Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayudaaaaa donde esta xorg.conf

sauron.lex

Bovino maduro
Desde
21 Mar 2009
Pues instale ubuntu 10.04 RC y mi touchpad de una Vaio VPCEB15EL no funciona el scroll ya sea vertical u horizontal, apesar de ir a opciones de mouse y estan activado el touchpad y bien configurados pero no mas no funciona el scroll, lei por ai que se tiene que mover algo en el xorg.conf pero no mas no se encuentra en la direccion donde deberia estar que es /etc/x11/xorg.conf NO ESTA!!!

otro problema es el audio no se escucha nada si me reconoce el dispositivo pero no se escucha esta bien configurado alsamixer y esta a todo volumen todas las opciones pero nada no se escucha nada. el codec y dispositivo es el siguiente

Realtek ALC269
Intel G45 DEVIBX

ayudaaa!!!!!!!!!!!!!! incluso use fedora 13 beta y no se escucha y tampoco el scroll del touch funciona y peor como tengo win 7 no se configura bien el grub y no m aparece las opciones de SO a elegir esto me pasa con fedora 13 beta.

Es mas incluso ya use ubuntu 9.10 y es el mismo problema No audio, pero me funciona el scroll del touch y no me reconoce la tarjeta de video.

En fedora 12 peor ni siquiera inicia el livecd

la lap es una vaio VPCEB15EL core i3 es decir uso distros 64 bits.

AYUDAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! CUALQUIER RESPUESTA A ESTAS DUDAS QUE ALGUIEN SEPA QUE ONDA PORFAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
YA ME ESTOY CANSANDO DE BUSCAR Y NO ENCONTRAR UNA SOLUCION CORRERCTA QUE ME FUNCIONE:llorar::cansado:

En varias distros el archivo xorg.conf debe ser creado, ya el X-Server genera y utiliza de manera automática una configuración acorde al hardware encontrado.

si lo buscas en esta ruta etc/x11/xorg.conf nunca va a estar la ruta seria etc/x11 asi y para editarlo seria con
nano -w /etc/x11/xorg.conf o vi /etc/x11/xorg.conf

saludos y suerte

la respuesta real es que ubuntu usa una vercion de xorg en la que no se lee el archivo
/etc/X11/xorg.conf
se lee directamente el chipset

haci que cuando se quiere modificar o mejorar el xorg.cnf hay que crearlo

desde una tty

root
password
/etc/init.d/gdm stop
Xorg -configure

ese comando creara un archivo xorg.conf.new en la carpeta /root
que luego debes mover a /etc/X11/xorg.conf

lo editas a tu gusto
nano /etc/X11/xorg.conf
guardas con ctrl+o
inicias gdm o reinicias
/etc/init.d/gdm start
reboot

tan facil como esto

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

editas todo lo que tengas que editar,guardas los cambios,reinicias y listo

Pues instale ubuntu 10.04 RC y mi touchpad de una Vaio VPCEB15EL no funciona el scroll ya sea vertical u horizontal, apesar de ir a opciones de mouse y estan activado el touchpad y bien configurados pero no mas no funciona el scroll, lei por ai que se tiene que mover algo en el xorg.conf pero no mas no se encuentra en la direccion donde deberia estar que es /etc/x11/xorg.conf NO ESTA!!!

xorg.conf ya no es necesario, para arreglar lo del touchpad instala el programa gpointing-device-setting, ahí lo puedes configurar de forma gráfica

o

Asegurate que tengas instalado el xserver-xorg-input-synaptics y desde la consola podras hacer

Código:
synclient TapButton1=1 && synclient HorizEdgeScroll=1 && synclient VertEdgeScroll=1
crea un script (llamalo como quieras) cuyo contenido sea:

Código:
#!/bin/bash
synclient TapButton1=1
synclient  HorizEdgeScroll=1
synclient VertEdgeScroll=1
le das permiso de ejecución (chmod +x script)

Te vas a Sistema->Preferencias->Aplicaciones al inicio

Pulsas el botón añadir que se encuentra de lado derecho

Te pide

Código:
Nombre (El que le quieras poner)
Comando   De lado derecho tiene un botón al que le vas a dar click para localizar el script que acabas de hacer 
Descripción:es opcional
Puedes ver la configuración y más parámetros que puedes configurar con

Código:
synclient -l
otro problema es el audio no se escucha nada si me reconoce el dispositivo pero no se escucha esta bien configurado alsamixer y esta a todo volumen todas las opciones pero nada no se escucha nada. el codec y dispositivo es el siguiente

Realtek ALC269
Intel G45 DEVIBX

Lo del sonido al parecer es un bug, probablemente te sirva algo de los siguientes links:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/alsa-driver/+bug/534372
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=9008912#post9008912
http://ubuntu-ky.ubuntuforums.org/showthread.php?t=1440444

Volver