Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA URGENTE!!!! (A mis gatitos les dio algo parecido a la roña)

Clancys

Becerro
Desde
16 Abr 2011
A mis gatitos le salieron unas manchas parecidas a la de la sarna parece un tipo de hongo redondeado y se les callo el pelo en esas partes ......QUE ME RECOMIENDAN HACER (que tratamiento)... el tiempo es oro antes de que mis gatos se enfermen mas....:histerica:

unas fotos ayudarian

no se mucho de gatos, pero lo que podria tener tus gatitos se llaman "TIÑA" y es contajiosa en las personas.

tina-gatito.jpg

son muy frecuentes este tipo de infecciones en la piel, llevalos con el veterinario, les va a recetar un medicamento antimicótico, ya sea en pomada o en tabletas, tambien depende de lo avanzado de la enfermedad, es muy posible que te mande al medico tambien si es que llevan mucho con la infeccion y andan en todos lados en tu casa.

Pues, es la 1ra vez que oigo eso, pero que estas esperando aqui con Ba-k, llevalo al veterinario, pero deberias revisar sus habitos alimenticios

Que mala onda, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario,.. Que se mejoren los felinos..

unas fotos ayudarian

no se mucho de gatos, pero lo que podria tener tus gatitos se llaman "TIÑA" y es contajiosa en las personas.

tina-gatito.jpg

son muy frecuentes este tipo de infecciones en la piel, llevalos con el veterinario, les va a recetar un medicamento antimicótico, ya sea en pomada o en tabletas, tambien depende de lo avanzado de la enfermedad, es muy posible que te mande al medico tambien si es que llevan mucho con la infeccion y andan en todos lados en tu casa.

Eso es lo ke tienen mis gatitos... fui con el veterinario y me dijo ke les pusiera yodo...andan por el jardin de mi casa y los estoy manejando con guantes, hace como dos dias ke se lo detecte ....Gracias por la foto...Te lo agradezco sinceramente:)

que tal!
pues he convivido con gatos toda la vida y nunca he visto algo asi, obviamente el veterinario debe de tener la ultima palabra, pero por lo que se ve en las fotos y describes, es alguna infeccion en la piel, el problema con estas es que casi siempre son bacterianas, y talvez contagiosas al hombre, con unos guantes o que te laves las manos despues de atenderlos todo bien, ahora para tratarlos me imagino el vet les dara algun tipo de antibiotico, por tu parte les puedes ponerdesde yodo, agua oxigenada, no se ve que sean heridas abiertas asi que con eso debe de bastar, esta deprimidos?

No andan normal como todos los gatos cachorritos....jugueteando :)

que tal!
pues he convivido con gatos toda la vida y nunca he visto algo asi, obviamente el veterinario debe de tener la ultima palabra, pero por lo que se ve en las fotos y describes, es alguna infeccion en la piel, el problema con estas es que casi siempre son bacterianas, y talvez contagiosas al hombre, con unos guantes o que te laves las manos despues de atenderlos todo bien, ahora para tratarlos me imagino el vet les dara algun tipo de antibiotico, por tu parte les puedes ponerdesde yodo, agua oxigenada, no se ve que sean heridas abiertas asi que con eso debe de bastar, esta deprimidos?

es un hongo, no es una bacteria

ataca a gatos, perros y personas por igual. ya que es una infeccion micotica

La tiña corporal es un trastorno común de la piel, especialmente entre los niños, pero puede presentarse en personas de cualquier edad y es causada por hongos de tipo moho llamados dermatofitos.

Los hongos prosperan en áreas cálidas y húmedas. Los siguientes factores aumentan el riesgo de padecer una infección micótica:

Humedad prolongada de la piel (como a causa de sudoración).
Lesiones menores de piel o de uñas.
Higiene deficiente.
La tiña corporal se puede propagar fácilmente a otras personas. Usted puede adquirirla si está en contacto directo con un área de tiña en el cuerpo de alguien más o si toca elementos contaminados como:

Ropa.
Peines.
Superficies de piscinas.
Pisos y paredes de duchas.
Los hongos también se pueden propagar por medio de mascotas: los gatos son los portadores
comunes.

consulta a un veterinario hay un producto en polvo que es a base de azufre solo que no recuerdo el nombre pero le das baños con el y se les quita hongos o sarna

Volver