Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda para hacer overclock

• Autor de tema Autor de tema MI_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MI_

Bovino maduro
Desde
19 Jun 2008
ke onda bakunos.
no se si alguien de por aki sepa y me pueda ayudar hacer un overclock a mi pc
ya e leeido ke es peligroso y todo eso pero me arriesgo a kemar la pc :baba: jeje.

tengo un procesador AMD athlon a 1.4 GHz, una placa base MSI modelo K7N2 768 MB de RAM a 400 MHz, T.Video 64MB GForce de Nvidia. La vdd no se ke modelo del BIOS xD pero e visto ke viene algo de overclock dentro del BIOS y diferentes opciones como [private],[colonel],[comandante], etc...

no se si alguien me pueda eshar una manita para obtener un mejor rendimiento por ke la lentitud me come

espero respuestas grax :)

Me imagino que es un Athlon XP, son algo calientes esos procesadores. Necesitas verificar las opciones del BIOS, como esos procesadores traen bloqueado el multiplicador(había un truco para desbloquearlo puenteando en los conectores L1, pero ya no recuerdo bien), necesitarás subir el FSB o bus. Debes checar en que valor está, si por ejemplo está en 333Mhz, subelo de 5 en 5Mhz y ve checando la estabilidad, una vez que el sistema se muestre inestable(necesitas hacer pruebas de alta carga de trabajo, por ejemplo el SANDRA tiene una opción para eso), subes el voltaje al siguiente nivel que te permita(por lo general es alrededor de 0.5v). No debes olvidar checar las temperaturas. Básicamente es eso: prueba y error, estar buscando la relación entre velocidad/voltaje/estabilidad/temperatura. Para esos procesadores la temperatura no debe llegar más allá de 70º, si puedes mantenerlo a lo más en 65º estaría bien.

Volver