Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda por favor con control de solenoide

• Autor de tema Autor de tema pigma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pigma

Bovino maduro
Desde
27 Dic 2007
Hola, como estan? les pido su ayuda por favor para el control de un solenoide. Esto seria de forma de controlar la potencia y disparo de un solenoide para que solo de un "golpe" y controlar las "fuerza" con la que lo da. Aqui adjunto un diagrama de como seria lo que quiero hacer, tengo conocimientos de electronica, puedo montar cualquier circuito, pero no se la idea de lo que tengo que hacer, estoy un poco perdido en eso, pienso que con un dimmer podria controlar la potencia del solenoide, pero como genero un disparo de x duracion? como por ejemplo una decima de segundo? estoy construyendo una maquina con la cual se manejaria por medio de un pedal, entonces para eso quiero el circuito de disparo. Tendria que enviar voltaje al solenoide solo por un momento muy corto y aunque el pedal siga presionado ya no hacer nada, hasta volver a levantar el pie y nuevamente de otro disparo. Porque si no se cansaria el pie levantado jejeje, me ayudan? me fascina la electronica, si alguien gusta hablar conmigo sobre eso, estoy a sus ordenes...
Aqui el dibujo de lo que pretendo hacer:

http://img641.imageshack.us/img641/6964/dibujozbc.jpg

GRACIAS!!!

Pues te sugiero te vayas por el lado digital: la potencia controlala con un PWM, y el tiempo de disparo con un pulso cuadrado.
Es una idea muy vana pero es lo que se me ocurre por el momento.:nerd:

Bueno el pulso lo puedes dar con 555 en configuración monoestable.

Pues te sugiero te vayas por el lado digital: la potencia controlala con un PWM, y el tiempo de disparo con un pulso cuadrado.
Es una idea muy vana pero es lo que se me ocurre por el momento.:nerd:

Si tal vez seria mejor elaborarlo asi, pero no entiendo mucho de electronica digital, se manejar lo basico, pero no se como aplicarlo en este caso, ya te envie privado, gracias por tu ayuda.

Bueno el pulso lo puedes dar con 555 en configuración monoestable.

Excelente idea! y me ha caido del cielo un libro que posteo Enigmaelectronica sobre el 555 y trae un circuito casi como lo necesito, modificando algunos componentes ya tendria el circuito del disparo, pero y ahora el de potencia? dimmer o PWM?

Si es algo que requiere poca corriente con el dimmer ya la hiciste

Este es una idea:

outv.jpg

La idea de utilizar el pic es para modificar el tiempo de "disparo" y corregir el "rebote" del pedal.
PE=Puerto de entrada; PS=Puerto de Salida; CONT= Contador.

El Ps cierra el "switch" (transistor por ejemplo) entre la etapa de potencia (Dimmer o PWM) y el solenoide, el tiempo que le configuraste.
:mota::)

Entiendo tu idea, muchas gracias, ahora ando viendo como implementar las etapas, ya que me encuentro con varios problemas, como por ejemplo como poner el disparo en el dimmer o PWM? ya que por la potencia se manejaria la salida con un triac, entonces no se que hacer en este caso, si se pusiera el disparo directamente en el triac, como poner ahi mismo el control de potencia del solenoide?

Para rápido con el pulso activa un triac que valla en serie con el dimmer el cual se regula con un potenciómetro.

Para rápido con el pulso activa un triac que valla en serie con el dimmer el cual se regula con un potenciómetro.

Probare eso, no lo habia pensado de esa forma, empezare a hacer las pruebas en un protoboard, gracias.

Volver