Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda... Peticion de Mano

ECTURA

Bovino de alcurnia
Desde
18 Sep 2007
...Compañeros un cordial saludo :chommy:

Necesito su ayuda... Me gustaria saber cual es el protocolo para la peticion de mano, de antemano les puedo decir que ya le entregué el anillo a mi novia, ahora solo quiero un convivio con ambas familia para este evento.

-Quien habla primero? mi papá o yo?

-Que dice mi papá?

-Que tengo que decir yo?

-Tengo que entregar otro anillo?

Quiero opiniones sinceras... mil gracias anticipadas :)

pues dependiendo del lugar de donde seas. en cada lugar es diferente el pedimento de mano de la novia.

por ejemplo.. aca en mi "rancho" se acostumbraba a que el novio tenia que ir a la casa de la novia a pedir la mano de esta, y para ganarse mas facil a la familia, este llevaba pan, despensas, regalos para la familia, etc. pero ya se esta perdiendo esta tradicion... jejje

ahora lo que hacen, es organizar algo asi como una comida donde este presente las familias de la pareja, entonces, no recuerdo si es antes o despues de la comida, el novio le entrega el anillo de compromiso a la novia,despues, dependiendo de la respuesta de la novia, se hace brindis en el que el novio dirige unas palabras a la familia de la novia argumentando las razones de por que quieren unir sus vidas y todo el pex..... y lo siguiente ya es fiesta... jajaj

...Compañeros un cordial saludo :chommy:

Necesito su ayuda... Me gustaria saber cual es el protocolo para la peticion de mano, de antemano les puedo decir que ya le entregué el anillo a mi novia, ahora solo quiero un convivio con ambas familia para este evento.

-Quien habla primero? mi papá o yo?

-Que dice mi papá?

-Que tengo que decir yo?

-Tengo que entregar otro anillo?

Quiero opiniones sinceras... mil gracias anticipadas :)

Bueno, no creo que haya una regla o un manual para eso. Se trata de una reunión (casi siempre acompañada de cena o comida, según la hora) donde las familias se conocen. No se qué tan formal lo quieras hacer, pero te recomiendo llevártela relajado, piensa que su familia será tu familia y viceversa, entonces se tú mismo, y natural. No es necesario entregar otro anillo. Yo recuerdo cuando fui a pedir a mi ahora esposa, fue de lo más tranquilo, realmente fue una cena familiar (sí, con langosta y champagne jejejejee porque mi esposa es chef y realmente se lució, pero cena familiar finalmente), tanto que de pronto olvidé hacer la consabida "petición" de la mano de mi chef favorita. Cabe mencionar que yo había platicado ya con sus papás sobre casarnos, pero de pronto en el momento como indicado para hacer la petición, lo único que dije fue: "bueno, señor, señora, como saben, tenemos intenciones de casarnos, así que esta cena es para que ambas familias se conozcan…". Todo fluyó de manera perfecta, y bueno, 6 años después todo sigue bien. Así que éntrale al ruedo sin miedo, saludos!

que onda mauri tanto tiempo sin saludarte y mira en que post nos venimos a encontrar jajaja

...no pues gracias por el consejo, mi unica duda hasta hoy es si mi padre en este caso tendría que hacer la peticion ...obviamente yo estoy dispuesto a hacerla y no qiuero que el lo haga, asi que bueno tambien tu consejo es muy aceptable.

..saludos mauri, ahh oye... hace unos dias subí un estudio de ritmos de George Dandelot en el foro mas picudo del corral qe es el de musicos :) ...ahi pa que lo visites y chekes el material

Bueno, no creo que haya una regla o un manual para eso. Se trata de una reunión (casi siempre acompañada de cena o comida, según la hora) donde las familias se conocen. No se qué tan formal lo quieras hacer, pero te recomiendo llevártela relajado, piensa que su familia será tu familia y viceversa, entonces se tú mismo, y natural. No es necesario entregar otro anillo. Yo recuerdo cuando fui a pedir a mi ahora esposa, fue de lo más tranquilo, realmente fue una cena familiar (sí, con langosta y champagne jejejejee porque mi esposa es chef y realmente se lució, pero cena familiar finalmente), tanto que de pronto olvidé hacer la consabida "petición" de la mano de mi chef favorita. Cabe mencionar que yo había platicado ya con sus papás sobre casarnos, pero de pronto en el momento como indicado para hacer la petición, lo único que dije fue: "bueno, señor, señora, como saben, tenemos intenciones de casarnos, así que esta cena es para que ambas familias se conozcan…". Todo fluyó de manera perfecta, y bueno, 6 años después todo sigue bien. Así que éntrale al ruedo sin miedo, saludos!

yo la verdad pienso que es algo innecesario eso de que los padres vayan a pedir la mano a los padres de la novia !

el que se va a casar es uno y punto !
Me gusta la idea , de todos modos, de la cena familiar, pero con el propósito de conocerce, no de literalmente, pedir permiso para casarse !
Estamos en el siglo 21 señores, y a menos que seas de rancho, eso ya no se usa

RECALCO: respeto a los que lo hacen y es bueno mantener las costumbres

lo que se acostumbra (-ba) en mi ciudad es ir con tus padres a la casa de la novia, el padre le comenta al padre de la novia que su hijo tiene intención de casarse y que si no hay problema por parte de ellos.... el padre de la novia saca las cheves y le dice que si hahaha
a celebrar !!!
saludos

tecnicamente tienes razon y tambien he pensado igual... por logica si mi chava se quiere casar conmigo pues ¿como para que le pido permiso a los papás vdd? jajaja

...pero lo que si se es que es una bonita constumbre que pues se ha estado perdiendo y bueno gran parte de ella se enfoca al respeto que se tiene por ambas familias ...y tiene mucho que ver con no hacer las cosas al trancazo

...saludos

yo la verdad pienso que es algo innecesario eso de que los padres vayan a pedir la mano a los padres de la novia !

el que se va a casar es uno y punto !
Me gusta la idea , de todos modos, de la cena familiar, pero con el propósito de conocerce, no de literalmente, pedir permiso para casarse !
Estamos en el siglo 21 señores, y a menos que seas de rancho, eso ya no se usa

RECALCO: respeto a los que lo hacen y es bueno mantener las costumbres

lo que se acostumbra (-ba) en mi ciudad es ir con tus padres a la casa de la novia, el padre le comenta al padre de la novia que su hijo tiene intención de casarse y que si no hay problema por parte de ellos.... el padre de la novia saca las cheves y le dice que si hahaha
a celebrar !!!
saludos

Volver