Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para sobrevivir un Examen Psicometrico!!

Bluesaddie

Becerro
Desde
30 Dic 2009
Hola!

Bien confio en que alguien de ustedes se apiade de mi alma y me de algun consejo para pasar un examen psicometrico. Resulta que postule para un trabajo muy necesitado de mi parte gracias a la mugre crisis y que la tortilla subio .50 cvs. Bueno el caso es que realmente necesito ese trabajo y pues la siguiente etapa es la que me da mas miedo, el famosillo examen ese, y confio en que alguien pueda subir un ejemplo o algo asi de las cosas que mas bien NO debo contestar o hacer porque he de decirles que la verdad estoy bien enfermita de mi cabecita y obvio no quiero que eso se refleje en mi exàmen osea que necesito trucos o algo asi!! Ojala alguien se apiade de miii!!!!! Porfavooorrr!!!!

Bien grax y Saludos!!!

Blue :*

Si es un examen psicometrico... solo usa tu logica, usualmente solo son suceciones de figuras que tienes que ir completando, o frases, o silogismos.

Podrias ponerte a practicar un poco con los test de admision a la MENSA. estan buenos para practicar; si quieres estudiar algo mas podrias tambien leer: Introduccion a la Logica de Raúl Gutierrez Saenz (no me acuerdo en que capitulo pero ahi explican bien los silogismos).
Esto es si efectivamente son examenes PSICOMETRICOS, si te van a aplicar aparte examenes proyectivos (osea de personalidad, y cosas por el estilo) responde lo que creas, finalmente ahi lo que evaluan es tu personalidad y no vas a poder hacer mucho al respecto, porque imaginemos que respondes las respuestas para que des el perfil del puesto buscado, si realmente no lo tienes vas a tronar rapido o te vas a frustrar, ahi no hay respuestas correctas o incorrectas.
Duerme tus 8 hrs antes del examen desayunate 3 huevos XD y jugo de naranja y estaras bien.
Espero haberte ayudado.

Si es un examen psicometrico... solo usa tu logica, usualmente solo son suceciones de figuras que tienes que ir completando, o frases, o silogismos.

Podrias ponerte a practicar un poco con los test de admision a la MENSA. estan buenos para practicar; si quieres estudiar algo mas podrias tambien leer: Introduccion a la Logica de Raúl Gutierrez Saenz (no me acuerdo en que capitulo pero ahi explican bien los silogismos).
Esto es si efectivamente son examenes PSICOMETRICOS, si te van a aplicar aparte examenes proyectivos (osea de personalidad, y cosas por el estilo) responde lo que creas, finalmente ahi lo que evaluan es tu personalidad y no vas a poder hacer mucho al respecto, porque imaginemos que respondes las respuestas para que des el perfil del puesto buscado, si realmente no lo tienes vas a tronar rapido o te vas a frustrar, ahi no hay respuestas correctas o incorrectas.
Duerme tus 8 hrs antes del examen desayunate 3 huevos XD y jugo de naranja y estaras bien.
Espero haberte ayudado.

MIL GRACIAS, CLARO QUE ME AYUDAS!! CREO QUE MEJOR NO ME VOY A PREOCUPAR DE MAS Y LE VOY A REZAR A SAN JUDITAS JOJO

bieno... primero este tema no deberia ir aqui.... segundo si quieres el trabajo debes esforzarte y ser onesto al responder.... tercer, si vas al foro de ebooks encontraras un tema que habla sobre lo tests (los tiene para que los apliquen los de RRHH) y tiene las respuestas mas comunes, asi que alli podria estar lo que necesitas.

Saludos y pide por favor que muevan el tema a los moderadores (dalce click en el boton rojo de reportar y diles que no deberias haberlo puesto alli.

Saludos

Lo llevamos a ayuda general, espero alguien mas se apunte ayudandole al compañero... De antemano se les agradece...

AlexAv.

