Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda quiero ser usuario Linux pero no puedo¡¡¡¡

dream0210

Becerro
Desde
25 Feb 2008
Bueno en pocas palabras mi problema esta haci:
Tengo una Toshiba Satellite A505D-S6958 http://laptops.toshiba.com/laptops/satellite/A500/A505D-S6958 ( estas son su caracteriticas mas especificas).
En la instacion ( trate de instalar ubuntu 9.4) al parecer no tengo problemas pero el problema es mi tarjeta de red es una Realtek RTL8192E LAN inalámbrica 802.11n PCI-E el problema esque al parecer no hay controladores aun para este modelo de tarjeta de red he estado investigando y al pareser no hay muchas personas con mi problema y no encuentro la solucion espero que puedan ayudarme a dejar windows. gracias
----------------------------
Bueno en primer lugar gracias a todos por su ayuda y ahora les cuento como les fue en mi ambicion de ser usuario Linux:
Pues despues de pelearme varios dias con mi coneccion de red lenta... muy muy lenta (gracias Slim) descarge en primer lugar los live cd de Open Suse y Federa (de mandriva aun no los bajo) y mi no grata sorpresa fue que igual no reconocian mi tarjeta de red, mmm nimodo, 2 dias despues salio por fin el tan esperado Ubuntu 10.04 los descarge y tampoco identifica mi red, un tanto frustado y enojado pregunte a un amigo que me recomendo en lugar de descargar los live cd me descargara las versiones completas de 4 GB que varias distros ofrecen,y que las instalara de forma directa, que es lo que estoy haciendo en este momento. la verdad si estoy un poco frustado por eso yo simpre tuve la idea de que en realidad linux de una u otra forma si era para todos y se me hace un poco "tonto" no poder usarlo al 100% por mi tarjeta de red.
Para los que me recomendaron usar -ndiswraper- lo probare tan pronton como instale las distros, tambien voy a probar con Mandriva, Yast2 y con LinuxMint solo que esos aun no los descargo porque mi coneccion es de apenas 1mb.
Otra cosa aprochandome un poco de los conociemtos de todos, para resolver estos complicados problemas no seria mas facil o practico o posible cambiar fisicamente mi tarjeta de red por otro modelo? se podria? y cual me recomiendan.
gracias a todos.

Esas son unas de las linduras de linux, si tu hardware tiene la suerte de estar soportado, ya la hiciste seras un usuario feliz de linux, si por el contrario tienes la mala suerte de que tu hardware no este soportado ya ademas eres de los bichos raros que tiene algún problema, la vas a tener difícil. Ademas deseperabuntu no es que digamos una de las mejores distribuciones de linux. En fins, mi sugerencia antes de que empieces a pegarte de golpes contra la pared, como yo lo hice, intentado configurar adecuadamente desperabuntu es que, pruebes mandriva o fedora haber si tienes mejor suerte.

mata jodou

COMPAÑERO:

Ninguna distribución es mala, solo hay malos usuarios y sobre todo, muchas pero muchas asesorías incorrectas. . . . .

Probablemente Ubuntu no tenga soporte para tu modelo de tarjeta, pero te recomiendo que pruebes con Mandriva o OpenSuse. Es probable también que si Ubuntu no lo tiene. . . . no lo tienen casi nadie. . . . . . .

También te recomiendo que esperes la versión de Ubuntu 10.04 próxima a salir, la cual, trae mucho más soporte para nuevo hardware.

Saludos compañero, y por favor, has caso omiso de asesorías incorrectas. . . . .

yo tengo ubuntu 9.10 y me acabo de mudar de windows y pues es muy estable conozco algo de esto y no creo que hay que llamarle "deseperabuntu"

Hola puedes utilizar NDISWARAPE

NDISwrapper : Es utiliza para hacer funcionar tu tarjeta inalambrica con los driver que utiliza windows. busca información como hacerlo funciona.

sudo apt-get install ndisrapper-common ndiswrapper-utils-1.9 ndisgtk

yo tengo ubuntu 9.10 y me acabo de mudar de windows y pues es muy estable conozco algo de esto y no creo que hay que llamarle "deseperabuntu"

coincido contigo, no porque alguna distro nos haya hecho pasar malos ratos tenemos que denigrarla poniendole sobrenombres, como puede que sea la peor distro para algunos puede ser la mejor de la mejor para otros, solo es cuestion de enfoques.

saludos

Tambien te recomiendo Fedora o Mandriva, ubuntu cayó de mi gracia hace mucho tiempo debido a problemas con hardware al instalar o despues de suspender el ekipo.

