Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda por favor con una desktop HP.

Chimengüenchon

Bovino maduro
Desde
31 Mar 2008
De antemano muchas gracias al o los hermanos bakunos que me puedan ayudar y un saludo.

Mi desktop es una HP Pavilion a6200la con Windows Vista Home Basic.

Cayó un rayo cerca de la casa y se interrumpió la energía eléctrica como por 5 minutos, esta desktop estaba en modo de espera pero al oprimir el botón de encendido ya no encendió.

Creí que la fuente se había dañado pero apliqué el puente físico ya saben, entre el cable verde y los dos negros y sí encendió. Con el puente puesto energizé la tarjeta madre y sí encendió la PC y todo parecía normal en funcionamiento.

Digo parecía porque no me reconocía el hardware de audio ni el botón de encendido permanecía encendido. El chiste que como pasó mucho tiempo sin que la usara dejé que bajara todas las actualizaciones que se acumularon y se llevó un buen de tiempo.

Cuando me pidió reiniciar lo hice y esta vez ya reconoció el hardware de audio, la volví a dejar encendida otro largo tiempo y ya encendió el botón de encendido y pude quitar el puente en la fuente.

El problema que no se ha podido eliminar y por el cual pido su gran ayuda es que no me reconoce los dispositivos USB que inserto a menos que los conecte y deje encendida la PC por largo rato, reinicio y sin desconectar los dispositivos al arrancar ya los reconoce pero si los desconecto y vuelvo a conectarlos así encendida ya no reconoce nada a menos que reinicie con el dispositivo USB conectado.

Ya revisé en administrador de dispositivos y me aparecen todas las entradas USB dadas de alta y sin problemas pero conecto algo a los puertos y nada.

Gracias amigos, espero me puedan ayudar.

yo diria que el sistema operativo esta jodido y siendo windows vista nada raro

Hola definitivamente es tu sistema, prueba restaurar el sistema a una fecha atras de cuando cayo el rayo, pero es recomendable que intales desde cero tu sistema.
Windows 7 ultimate es recomendable

formateala... es lo mejor... ya si no keda esk el rayo se paso a traer algun circuito de tu tarjeta k no hace k trabaje bien

Entonces el CPU ya está dañado porque ya la formatié a cero y nomás no responden los puertos USB cuando inserto dispositivos.

ya intentaste con algun LiveCD de linux? si reconoce bien los puertos sin problemas, entonces te ha de faltar algo por revisar.

aun que por lo que lei el método que usaste para encender el PC no fue el mas adecuado (por algo el equipo se protege) y lo mas probable es que hayas empeorado las cosas al hacerlo.

tambien podiras intentar conectando una tarjeta PCI de puertos USB, no son muy caras 100 o 150 pesos, y ver si no hace lo mismo.

saludos

Gracias compa bakuno, intentaré con la tarjeta PCI. ¿Qué otros problemas me puede acarrear el haberla encendido así como lo hice? La he seguido usando y trabaja normal con excepción de los puertos USB.

Volver