Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayudaa urgente Convertidor de bcd a 7 segmentos

edgaremb

Becerro
Desde
27 Jun 2010
La vdd no tengo ni la menor idea de como contestar y esto es mi unica solucion creo que es algo sencillo nomas que no le e agarrado la onda en las clases me dejaron un convertidor sacar los maxiterminos y esas cosas la vdd no se como contestar mi tarea que aqui les anexo no les pido que me contesten si no que me ayuden me digan donde puedo leer info q me ayude o alguien que me xpliq ya pronto tengo el examen y no se bien espero me puedan ayudar por que la vdd si nesesito la ayuda aqui esta el archivo doc con la tarea que nos dejo el profesor
http://www.mediafire.com/?0yh8291pcp781c9

y pide algo de un programa llamado logisim ojala me ayuden d antemano gracias

Puedes buscar en libros de diseño digital,descarga uno de la red o en google también pude ser otra opción o en la bibliografía de tu curso dile a tu profe que te proporcione la bibliografía..saludos...=)

pero recomiendenme uno es que libros voy a encontrar muchos pero quiero uno que sepan que es bueno

Amigo para Leer un BCD a 7 Segmentos se necesita un Decodificador!

Puedes usar el 74LS47 para displays de anodo comun! te muestro un ejemplo:

Usas un 74LS90 como Codificador BCD y tienes 4 Pines de salida:

A-B-C-D

Esos Pines los pones con las mismas letras al Decodificador BCD 74LS47

Código:
Codificador 
  74LS90
             BUS DE DATOS:
[---U---]
[       ]
[     A ] ------- A
[     B ] ------- B
[     C ] ------- C
[     D ] ------- D 
[_______]

10915797.jpg

Checa Esto

Para Sacar Los Maxiterminos Del Decodificador Primero Que Nada Debes Hacer Tu Tabla De Verdad De Tus Funciones (Cada Segmento de Tu Dispositivo Visualizador Es Una Función) Asi Tendras Que Reducirlos Por Mapas K (Karnaught) Y Obtendras Las Funciones De Cada Segmento.

Ejemplo: (FUncion Del Segmento a)

A B C D a
0 0 0 0 1
0 0 0 1 0
0 0 1 0 1
0 0 1 1 1
0 1 0 0 0
0 1 0 1 1
0 1 1 0 1
0 1 1 1 1
1 0 0 0 1
1 0 0 1 1
1 0 1 0 x
1 0 1 1 x
1 1 0 0 x
1 1 0 1 x
1 1 1 0 x
1 1 1 1 x

Nota: Solo Son Los Números Del 0 Al 9 Si Tambien Te Pidierón Las Letras De A A F Cambia Las X Pos El Valor Binario Dado.

Despues Aplicando Mapas K Te Da:

S= A+A´C+BD+A´B´C´D´

Nota 2: A´ Es A Negada

Espero Haberte Sido De Ayuda, Si Asi Fue No Olvides Agradecer...

Saludos...

Wow muchas gracias esto me es de mucha ayuda peero me ayudan como se ase la simplificacion por maxiterminos de la siguiente
(w´+x´+y´+z)(w´+x´+y+z)(w´+x+y´+z´)(w´+x+y´+z)(w´+x+y+z)(w´+x+y+z´) por teoremas????

me imagino que mi comentario no te fue de mucha ayuda ehh? ok! si en algo puedo ayudarte mejor aun :D

Un libro que le puede servir es Fundamentos de Logica Digital con Diseño VHDL - 1ra Edicion - Brown Vranesic es muy bueno hay explican todo desde el comienzo

Wow muchas gracias esto me es de mucha ayuda peero me ayudan como se ase la simplificacion por maxiterminos de la siguiente
(w´+x´+y´+z)(w´+x´+y+z)(w´+x+y´+z´)(w´+x+y´+z)(w´+x+y+z)(w´+x+y+z´) por teoremas????

te quedo solo una funcion?¿
segun yo, debe quedarte una funcion por segmento del display!

Volver