Salu2.

intenta con opensuse 11.2 y yast2 (o poderoso yast2).

Si Ubuntu no reconoce tu hardware a la 1ra olvidalo, es lo unico por lo que lo consideraría. Como segunda alternativa para newies que se decidieron a dejar el sidoso winbugs, está LinuxMint, es como Ubuntu, solo que mejor hecho. Ya si tienes la suerte de no poder configurar tu tarjeta bájate el controlador para windows de tu tarjeta y busca el archivo .inf ya que lo tengas instalas opensuse (en mi opinión la mejor distribución de linux para usuarios comunes y programadores) y ya que lo tengas instalado instalas el paquete ndiswrapper y para instalar el driver solo te ubicas en la dirección donde tengas el archivo .inf y .sys y en consola:
#ndiswraper -i archivo.inf
#ndiswrapper -l
(te debe aparecer el controlador instalado)
#modprobe ndiswrapper
(Aquí ya te debe encender la luz del dispositivo)
te vas a YaST2 (como dijeron por ahí: poderoso YaST2), configurar red, seleccionas tu dispositivo y en modulo cambias iss por ndiswrapper, reinicias y listo.

http://www.linuxmint.com/
http://www.opensuse.org/es/

Mañana saldrá la nueva versión de Ubuntu (la probare el mismo día), aunque no esperes mucho...
Haré un reporte para ver que tantos problemas que han persistido desde su primera versión han solucionado.

:eolo:yo también te recomiendo que esperes la versión 10.04, yo utilizo una netbook acer aspire one 150, he estado siguiendo la versión desde la beta 1, y ya el día de mañana 29 de abril estará lista la versión estable http://www.ubuntu.com/
saludos

hay muchas distros de linux.. búsquele seguramente habrá solucion como la del ndiswraper. En lo personal no me quejo de mi distro, me quejo de mi hardware de tres pesos que no me puede soportar a Compiz, pero por lo demás voy bien.. ni regresar al producto de Gates..

A mi me paso lo mismo la primera vez que intente usar linux y termine por regresar a windows. Unos meses mas tarde lo intente de nuevo y ya estaban los drivers para mi computadora.

Pues date una vuelta en la plaza de la computacion, en los locales de arriba tal vez puedan modificar tu tarjeta de red solo que aguas no vayas solo y prenta e varios locales.

Ese sobrenombre de ubuntu solo lo e visto en un bakuno lo mas probable es que ubuntu le quedo grande.... y no pudo con el la verdad no me gusta ubuntu por X o Y razon lo use un tiempo y no fue para mi pero no por eso le pongo sobrenombres ni nda lo que si es que trato de darle publicidad a Archlinux la distro que uso actualmente con la cual si estoy muy agusto

Para el que creo el post si iega a leer hasta donde esta mi respuesta es pk le interesa jeje
Una opcion seria usar el driver de windows con el NDIS como dicen aunque en lo personal a mi no m gusta yo consideraria una mejor opcion para evitarte de broncas en reinstalaciones o lo que quieras es que compres una tarjeta WiFi USB no son muy caras y usan la mayoria un chipset realtek un poco mas antiguo que el tuio pero al menos las tarjetas que e probado yo han funcionado sim problema en todas las distros que he probado deberias tomarlo en cuanto o lee un poco de como usar el driver de windows en linux con el NDIS

Para el que creo el post si iega a leer hasta donde esta mi respuesta es pk le interesa jeje
Una opcion seria usar el driver de windows con el NDIS como dicen aunque en lo personal a mi no m gusta yo consideraria una mejor opcion para evitarte de broncas en reinstalaciones o lo que quieras es que compres una tarjeta WiFi USB no son muy caras y usan la mayoria un chipset realtek un poco mas antiguo que el tuio pero al menos las tarjetas que e probado yo han funcionado sim problema en todas las distros que he probado deberias tomarlo en cuanto o lee un poco de como usar el driver de windows en linux con el NDIS

Concuerdo o si no quieres que "sobresalga" mucho una usb de la laptop comprate una PCMCIA la mayoria las soporta bien linux.

Volver