Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda USB mojada

BogusP

Bovino maduro
Desde
3 Ago 2009
Hola se q lo q voy a poner es una tonteria pero en fin a veces pasan estas cosas, me guarde la USB en el pantalon en una bolsa pequeña d esas q jamas revisas, en fin meti mi pantalon a la lavadora y ya cuando saque toda mi ropa para tenderla vi la USB, tenia un buen d informacion importante ahi d mi escuela y d mi trabajo, q debo hacer aun no la he probado, deje q se secara y estuve un rato con la secadora d pelo para acelerar el proceso, mi memoria podra servir otra ves o q me recomiendan hacer??? o hay alguna manera d salvar la informacion en caso d q ya no arranque???? GRACIAS d antemano

Pues una usb es muy delicada en la cuestion de su composicion ya que es a base de circuitos que hasta con el minimo descuido se dañan y dejan de funcionar, yo no creo que tenga remedio, en mi experiencia manejando circuitos integrados esos ya de plano se mueren por completo. lo lameto bakuno :(

Se ve difícil, ¿ya la probaste?, ni lo vayas a intentar si no quieres descomponer el puerto USB.

Saludos.

igual podrias dejar que se secara, y probarla despues de algun tiempo, a una amiga le paso algo parecido con su celular, se le calló dentro de un baso de cerveza, la cosa es que lo dejo de usar un tiempo, hasta que un dia, como a la semana escuchó que sonaba, y pues siguió funcionando...

Gracias bakunos por la ayuda, al final espere a q se secara mi USB y q creen funciono, lo unico es q ya no prende la luz verde q tenia pero rescate mi informacion, espero q sea confiable seguir usandola, GRACIAS d nuevo :vientos:

jajaja igual a mi me paso, y me funciono, ademas de que la memoria quedo impecablemente limpia, solo hay que dejarla secar y ya esta

Jejeje... que buena onda que si se pudo hermano. Si yo pude con mi cel aogado, que una USB no se pueda... porfavor

Saludos

PD: Yo no usaría la USB, por lo menos no con datos importantes...

que tal bakunos buenas noches veo que todos le dan una explicacion sobre que se deje secar pero descuidan algo cuando se moja un circuito de ese tipo se puede sulfatar que es esto es que se pone una especie de pasta blaca entre los circuitos y esto es como si tuviera un punte enetre las pistas del mismo lo que yo te recomiendoes que antes que nada si la pueses abrir con mucho cuidado y veas como esta por dentro si tiene ese sulfato es sencilo retirarlo con un sepillo de dientes que ya no uses y un pooco de alcohol isospropilico o bien del de la farmacia le eches un poco en donde esta el suslfato o bien tambien un poco de ese liquido llamado alflojatodo es aceite por que te digo esto en el trabajo nos dedicamos a repara trajetas electronicas y cuando vienen con sulfato usamos eso solo iun poco usa dejala reaccionar unos minutos (3min) y despues le das su cepillada con cuidado ala memoria de manera que quites los residuos de grasa con el acohol y vespues revisala que no tenga mas sulfato y pruebala si no se daño el circuito principal es uno de eso que tiene muchas apatitasre tirando bien todo el sulfato en especial en este chip te aseguro que funcionara ysi es asi respalda primero tu informacion y no confies en esa memoria de nuevo espero te sirva de algo estos tips y suertec con la reparacion ok
cuidense bakunos

Ok gracias a todos, mis datos estan a salvo claro q usare la memoria solo con datos poco importantes, la abrire y la limpiare como me ha recomendado el compañero Rizzolarata, aunque la memoria es de 8 GB bastante espacio como para solo usarla en datos pequeños o d poco valor, en fin es el precio por mis descuidos, Gracias hermanos vacunos

que tal bakunos buenas noches veo que todos le dan una explicacion sobre que se deje secar pero descuidan algo cuando se moja un circuito de ese tipo se puede sulfatar que es esto es que se pone una especie de pasta blaca entre los circuitos y esto es como si tuviera un punte enetre las pistas del mismo lo que yo te recomiendoes que antes que nada si la pueses abrir con mucho cuidado y veas como esta por dentro si tiene ese sulfato es sencilo retirarlo con un sepillo de dientes que ya no uses y un pooco de alcohol isospropilico o bien del de la farmacia le eches un poco en donde esta el suslfato o bien tambien un poco de ese liquido llamado alflojatodo es aceite por que te digo esto en el trabajo nos dedicamos a repara trajetas electronicas y cuando vienen con sulfato usamos eso solo iun poco usa dejala reaccionar unos minutos (3min) y despues le das su cepillada con cuidado ala memoria de manera que quites los residuos de grasa con el acohol y vespues revisala que no tenga mas sulfato y pruebala si no se daño el circuito principal es uno de eso que tiene muchas apatitasre tirando bien todo el sulfato en especial en este chip te aseguro que funcionara ysi es asi respalda primero tu informacion y no confies en esa memoria de nuevo espero te sirva de algo estos tips y suertec con la reparacion ok
cuidense bakunos

Buena información, gracias.

Ok gracias a todos, mis datos estan a salvo claro q usare la memoria solo con datos poco importantes, la abrire y la limpiare como me ha recomendado el compañero Rizzolarata, aunque la memoria es de 8 GB bastante espacio como para solo usarla en datos pequeños o d poco valor, en fin es el precio por mis descuidos, Gracias hermanos vacunos

Lo bueno que pudiste recuperar tus archivos. :metal:

Saludos.

El otro dia estaba en una clase de informatica y el maestro se ondeo y empezo a platicar cosas y dijo que cuando el celular se cayera al agua lo pusieramos en un plato con Arroz y se iba a secar la verdad no lo he intentado pero dicen que si funciona x_X

Deja que se seque y listo.
Yo tenia una y tambien se fue a la lavadora, la deje secar por unos dias y volvio a funcionar despues.

pss a mi me ha pasado ya 2 veces y sigue funcionando y ya tiene como 3 años yu sigue jalando

a mi me pasó lo mismo con mi usb de 2gb y no le pasó absolutamente nada, la pequeña kingston sigue funcionando bien

a mi me a pasado muchas veces, SI FUNCIONAN pero con el corto tiempo dejan de funcionar, solo debes dejar que seque bien

si funciona solo dejala secar ( BIEN) QUE ESTES SEGURO QUE YA NO QUEDA RESIDUO DE NADA !!!!!!!!! y parala del puerto abajo para que salga el agua o residuo del jabon:):):):)

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

es relativo. me paso que un usb se me quedo en la ropa y la lave. ciclo completo con todo y enjuage. lo peor era de mi novia. nada espere 2 dias bien seco el usb. y lo probe... fino como si nada. jejejeje

Volver