Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda! Pc no enciende

darck292

Bovino maduro
Desde
30 Jun 2007
Hola amigos bakunos, espero me puedan ayudar....

tengo una pc con mother pcchips m863g y micro athlon xp
la cual no enciende no hace nada, no se prende ningun led y mucho menos emite algun sonido... lo que he hecho hasta el momento es revisar si hay capacitores inchados los cuales estan en perfectas condiciones, desconecte todo lo que estubiera conectado a la fuente es decir floppy, CD/DVD, Ventiladores (exepto el del CPU), el disco duro lo deje conectado y aun haci no se inmuta.. intente ponerle la fuente de poder de otra pc que tengo en la cual al conectarle el cable de energia y poner el boton de encendido en "on" y encender la pc (con el boton del frente del gabinete) solo se mueve un poco el vendilador del micro y es todo; decidi repetir el proceso y despues de unos intentos logre que prendiera, decidi apagarla para ver si estaba mal conectado algun cable que ba del boton del gabinete a la mother pero todo bien y la pc no volvio a encender solo sigue haciendo lo mismo de vez en cuando, asi que decidi poner la fuente de poder de esa pc en la otra compu es decir a la que no le falla nada :chavo:.. pero no prendio no hizo nada la pc, como si no tuviera corriente; asi que decidi volver a poner cada fuente en su respectiva pc la otra sigue sin funcionar pero no se que tiene..:eolo: espero me puedan ayudar a solucionarlo.. de antemano gracias..

a como leo, el problema es tu mother, esta en corto por eso solo da un pulso alventiladordel procesador, aunque se adjudica mas la falla a la fuente pero dices que ya la probaste, asi que es tu mother la que ya se amolo

Pasos para Verificar el funcionamiento de la Motherboard:

Cambia de fuente de poder por una que conozcas que este buena

Extrae todos los accesorios = disco duro, DVD ROM, Tarjetas de Red o Modem o Video que esten conectadas con PCI o PCI express

Quita todo y solo deja la fuente de poder

Enciendela nuevamente si no da, revisa las memorias y cambialas o limpia los contactos con un borrador de goma

Si crrees que todo esta bueno, cambia de procesador dado que se pudo haber quemado.

Pasos para Verificar el funcionamiento de la Motherboard:

Cambia de fuente de poder por una que conozcas que este buena

Extrae todos los accesorios = disco duro, DVD ROM, Tarjetas de Red o Modem o Video que esten conectadas con PCI o PCI express

Quita todo y solo deja la fuente de poder

Enciendela nuevamente si no da, revisa las memorias y cambialas o limpia los contactos con un borrador de goma

Si crrees que todo esta bueno, cambia de procesador dado que se pudo haber quemado.

ya quite todos los accesorios le puse la fuente de poder de una pc que tengo un funcionamiento y solo hace como que kiere girar el ventilador del micro pero solo eso.. en una ocacion prendio pero jamas volvio a hacerlo solo sigue haciendo el falso del ventilador.. al parecer se ha dañado mi mother o el micro :histerica:

Amigo, tu problema perece ser tu Fuente de poder. Vamos a probarlo, con un pedasito de cable los pelas en ambos extremos, luego vamos a buscar en el terminar de 20 ó 24 el cable Verde, lo vamos jumpiar con cualquier cable Negro y la fuente de poder debe de prender. Si no prende esta dañado.
!PRECAUCION!... de fallar en estos dos terminales puede explotar la fuente de poder.

Amigo, tu problema perece ser tu Fuente de poder. Vamos a probarlo, con un pedasito de cable los pelas en ambos extremos, luego vamos a buscar en el terminar de 20 ó 24 el cable Verde, lo vamos jumpiar con cualquier cable Negro y la fuente de poder debe de prender. Si no prende esta dañado.
!PRECAUCION!... de fallar en estos dos terminales puede explotar la fuente de poder.

probare lo que me comentas pero por que no funciona con la fuente de poder de la otra compu que tengo en perfecto funcionamiento??:eolo:

No!

Esperate un momento:

Fijate que curiosamente vino a nuestro centro de servicio una parecida y el problema fue el Procesador que estaba quemado!, le cambiamos por uno nuevo y pusimos pasta enfriadora y listo, era el procesador que estaba en corto

Volver