DE TU GATEWAY: 192.168.1.254

Esto significa que la primera IP es por así decirlo la DIRECCION de tu RED.
La segunda IP es la DIRECCION de tu ROUTER (o tu modem, aunque realmente es un ROUTER)

Todas las IPS que esten en medio se asignan en automático por tu ROUTER. Así que lo unico que tienes que hacer tu es lo siguiente para compartir archivos e impresoras:

En Panel de control tenemos un icono de Conexiones de red.

Redes1.jpg

Si hacemos click en este icono se nos muestra la siguiente ventana, que es la correspondiente a la configuración de nuestra red.

Redes2.jpg

En el lateral izquierdo de esta nueva ventana tenemos el asistente para configurar una nueva red, bajo el título de Configurar una red doméstica o para pequeña oficina.

Bien, si hacemos click en este enlace nos vamos a la siguiente ventana, que ya es de creación de la red, y en la que debemos seleccionar un método de conexión.

Redes3.jpg

Debemos seleccionar “Determinar las conexiones.......” y pulsando el botón “Siguiente”

50.jpg

El asistente seleccionará la conexión adecuada presentado a continuación las pantallas para dar nombre y descripción al equipo como vemos a continuación:

51.jpg

Damos nombre a la red, le pones el que quieras y el mismo para tus dos computadoras.

52.jpg

Y nos presenta los datos de identificación del equipo para conectar a la red.
53.jpg

Pulsar en el botón “Siguiente”.

54.jpg

El asistente procede con la configuración del equipo para habilitar el acceso a la red y la conexión a Internet avisando cuando termina las operaciones:

55.jpg

Le damos Finalizar el asistente y le damos siguiente.

56.jpg

Para terminar con la configuración pinchamos en el botón “Finalizar”, y cuando aparezca el mensaje correspondiente reiniciaremos el equipo para que los cambios tengan efecto.

Ya con esto solo necesitas darle click derecho sobre la impresora o carpeta y darle en la opción compartir y ya sin broncas lo podrás hacer.

hola perdon no havia contestado gracias compa me sirvio de mucho te luciste con todo y imagenes se te agradece un buen ya tengo mi red domestica a full :D:D gracias

Volver