Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda urgente ajustar en visual basic

EXPERT FIURER

Bovino adolescente
Desde
22 Ene 2009
Hola compañeros bakunos pues bien me e topado con un problema de apariencia sencilla pero que se a convertido en un verdadero tormento resulta que realize un programa en visual basic 2010 y al momento de pasar mi aplicación a una pantalla de 800x600 me encuentro con el problema que mi programa no se auto ajusta a la resolucion de la pantalla por lo cual no se puede ver cierta parte del programa e investigado y visto cientos de códigos y nada me ayuda para auto ajustar mi programa a la resolucion de pantalla de cualquier computadora espero que si alguien sabe algo o le a sucedido algo similar me pueda ayudar por que no encuentro una solución para este problema
Saludos cordiales

Saludos partner

Clásico error de principiante.
Lo que se hace normalmente es desarrollar las aplicaciones en la resolución mínima (800 x 600) para que a la hora de ejecutarlo en otros equipos no tengas ese problema.

Lo que puedes hacer es anclar los controles en los cuatro extremos, al formulario y aplicar la escalación a la pantalla, a la hora de cargar la pantalla inicial.

me.width = Screen.PrimaryScreen.Bounds.Width
me.height = Screen.PrimaryScreen.Bounds.height

espero te sirva.
Suerte

muchas gracias por la ayuda pero sigo con el mismo problema se ajusta el form mas no se ajusta el contenido que hay en el es decir mi programa se sigue viendo mocho una parte si y otra no
pero de todos modos gracias por la ayuda

Yo le hago asi, utilizo un tablelayoupanel y dibujo las areas de mi formulario proporcionandoles el porcentaje de columna y fila.

Despues a cada área le asignas un control contenedor (panel, groupbox, tabcontrol).

Dentro de estos contenedores, agregas los controles, y tienes que jugar con los anclajes.

Aqui un ejemplo

Última edición por un moderador:
muchas gracias por la ayuda pero sigo con el mismo problema se ajusta el form mas no se ajusta el contenido que hay en el es decir mi programa se sigue viendo mocho una parte si y otra no
pero de todos modos gracias por la ayuda

Pues bién facil, diseña el formulario con un tamañode 800x600 y alli acomoda todos tus controles. Beginersss !!!!

Muchas gracias por su respuesta y ayuda creo que este tema no es que sea de principiante como hacer referencia incognitus creo que es mas triste que hagas aplicaciones a un tamaño el cual queda desproporcionado en una pantalla de 1366 o de 1024 la idea es que el software se vea proporcional y ser capas de realizarlo y creo que es mas triste que algo a lo cual llaman error de principiante no tengan solución y que se hayan dado por vencidos con esa idea pero de todos modos muchas gracias

Muchas gracias compañero bakuno lo utilizare aver que tal me sale gracias por la atención y ayuda

Volver