Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda quitar ubuntu

• Autor de tema Autor de tema yque
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yque

Bovino adicto
Desde
5 Abr 2009
Ayuda miren quiero quitar ubuntu 11.10 de mi lap al cual le cree sus particiones correspondientes bla bla, bueno pues quiero dejar solo Windows, yo se q pues me van a decir q instale windows con un cd y listo seria lo mas logico, pero el problema seria todos los drivers y utilidades q tiene mi computadora asi como su cloud s.o. , se perderian y no quiero eso mi computadora no viene con su disco de Windows ni nada por el estilo p formatearla es con la tecla f9 es una Asus N53SV... lei del super grub disk pero al meterme a la pagina ofiicial ya no existe ya esta super grub2 disk q no lo entendi y rescatux alguna solucion? gracias

baja el programa easyBCD para restaurar el Grub al normal de windows

y despues solo eliminas las particiones de linux y ya.

Saludos

tambien con el dvd de instalacion de windows, repara el mbr y despues elimina las particiones de linux. no es tan complicado.

si pues lo logico es con el cd de windows "sieg84" pero como lo explique arriba no lo cuento si o puedo bajar pero pues va a ser mas lio conseguir despues los drivers y con rieso de perder mi otro sistema operativo q es un cloud s.o. , y el cual funciona con otra tecla de encendido ,,,,, si el super grub disk tambien lo baje baje el super grub2 disk ya que el normal ya no esta disponible por lo q vi en la paguina y el q baje no le encontre funcion p eliminar a ubuntu o dejar nomas el mbr de windows,,,, si elimino las particiones cuando reinicio me sale el clasico "grub rescue" y de ahy ya no puedo avanzar....... voy a probar con el easybcd voy a leer un poco p ver como funciona . gracias por responder

el MBR [Master Boot Record] es el que le dice a windows con cual partición arrancar, al repararlo [o si lo prefieres reinstalarlo] este borrara el grub2 y entrara directo a windows. despues solo eliminas particiones de linux desde windows, pero si las eliminas antes de reparar el MBR te aparecerá el mensajito que mencionas "grub-rescue" [ya no existe /boot y hay estaba grub.cfg para que arranque windows]

no es necesario reinstalar windows para repararlo, durante la instalación de windows 7 aparece una opción que dice Reparar
windows7.png

te sale una ventana como esta
windows-7-startup-repair-7.jpg

elije start up reapir o con los comandos parar reparar el mbr [en cmd o command prompt] [no recuerdo cuales son y me da pereza buscar, pero con una googleada los encuentras].

necesitas un disco de instalacion de windows necesariamente lo insertas, reinicias te dice que aprietes cualquier tecla para iniciar con el disco, despues en reparar y haces lo que te dice el bakuno sieg84 y al reiniciar ya reinicias con tu windows, no se te borrara nada tendras todos tus programas y ya de ahi borras la particion de ubuntu...suerte

aaaaaaaaaaaaaa ok ok sieg84 disculpa no entendia yo pense q me decias insalas windows con el cd pero nomas es reparar el arranque con ese verdad jajaja ok ok no entendi pero yo tar medio wey jajaja con ese reparo el arranque despues ya desde windows elimino las particiones de linux y ya ta verdad? gracias gracias

nunca mencioné instalar windows, solo reparar el mbr.
busca los comandos para reparar el mbr desde cmd por si no te funciona la opción start up repair.
pero busca los comandos para windows 7, porque para windows xp son un poco diferentes.

la verdad es mejor que dejes instalados gnu/linux en alguna partición, aprendes mas que con windows [claro si tu intención es esa].

si gracias me gustaria pero amm no se q pasa que cuando instalo el ubuntu o cualquier distribucion de linux, varios drivers en el windows los deja d reconocer ni aun instalando incluyendo la tarjeta grafica mis teclas de segunda funcion y las de acceso rapido ,, en ubuntu lo contrario me reconoce de inmediato mi t video mis teclas funcionan y todo normal,,, pero pues lo lap la uso mucho p los juegos y no poder jugar por eso no me gusta jaaja

