Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda.. quiero compartir una impresora

paquiox

Bovino maduro
Desde
7 Mar 2010
>MI Problema: quiero compartir una impresora entre 2 pcs. una es inalambrica y la otra es alambrica. En la maquina alambrica esta conectada una impresora por medio de un cable USB y funciona bien, pero solo con esa maquina. Lo que yo quiero es conectarla tambien a la maquina inalambrica por medio de internet o que se yo. La cosa es imprimir desde las 2 compus. gracias. otra cosa: las 2 tienen internet por medio de un modem inalambrico, y esta conectada a la pc alambrica por medio de un cable.. saludos. gracias. no se si me explique. ayudaaaa...

MAQUINA ALAMBRICA
INICIO -> DISPOSITIVOS E IMPRESORAS ->CLIC DERECHO PROPIEDADES COMPARTIR COMPARTIR ESTA IMPRESORA SI A TODO YA!
inicio ->todos los programas accesorios ->simbolo del sistema enter
(escribir) ipconfig (enter) escribes en un papel la direcion ipv4 ó ipv6 dependiendo de tu maquina.
maquina inalambrica
inicio -> ejecutar //192.168.1.tu direccion (enter) clic derecho a la impresora y conectar
Listo ya esta en ambas maquinas me entendiste????? no????????? por aqui voy a andar escribe tus dudas.....

Muchas Gracias LenShow. voy a probarla hasta pasado manana. Todo esta muy claro, ahorita que lo estoy leyendo. Voy a ver ya en la practica (va ser la hora de la verdad). No creo que tenga problemas si sigo esos pasos. te voy a mantener informado si lo logro. solo una pequeña duda. las maquinas se conectan por medio del internet?? porque no veo otra forma supongo que si. Gracias Lenshow

no lo pude conectar. a maquina inalambrica no reconoce el IP del otro equipo. saludos

deshabilita el firewall del windows y el del antivirus también
y la conexión esta bien como te dijo el compañero LENSHOW
pero mejor has la conexión por nombre por que seguramente la configuración de tu modem es DHCP
así que si por algún motivo cambia la ip se pierde la conexión
para obtener el nobre de tu maquina solo presiona simultaneamente las teclas windows y pausa
si es windows xp
te aparece directamente la ventana de opciones de sistema y te vas a la pestaña de nombre del equipo
y es el que dice nombre completo del equipo

si es vista o seven
te aparece una ventana que dice informacion basica del equipo
y en la colubna que se encuentra en la parte izquierda de dicha ventana
y dice configuracion avanzada del equipo
y de ahi te aparece la ventana
ventana de opciones de sistema y te vas a la pestaña de nombre del equipo
y es el que dice nombre completo del equipo
y para buscarla en la red vas a pone lo siguiente

\\nombre del equipo

ojo tal vez tengas que crear una cuenta de usuario en comun con la misma contraseña
por cuenstion de permisos

saludos

Volver