Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda para registrar un logotipo

chinicuillas

Bovino adicto
Desde
3 Jul 2007
que tal bakunos??

hace tiempo hice un logotipo para un evento juvenil en mi ciudad, ahora me dijeron que por ahi alguien lo quiere usar en los EU que porque les gusto, mi pregunta es la siguiente...

que debo hacer para registrar mi logotipo y si lo usan pueda ir en contra de ellos por violar los derechos de autor?? donde, porque medio, cuanto, para registrar mi logotipo??

la verdad batalle mucho para hacerlo, cuando lo hice fue para el evento y se uso en varios municipios de mi estado, pero fue precisamente para eso, ahora veo ojaldra que alguien mas lo quiera usar aparte del evento para el que fue creado, muchas gracias por su ayuda que se que recibire de su parte...

La opcion que luisyn te da es un intermediario, existen dependencias de gobierno para cada pais que hacen eso, en México es el INDAUTOR perteneciente a la sep, el registro es muy barato y solo tienes que enviar un par de copias de tu trabajo.

La opcion que luisyn te da es un intermediario, existen dependencias de gobierno para cada pais que hacen eso, en México es el INDAUTOR perteneciente a la sep, el registro es muy barato y solo tienes que enviar un par de copias de tu trabajo.

me diras que estoy bien wey pero no le halle, si tu sabes me podrias decir a que seccion entro y que hago?? no es que quiera todo en charola de plata, solo si puedes, de todos modos le seguire buscando en la pag, gracias compa..

al otro compa tambien gracias por la ayuda, se me hizo un poco caro 6500 pesos por el registro a ver como me va

http://www.indautor.sep.gob.mx:7038/formatos/formatos_registro.html

Ahi estan los formatos, es obra artistica, cuesta 177 pesos el registro.

si revisas los formatos que ahi aparecen , ahi mismo checas los requisitos, la parte posterior del rpda 01 te dice lo que debes enviar, basicamente son 2 copias del archivo identificaciones tuyas, etc, lo puedes llevar o mandarlo por correo.

Ke chido por los consejos que le dieron al hermano bakuno, igual me sirven a mi, saludos, gracias por todo, chinicuillas suerte con tu tramite de registro de logo!

una abogada esta duro y dale que ella me ayuda pero dice que ante el IMPI y creo seran como 2600 pesos, ustedes que dicen???

una abogada esta duro y dale que ella me ayuda pero dice que ante el IMPI y creo seran como 2600 pesos, ustedes que dicen???

Yo digo que te vayas a donde te dije, ya registrado el logo entonces si ocupas a la abogada para que pelee tus derechos si alguien mas lo usa.

Por cierto que el impi es de marcas y patentes, el logo al ser creacion artistica pertenece mas al indautor, si el logo representa una marca entonces es propiedad industrial ahi si entra el impi, pero basicamente una vez registrado como obra artistica ya esta protegido. el impi se maneja por ejemplo para registrar a danone con todo loque la marca implica, no solo el logo.

Yo digo que te vayas a donde te dije, ya registrado el logo entonces si ocupas a la abogada para que pelee tus derechos si alguien mas lo usa.

Por cierto que el impi es de marcas y patentes, el logo al ser creacion artistica pertenece mas al indautor, si el logo representa una marca entonces es propiedad industrial ahi si entra el impi, pero basicamente una vez registrado como obra artistica ya esta protegido. el impi se maneja por ejemplo para registrar a danone con todo loque la marca implica, no solo el logo.

que buena respuesta compañero, ya, disculpame por no hacerte caso, me voy a ir con lo que me dijiste, te lo agradezco mucho..

Volver