Hola, Yo ya logre iniciar con un arranque de windows xp directo, ahora lo que me falta es eliminar la particion de linux con sistema de archivos ext4 y convertirlas en ntfs para poderlas usar con windows xp ¿Como hago eso ultimo? por que con un programilla de esos "Diskinternals Linux Reader" puedo ver mis partciones con ext4 pero ni con un Partition magic ni con Partition Wizard los puedo ver desde XP como las trueno?

el MBR [Master Boot Record] es el que le dice a windows con cual partición arrancar, al repararlo [o si lo prefieres reinstalarlo] este borrara el grub2 y entrara directo a windows. despues solo eliminas particiones de linux desde windows, pero si las eliminas antes de reparar el MBR te aparecerá el mensajito que mencionas "grub-rescue" [ya no existe /boot y hay estaba grub.cfg para que arranque windows]

no es necesario reinstalar windows para repararlo, durante la instalación de windows 7 aparece una opción que dice Reparar
windows7.png

te sale una ventana como esta
windows-7-startup-repair-7.jpg

elije start up reapir o con los comandos parar reparar el mbr [en cmd o command prompt] [no recuerdo cuales son y me da pereza buscar, pero con una googleada los encuentras].

yo las he eliminado asi

inicio, clic derecho en equipo, administracion, discos, me voy a los discos con particion linux, clic derecho eliminar particion y listo, las unes y ya queda tu disco normal.

saludos

yo las he eliminado asi

inicio, clic derecho en equipo, administracion, discos, me voy a los discos con particion linux, clic derecho eliminar particion y listo, las unes y ya queda tu disco normal.

saludos

si pues de hecho yo intente hacer eso pero al momento de arrancar de nuevo la pc osease cuando la apague me salio la pantalla negra nomas con el mensaje de " grub rescue...." y pues de ahy ya no avanza hasta de nuevo instalar ubuntu y ya pude entrar a windows .

Hola, Yo ya logre iniciar con un arranque de windows xp directo, ahora lo que me falta es eliminar la particion de linux con sistema de archivos ext4 y convertirlas en ntfs para poderlas usar con windows xp ¿Como hago eso ultimo? por que con un programilla de esos "Diskinternals Linux Reader" puedo ver mis partciones con ext4 pero ni con un Partition magic ni con Partition Wizard los puedo ver desde XP como las trueno?
usa easeus partition manager, partition magic es tan viejo pero tan viejo... o bien con el live cd que usaste para instalar gnu/linux

si pues de hecho yo intente hacer eso pero al momento de arrancar de nuevo la pc osease cuando la apague me salio la pantalla negra nomas con el mensaje de " grub rescue...." y pues de ahy ya no avanza hasta de nuevo instalar ubuntu y ya pude entrar a windows .
entonces no hiciste correctamente la reparación del mbr, si encontraste los comandos ¿?
eran algo de fixmbr y fixboot [exactamente no recuerdo y me da pereza buscarlos]

entonces no hiciste correctamente la reparación del mbr, si encontraste los comandos ¿?
eran algo de fixmbr y fixboot [exactamente no recuerdo y me da pereza buscarlos]
a no no ando bajando en partes el windows por cuestiones de universidad no puedo,, pero yo le comentaba q a mi me paso una vez eso cuando solo las quite sin arreglar el arranque.

a no no ando bajando en partes el windows por cuestiones de universidad no puedo,, pero yo le comentaba q a mi me paso una vez eso cuando solo las quite sin arreglar el arranque.

disculpa, mi error.

Listo problema solucionado si era muy facil con el mismo disco de windows el comando fue "
bootsect /nt60 ALL /force /mbr"
con eso se arrgla el arranque desde el windows 7 , gracias Sieg84

Volver