Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda sql server

El_matabuelitas

Bovino maduro
Desde
15 Ago 2007
Que tal tengo una duda. Les explico tenemos una bd en un servidor y creo fue creada con un sql 2003 en ingles luego se actualizaro los servidores y se copio la base a un nuevo servidor a un sql server 2008 en español, al princiopio se generaron varios conflictos principalemnte por las fechas pero se solucionaron y todo jalaba de maravilla el problema viene ahora.
Desde mi pc con un manejador de bd sql server 2008 R2 que esta en ingles cree una nueva tabla la cual tiene una columna que tiene los mismos datos que en ptra tabal para relacionarlos pero al hacer el query para relacionarla me marca el siguiente error

Msg 468, Level 16, State 9, Line 8
No se puede resolver el conflicto de intercalacin entre "Modern_Spanish_CI_AS" y "SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS" de la operacin equal to.

mi quey es el sig :
select h.* from tabla1 as h , tabla2 as j where h.iddp = t.idruta and t.catego = 'normal'

espero alguien sepa que esta pasando y me diga como puedo solucianr mi problema de ante mano gracias :chavo:

Ok!

Para ese tipo de problem´s existe algo que se llama COLLATE qué es para manejar los idiomas, puedes probar algo así:

select name COLLATE Latin1_General_CI_AI from Tabla

Te podría servir leer algo sobre COLLATE, Ok, Salu2 espero y te sirva

:mota:

Parace q es un problema con el idioma entre tu management y el servidor, tienen q tener lo mismo para el tipo de caracteres admitidos, formatos, etc., xeca la propiedades de la bd y en opciones configúralo correctamente.

es problema del idioma como dicen mis compáñeros arriba. la migracion de datos no estuvo correcta con las configuraciones del idioma

muchas gracias por las respuestas añ aparecer ya pude resolver mi problema al final lei algo sobre collate en em msdn y solo tube que agregar al final de mi consulta
COLLATE
Modern_Spanish_CI_AS y funciono de maravilla gracias =D
Con respecto a la base no puedo cambiar mucho las cosas... ya me dan las herramientas de trabajo y no puedo isntalrle nada nuevo hasta que se les haga un upgrade a todos los equipos pues "se supoe que no estamos estandarizando" ara que todosdesarrollen bajo el mismo esquema pero ya podre notificar resto gracias =D

Volver