Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para instalar SO!!

• Autor de tema Autor de tema iloli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

iloli

Becerro
Desde
5 Sep 2009
Hola, alguien que me quiera ayudar por favor!!!!
Soy pipiolo en el mundo de las computadoras.. trato de arreglar una lap, el disco duro se daño, pero ya le compré otro.... y voy a tratar de instalarle el sistema operativo..
no conozco mucho... pero si me van indicando como hacerlo puedo entender facilmente...no se si se tenga que modificar algo en la bios... me pueden decir si hay algo que hacer antes...
se los agradeceré mucho...

Suponiendo que la lap tiene cd rom, tendras que tener el disco booteable para que arranque de ahi, y tendras que entrar en la bios para hacer que la secuencia de arranque sea asi:

cd-rom
hard disk

primero al prender la laptop regularmente te aparece la marca de la pc con algunas letras, que dicen algo asi como: "press f10 to enter setup" esta es la tecla para entrar al bios, reinicias la maquina y presionas dicho boton, entraras al bios, tendras que dar de alta tu hard disk (supuestamente a estas alturas ya tendrias que hablerlo hecho) y cambiaras el horden de boteo, el orden de boteo buscalo como "boot sequence" o algo similar y tendras que ponerlo en el orden que te dije, esto hara que al iniciar la pc, empieze a leer primero el cd rom, sales del bios, guardas los cambios y reinicias, inserta el disco de instalacion. sigue los pasos que te dice el disco.

Si puedes bajar los discos del foro de sistemas operativos uno que sea desatendido y sera mucho mas facil.

saludos

ok... primero que nada gracias por ayudarme... de lo que me estas indicando me surge otra duda.. como lo hago, o como consigo un disco booteable...

hey!!! no se te olvide de buscar el sistema operativo adecuado para tu lap, es intel o amd?? con gb de memoria ram tiene?? tiene tarjeta de video?? te podria ayudar si me das mas detalles de tu lap y asi decirte exactamente que sistema operativo cargarle... suerte

es una lap sony modelo PCG-7A2P dd de 120 ram de 512..
y tengo el disco de instalacion del vista..

ok... primero que nada gracias por ayudarme... de lo que me estas indicando me surge otra duda.. como lo hago, o como consigo un disco booteable...

aaa un disko booteable n otras palabras es un disco que inicia a la maquina, los discos de sistema operativo son en si booteables dejas trabajar el disco y en la pantalla t apareceran las indicaciones para instalar el sistema operativo por otro lado lo que debes d tomar en cuenta son las caracteristicas del equipo, es decir memoria RAM, tamaño del disco duro (Gb), que uso c le va a dar como para hacer solo tareas, programar, en fin.

suerte :vientos:

es una lap sony modelo PCG-7A2P dd de 120 ram de 512..
y tengo el disco de instalacion del vista..

Muy poca RAM, ponele XP o una distro de Linux, pero esta ultima es recomendada solo para quienes tienen cierto conocimiento de ese OS...

No instales XP modificados, a la larga solo dan problemas...

Volver