Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda por favor con virus!!!

robert_o

Bovino maduro
Desde
25 Ene 2009
buenas tengan todos los del corral, el caso esta asi tengo una compu que tiene un virus q me crea archivos con terminacion: .db y .ini en todas las carpetas de la compu mmm ya probe con varios antivirus como eset, avg, gdata antivirus, si alguien puede ayudarme por favor que me diga que hacer, de antemano muchas graxxx por su atencion.

Bueno las carpetas con extensión .ini, no son virus, ni los objetos Thumbs.db, si quieres solucionarlo definitivamente, me gustaría que me dijeras que sistema operativo tienes.

Para salir de dudas, pasale el Malware Bytes, es el que uso y siempre encuentra lo que otros no.

http://www.megaupload.com/?d=4UV1995B

Nada mas actualizalo antes de Examinar tu pc.

saludos y comenta como te fue.

buenas tengan todos los del corral, el caso esta asi tengo una compu que tiene un virus q me crea archivos con terminacion: .db y .ini en todas las carpetas de la compu mmm ya probe con varios antivirus como eset, avg, gdata antivirus, si alguien puede ayudarme por favor que me diga que hacer, de antemano muchas graxxx por su atencion.

No indicas que SO tienes, pero para limpiar bichos lo conveniente es deshabilitar la restauracion del sistema o eliminar los puntos de restauracion que se hayan creado a la fecha (Windows tambien hace respaldo de los bichos), luego iniciar el sistema en modo seguro y proceder al escaneo con la(s) herramienta(s) que hayas elegido... buena suerte.

Aunque parece un poco extremo si algún equipo que tengo llega a tener virus simplemente formateo el equipo igual no toma mas de 2 horas de instalar el Sistema Operativo, actualizarlo y tener los programas instalados nuevamente y así tener el equipo libre de infección y funcional sin tener que pensar que el antivirus me vaya a borrar algún archivo importante del Sistema Operativo que me lo deje inestable o con el temor de que el virus siga latente y se vuelva a reactivar aun después de que el antivirus o el anti malware o anti spyware o anti rootkit diga que lo borro.
Prefiero esto a estar dudando.

.ini, guarda la configuracion de la carpeta, como tienes acomodados los archivos y si es que tienes una imagen de fondo.
.db es relativo a las imagenes (cuando tienes fotos en una carpeta) no se exactamente que hace pero se crea justamente cuando tienes fotos y le pones en vista en miniatura.
En todo caso si es eso no tienes de que preocuparte, de por si windows asi es.

como ya te han dicho, windows crea esos archivos como auxiliares que sirven para configuracion/información de tus directorios.

Aún así para librarte de cualquier molestia instala el malewarebytes y dale una revisión completa.

Saludos

entra en modo seguro pasale tu antivirus, despues restaura tu sistema a un estado anterior (que estes seguro q no tenias virus) , con eso debe quedar.

ayuda de virus

yo te recomendaria que uses el panda global a mi nunca me falla instalalo y reinicia tu pc y entra en modo a prueba de fallos y escanea tu pc y veras que encontrara los virus y los eliminara y te recomiendo el sybot para que busques algunos programas y espias que se filtran en tu pc

Volver