Compañero AlexAV y demás bakunos. :)

Con todo respeto pero ELLA bien claro dice que es BECERRITA :eh?:

¿Donde? en la parte que dice (copy-paste)
he de decirles que la verdad estoy bien enfermita de mi cabecita
:baba:

Ahora que si es un becerro que se equivoco de letra... :histerica:

Bueno, mejor ahí nos vemos. :D

Bueno amiga... es que en realidad para esos "exámenes" no se estudia. De hecho en muchas ocasiones se aplican de manera "sorpresa" para estudiar el comportamiento de la mente del paciente en un estado "tranquilo" o "normal"

Lo único que deberás hacer es preocuparte de no estar tensa, estresada, enojada...etc ya que finalmente es lo que estudiarán de tí.

Como bien te dicen regularmente son simples secuencias lógicas de números o simples dibujos. Primero los fáciles y despues los complicados. No te te debes preocupar por pensar en que las respuestas estan mal o bien. De hecho en la mayoría de estos exámenes (almenos en los que conosco) NO existen respuestas BUENAS O MALAS... digamos que son "Muy acetrivas" - "Poco acertivas"

Estas de acuerdo que si hubiera solo Buenas o malas, nosotros seriamos LOCOS/TONTOS o BUENO/SABIOS, y pues ese no es el caso...:jijiji:

Saludos...;)

Si es en Mexico la verdad que si no pasas ese examen no mereces el trabajo, y lo mas cagado es que hay muuuucha gente que no lo pasa jajaja, en serio yo eh hecho varios de los que se me vienen a la mente son los de bancos
Ejemplo
¿Si alguien deja abierta la caja del banco?
a) robarias b) avisarias a tu supervisor c) no harias nada

osea neta si no puedes con preguntas de ese tipo el trabajo no era para ti, tambien estan las clasicas de si te drogas, si has estado en la cercel, una situacion donde un cliente se pone loco y te grita y que harias, solo contesta a todo como si fueras una blanca paloma y la persona mas inocente del mundo y listo. Hace unos años mi hermano fue a uno del KFC y fue el unico que lo paso de 10 personas jajajaja y me decia que las preguntas eran asi que si te madrearias a un cliente, que si te robarias el pollo y cosas como las que ya te dije.

El examen les dira a tus empladores como te comportaras en las diversas situaciones que se te presentaran en tu trabajo desde el mas tranquilo panorama hasta el mas estresante, y para tu informacion en todas las empresas medianas hasta las grandes te aplicaran el examen ya sea para entrar o ya una vez adentro e los aplican a diestra y siniesra, para asi sacar cursos en donde lo necesites...

Espero haberte ayudado.

:eh?::ahcanijo::nerd::aplausos: QUE BIEN

Si es en Mexico la verdad que si no pasas ese examen no mereces el trabajo, y lo mas cagado es que hay muuuucha gente que no lo pasa jajaja, en serio yo eh hecho varios de los que se me vienen a la mente son los de bancos
Ejemplo
¿Si alguien deja abierta la caja del banco?
a) robarias b) avisarias a tu supervisor c) no harias nada

osea neta si no puedes con preguntas de ese tipo el trabajo no era para ti, tambien estan las clasicas de si te drogas, si has estado en la cercel, una situacion donde un cliente se pone loco y te grita y que harias, solo contesta a todo como si fueras una blanca paloma y la persona mas inocente del mundo y listo. Hace unos años mi hermano fue a uno del KFC y fue el unico que lo paso de 10 personas jajajaja y me decia que las preguntas eran asi que si te madrearias a un cliente, que si te robarias el pollo y cosas como las que ya te dije.

:eh?::ahcanijo::nerd::aplausos: QUE BIEN

Te mando un link por mp

Saludos.

ME LO PUEDES MANDAR A MI TAMBIEN GRACIAS
:vientos:

El exámen psicométrico normalmente consiste en preguntas lógicas. Busca, como ya te dijeron, en e-books y en internet. Búscate los más que puedas y resuélvelos, en varias ocasiones si es necesario. El objetivo es familiarizarte con este tipo de preguntas, porque seguramente te encontrarás con muchas similares. Muchas preguntas son confusas, pero si ya resolviste alguna similar, te será más fácil resolverla...

Volver