Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda sobre VPN

cyberheroe2008

Becerro
Desde
5 Jul 2008
Hola a todos en el corral!!! esta vez necesuti ayuda sobre redes. En la empresa donde trabajo me estan solicitando que una pc la configure como servidor de la red, esta pc esta conectada a otras que se encuentran dentro y fuera del edificio (Hasta ahi no tengo problemas).

El problema viene cuando me piden que a parte de esta configuracion, el servidor debe tener una ip publica y que a la vez este conectada en la red y las demas pc en red deben ver al servidor.

Por lo que investigue lo mas conveniente es el VPN. y no es muy dificil su configuracion, pero no estoy muy seguro si sea lo mejor o exista otra mejor forma de crear esta configuracion en la red.

Gracias!!!

A la pregunta le faltan mas datos.

Si deseas que desde afuera (internet) puedan ver la pc, hay muchas formas, escritorio remoto, herramientas de soporte remoto, vpn, http, ftp.

Mas bien, la pregunta seria complementada con, ¿Que aplicacion deseas compartir con la gente de afuera?

porque la VPN, le das acceso a una persona exterior, a toda la red interna, ademas de la pc que quieres compartir y el riesgo de seguridad es mas alto.

Compadre echaste mentirras en tu curriculum o que ? Si tienes ese trabajo te lo dieron por algo y pides ayuda de como hacerla ?

Suerte espero t ayuden por q la neta yo no se

Saludos we y espero no t ofendas

Mira la funcion de VPN es muy buena; pero como te comento CompuDoc va a depender de que funciones necesitas. Porque al momento de implementar un VPN la inseguridad se incrementa al igual que el precio del software es un poco alto.

La ventaja de tener una IP publica con conexion VPN es que te podes conectar y administrar la red, procesos, etc desde alguna computadora con accceso a internet. Aunque en Guatemala no todos los internet pueden realizar una conexion VPN por protocolos.

Basicamente lo que hace la conexion VPN es unir a tu red intera o intranet cualquier computadora externa a la red. Aunque la conexion VPN te solicita usuario y contraseña y lo podes administrar desde el servidor VPN.

Pero todo va a depender cual va a ser tu funcion principal, porque existen otras herramientas como los escritorios remotos que ya los trae Windows. Creo que deberias ampliar un poco mas el tema, explicando tus necesidades.

En algunos casos donde las empresas cuentan con firewall fisico, da problema el VPN porque debes de abrir los puertos del Firewall.
Saludos

Amigo creo que no estas bien con la funcion de una VPN.
Por lo que comentas seria mas bien un PROXY. Con targetas de red, una conectada a tu red interna y la otra a tu red externa.

Sería bueno que nos comentaras tu duda con mas datos !!

Volver