Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda programando un .bat para instalar windows 7 desde usb

kiot11

Becerro
Desde
19 Feb 2009
Buenas Mis bakunos amigos...

hoy recurro a ustedes en busca de una solucion en programacion... estoy tratando de hacer un pequeño programita en bat. soy nuevo en esto.

La idea es la siguiente: crear un bat que me permita montar un windows 7 para poder instalarlo desde una USB... se que hay programas para ello, lo complicado es que tengo que presentar este programa en una asignatura de mi Universidad.

esta seria la secuencia que llevo a cabo de forma manual:

Abrir.......................................consola cmd

abrir ...................................... diskpart
mostrar la lista de discos............ list disk
seleccionar la unidad ................ select disk (*)
limpiar.................................... clean
crear partición......................... create partition primary
seleccionar la partición.............. select partition 1
poner como activa.................... active
formato.................................. format fs=fat32 quick
asignar unidad......................... assign
salir de diskpart....................... exit

copiar a la usb......................... xcopy (origen):\*.* /s/e/f (destino):\
salir cmd................................ exit

una solución que encontre, era poner un script en un .txt para el toda la parte del diskpart y funciona en cierta forma, ya que la variable de numero de la unidad seria fija...

La idea seria poder elejir la unidad ke se mostraria en la lista de discos o unidades correspondiente a la Usb....

Se que no es el gran problema pero pues estoy comenzando en esto... muchas gracias:)

SET /P UNIDAD=INTRODUCE LA LETRA DE UNIDAD DE LA USB:

(la variable UNIDAD es un ejemplo aclaro, puede ser cualquier otro nombre)

al hacer esto, aparece:

INTRODUCE LA LETRA DE UNIDAD DE LA USB:

y el cursor se detiene esperando tu respuesta, cualdo la pongas y presiones ENTER lo que pongas por teclado quedará almacenado en la variable UNIDAD (por ejemplo) y despues solo resta hacer algo como ECHO TU MEMORIA USB ES LA LETRA %UNIDAD% como veras al usar la variable rodeada de %, esta reemplaza la variable por su valor.... haz la prueba creo que eso resolvería tu problema

por supuesto, si pones %UNIDAD%: (dos puntos) equivale a poner, por ejemplo, E:, con lo cual cambiarias a esa unidad como si lo hicieras directamente y podrás trabajar con ella a tu antojo

(ojo, cuando pongas la letra de la unidad puedes ponerla sin los :, y agregarselos despues a la variable %UNIDAD%: ó puedes ponerle a la variable completo la UNIDAD: como te parezca mejor, yo recomiendo la primera)

Muchas gracias compañero Vinz2008 por tu colaboracion, pero la pregunta es donde podria poner ese comando ya que desde la consola me tacaria llamar a DISKPART y los comandos de esta vendrian dentro del script que tengo en el archivo .txt.. como haria para ke dentro del DISKPART me reconozca la variable %UNIDAD%... ahora bien exite la forma de crear particiones primarias sin tener ke entrar a DISKPART esa seria una mejor solucion creo yo...

MUCHAS GRACIAS...

Volver