Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda! Utilidad para crear este programa???

hatred.designs

Bovino maduro
Desde
10 Oct 2009
Tengo que realizar un trabajo que consistirá en hacer un pequeño programa que sea capaz de cargar un archivo de texto y decirnos cuantas líneas tiene, cuantas palabras hay en el texto y el número de letras que hay en el texto.

Alguien que me pueda ayudar? no quiero que me hagan el programa, solo mas o menos las utilidades que me pueden ayudar, por cierto, lo hare en JAVA.

Gracias de antemano.

por ejemplo, abrir el archivo, iniciar una variable que vaya aumentando con cada salto de linea, esto obviamente para contar las lineas, y otra variable que cuente los espacios en blanco antes de cada salto de linea, con esta variable podrás saber el número de palabras.
el salto de linea y el espacio en blanco tienen su propio valor ASCII, así que solo es cosa de ir haciendo comparaciones.
Supongo que hay clases que te ayudan a manejar mas facilmente los tokens y/o cadenas, pero en un principio esta sería una forma de realizar tu programa.

Volver