Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda para hacer moldes porfavor

jeyllu1

Becerro
Desde
18 Dic 2008
hola me llamo hugo y ojala me puedan ayudar, lo que pasa es que tengo un dibujo de megaman y quisiera hacer un molde de ese dibujo con lo que sea resina , fibra de vidrio etc, el chiste es que no se como comenzar a hacerlo que necesito para pasar de un dibujo de hoja de papel a un molde, si me pudieran orientar porfavor se los agradeceria mucho.

y ¿que es lo que quieres hacer al final con el molde? por ejemplo si quieres hacer un molde para cortar fommy necesitas mandar a hacer los suajes, si quieres replicar con resina necesitas hacer el dibujo en 3d para mandar a hacer el molde, si vives en el D.F. de México en metro Gomez farias hay un taller donde te venden materiales y dan cursos, pero en realidad no estas diciendo que es lo que quieres hacer.

si men lo que pasa es que quiero hacer un molde para hacer figuras asi tipo mith cloths de los caballeros del zodiaco, de ese tipo de figuras, ahora como solo tengo una sola cara que es el dibujo en papel pues no se como hacerle, soy del estado de chiapas y la verdad no he visto un taller asi como el que me describes ya busque y parece que les hablara en chino jaa, pero te agradeceria si tienes mas informacion sobre ese taller igual un numero de telefono o pagina de internet no se o algo mas te lo agradeceria mucho.. disculpa que responda hasat ahorita pero de hecho respondi pero parece que no quedo guardado hasta ahorita em di cuenta :S

es un poco complicado que lo realices del 2d al 3d, por que sí hay varias formas y también depende de qué quieras hacer, si lo que quieres es digamos vender esa o esas imágnes pues tienes varias opciones, pero lo primero es que tienes que digitalizar esa imagen y prefrerentemente pasarla a algún programa 3d como solid works, solid edge, masx 3d, pero antes debes buscar a algún "matricero" son personas que hacen valga la redundancia una matriz o un molde, y necesitas ver si tiene una máquina con CNC para pasar tu dibujo 3d a un molde de metal, una vez que tengas el molde puedes proceder a inyectar el plástico en ése molde. busca en youtube inyección de plástico para que conozcas el proceso. saludos y espero te sirva ésta información

VBmaniaco::: muchas gracias man, si es de gran ayuda empezare a investigar en eso porque si me gustaria incursionar en esa area del diseño para vender ese tipo de figuras y por algo se empieza :) neta y si lo logro hacer seran los primeros en recibir una figurilla vbmaniaco y foviac :vientos:

Para poder hacer un molde no es suficiente un dibujo... tiene que ser varios o bien un modelo en 3D para que lo digitalices. Tienes que saber el tipo de plástico con el que será inyectado, cada tipo de plástico tiene un diferente coeficiente de contracción... la verdad es toda una ciencia y difícilmente se podría explicar en una hoja...

Volver